Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización cámara...

• Hola, desde las últimas actualizaciones en BQ U Lite, en la cámara solo puedo elegir hasta 6 mpx, y antes era hasta 8 mpx (se supone que el móvil es de 8 mpx). ¿Por qué ese cambio?

• Hola, desde las últimas actualizaciones en BQ U Lite, en la cámara solo puedo elegir hasta 6 mpx, y antes era hasta 8 mpx (se supone que el móvil es de 8 mpx). ¿Por qué ese cambio?
    Borra datos y caché de la app Cámara BQ. Es posible que este comportamiento se haya producido de forma puntual después de la actualización de la misma app. 

• Revisa que tienes la configuración a 4:3, que serán los 8 megas, si lo pones a 16:9 se bajan los megapixeles, ya que estás haciendo la imagen más grande, y quedaría en 6, te lo comento porque en mi V+ me pasa eso, si le pongo en 4:3 se pone en 12 mpx, si lo pongo en 16:9 se pasa a 8 mpx. Un saludo.

• Revisa que tienes la configuración a 4:3, que serán los 8 megas, si lo pones a 16:9 se bajan los megapixeles, ya que estás haciendo la imagen más grande, y quedaría en 6, te lo comento porque en mi V+ me pasa eso, si le pongo en 4:3 se pone en 12 mpx, si lo pongo en 16:9 se pasa a 8 mpx. Un saludo.
    Exactamente, eso es el comportamiento predefinido de los ajustes de imagen de Cámara BQ. En la práctica, por defecto viene el formato 4:3, aunque es intercambiable por parte del usuario.

• Ahora sí, gracias. Lo que no entiendo es qué tiene que ver la visualización en pantalla con la resolución final obtenida.

• Moderador

Hola, 

@nenillo El formato de la imagen (4:3 o 16:9 por ejemplo) repercute en la resolución máxima posible seleccionable. Por ese motivo, los parámetros están relacionados. 

Un saludo,

• Retomo el tema. Con la nueva actualización 2.5.0, cuando hago una fotografía y le doy a abrir con "galería" me sale la foto oscura-gris (no se ve). Si cierro la cámara, la abro de nuevo y le doy a abrir fotos con "galería" entonces ya sí se ve la foto que salía negra. Si hago una segunda foto y le doy a abrir con "galería", la foto que no se veía antes ahora sí se ve, pero la nueva no, vuelta al bucle.

• Prueba a usar Google Fotos para abrir las previsualizaciones de imágenes de la Cámara. Si sigue igual el comportamiento, coméntalo.

• MVP

Ahora sí hay que borrar los datos de la aplicación Cámara.

Saludos

• Reholas, perdón por la tardanza, se me olvidó decir que solo me ocurre cuando guardo las fotos en la tarjeta MicroSD, cuando las guardo en el teléfono se visualizan bien a la primera.

Nota: lo que dice "impreza233" es cierto, abriéndolas con el visualizador de "Fotos" se ven bien a la primera, pero claro, las quiero guardar en la MicroSD porque me ocupan mucho y si las guardo en el móvil me lo llena enseguida.

• Prueba con otras tarjetas microSD, para ver si sigue sucediendo lo mismo que con la que dispones actualmente. Quizás este comportamiento esté relacionado con el estado/velocidad de la tarjeta de memoria en cuestión.

• Beta U2 Lite Oreo

Me ocurre lo mismo. Hago las fotos y al ir a verlas a galería sale con el fondo la foto gris hasta pasado algo menos de medio minuto salgo vuelvo a abrir la galería y ya sale bien. He cambiado la tarjeta de memoria pasando de una SdHc a una SdXc y lo mismo, sigue igual. En cambio si guardas las fotos en memoria interna sale al momento. Debe haber algun error en la ultima actualización que hace que tarde mas al guardar las fotos en la Micro Sd. También he probado como comentan arriba a borrar datos de la app de cámara y configurar de nuevo pero nada, todo sigue igual

