PROBLEMA CON ACTUALIZACIÓN A ANDROID 7.0 EN BQ AQUARIS X5

• Hola, tengo mi bq desde hace dos años aproximadamente y siempre me ha funcionado bien, con algun que otro fallo pero nada fuera de lo común hasta que hace dos días me llegó la actualización para android nougat, y lo actualizé. Comencé a notar el movil algo mas lento pero tampoco era algo que me molestara en exceso hasta que me dí cuenta de que no me dejaba contestar llamadas ni realizarlas. Eso era todo hasta el día siguiente que me comenzó a fallar el bloqueo de pantalla, el botón en si funciona ya que si lo pulso dos veces se ejecuta la cámara pero si lo pulso una o lo mantengo pulsado para apagarlo no funciona. Obviamente he probado a reiniciarlo pero nada. Lo que me queda por hacer es un reinicio de fabrica pero no se yo si eso lo solucionará. ¿Es un fallo mío o a todos los que lo habeis actualizado os pasa?, Si os pasa a todos, BQ, ¿Vais a mandar otra actualización para arreglaro? Gracias y un saludo, espero una respuesta.

• Moderador

Buenos días,

@{Adrián Martínez} Es recomendable que para descartar fallos en el software del dispositivo se realice un restablecimiento, ten en cuenta que este procedimiento borrará las aplicaciones descargadas y datos usuario, por lo que le recomendamos hacer antes una copia de seguridad tal y como se indica en el siguiente artículo.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq

Una vez guardes los datos que no quieras perder realiza el restablecimiento.

Cuando el dispositivo se reinicie, al configurar de nuevo tu cuenta de Google, selecciona la opción 'Configurar como dispositivo nuevo'. De este modo no aplica la configuración previa y descartaríamos este problema.

Un saludo.

• A mí me pasó en mi x5 algo parecido, tenía un fallillo cuando actualicé, e hice un reset de fábrica y la verdad que quedó funcionando correctamente, y la fluidez verás que es incluso superior que en android 6, también comprendo que el móvil (desde que lo tengo) ha dado dos saltos de versión de android de 5.1.1 a 6.0 y ahora a Nougat, y parte de las configuraciones y cosas que vamos guardando con el tiempo (que tenemos el diógenes tecnológico) vaya haciendo que se ralentice, de todos modos, yo hice lo que dice @EduL y me quedó funcionando correctamente todo.