• Me ocurre lo mismo. Hago las fotos y al ir a verlas a galería sale con el fondo la foto gris hasta pasado algo menos de medio minuto salgo vuelvo a abrir la galería y ya sale bien. He cambiado la tarjeta de memoria pasando de una SdHc a una SdXc y lo mismo, sigue igual. En cambio si guardas las fotos en memoria interna sale al momento. Debe haber algun error en la ultima actualización que hace que tarde mas al guardar las fotos en la Micro Sd. También he probado como comentan arriba a borrar datos de la app de cámara y configurar de nuevo pero nada, todo sigue igual
    Entonces puede ser que estemos ante un bug del firmware, ya que se ha dado el mismo caso en más de un terminal a la vez, lo cual es indicativo de que no es un caso puntual. Prueba con otras galerías (tipo Google Fotos) para ver si te sigue ocurriendo lo mismo.

• MVP

Una tarjeta siempre será lenta, seamos realistas. Verifica que no estés guardando las fotos en DNG por si acaso se tratara de eso.

Saludos

• Beta U2 Lite Oreo

@{impreza233} posiblemente sea un bug porque empezó a suceder después de la actualización. He probado con google fotos y todo bien, la foto sale al momento, pero no me interesa utilizar google fotos, la app stock de galería es lo suyo, pero después de la actualización se la han cargado

@{willyfog} sea lenta o no el problema viene desde la actualización de la cámara, antes de actualizarla se hacia la foto y al darle al icono de abajo al momento se abría en la galería, una vez la actualicé ya no. El formato de archivo esta siempre en solo JPEG

He probado también otras APK'S de galería y perfecto, al momento, así que el problema viene de la actualización, no hay más, y veo que no soy el único

• MVP

¿Has probado a borrar los datos de la aplicación Galería @zumbela?

• Beta U2 Lite Oreo

@willyfog si también, y nada. 

• MVP

Pues entonces a ver si se puede pulir un poco en alguna actualización futura para mejorar ese aspecto.
    Mi comentario acerca de la velocidad de las tarjetas tenía la intención de señalar que por muy rápidas que sean nunca se van a acercar a la velocidad de la memoria interna del teléfono. Yo tengo una Extreme Pro de Sandisk que es una de las mejores (y más caras) tarjetas que existen y la mejora de velocidad respecto a una Ultra en el mismo terminal es de aproximadamente un 20%, pero sigue siendo un como un 50% más lenta que la memoria interna en lectura/escritura secuencial… en la aleatoria ya ni te cuento. Los porcentajes de las velocidades son aproximados y te hablo de memoria, pero los resultados eran aproximadamente esos. También hay que tener en cuenta que hay diferencias en el lector SD de cada terminal

Un saludo

• Beta U2 Lite Oreo

Si, lo se lo se, en la memoria interna va mucho mas fluído y carga al momento las fotos.

A ver, tampoco es una cuestión de vida o muerte lo de que tarde tanto en cargar, te esperas y ya está, solo que si quieres ver la foto en la galería nada más hacerla teniendo la configuración para que las guarde en la sd externa pues pasa eso y es a raíz de la actualización, y viendo que a mas gente le pasaba pues quería dejar constancia. He probado ya infinidad de cosas y nada, sigue igual. La solución mientras no pulan otra actualización futura es esa, usas otra app de galería, o la app de fotos de google, o guardar las fotos en la interna, o esperarte a que carguen teniendo la config, en la externa (micro sd).

Muchas gracias por las respuestas @{willyfog} @{impreza233} ¡Un saludo!

• De nada 🙂 Yo también uso, en mi U Plus, una Sandisk Extreme (sin la coletilla Pro), y también veo, de primera mano, la "volatilidad" en el rendimiento de lectura/escritura con respecto a la memoria interna. Por el momento, ninguna tarjeta de memoria disponible en el mercado se ha acercado al rendimiento de la memoria interna flash de tipo EMMC que se monta hoy en día. Si necesitas realizar fotos en formato DNG, por rapidez de acceso y de escritura, te recomendaría directamente hacerlas en la memoria interna, y, luego, con calma, pasarlas a la tarjeta SD con el fin de liberar el espacio en el terminal.

Un saludo igualmente.