MI TERMINAL ENCIENDE Y SE APAGA

• Buenas noches, a ver si me pudiesen ayudar a solucionar el problema que tengo con mi BQ E5 4G. Resulta que la batería tiene carga, ya que funciona en otro BQ E5 4G que tengo, pero en el mío, la pongo y muestra un 0% de porcentaje, lo dejo cargando horas y sigue igual. Os pongo en situación, enciendo el teléfono y se apaga en mitad del logo de BQ porque no tiene batería instantáneamente, sin embargo lo enciendo después accediendo al recovery y se puede tirar horas que no se apaga. Se ve que el sistema operativo no detecta la batería que tiene pero si el recovery. Es raro, pero es lo que me sucede. Esto, me ha pasado por probar mi batería en el otro BQ (que ha funcionado, porque la batería está bien) y al volver a ponerla en el mío ya me ha empezado a pasar ésto. ¿Que puedo hacer? No me gustaría perder mis datos. Gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{jotacest} Por lo que nos indicas la batería no parece ser el componente que falle, en estos casos puede ser desde el conector a la subplaca del dispositivo o incluso la propia placa. Para poder indicarte de una manera exacta sería necesario revisarlo en nuestras instalaciones. Si deseas gestionarlo puedes solicitar una llamada de nuestros compañeros en el enlace https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo.

• Tampoco es el Flex, ni la subplaca, lo he comprobado con el otro. Pienso que es un problema de software, ya que como le digo, si enciendes el sitema operativo te dice que no tiene batería y se apaga, pero si lo dejas en modo FASTBOOT o en RECOVERY se puede tirar las horas que le queden de batería... Y claro, he hecho una limpieza de caché y sigue igual, lo que no quiero es borrar mis datos con la opción Factory Reset...

• Moderador

Hola, 

@jotacest Como te comenta @EduL, lo ideal sería ponerte en contacto con nuestro soporte técnico.

Un saludo,

• No podemos solucionarlo desde aquí, no se os ocurre que puedo hacer para salvar los datos, después como quede el teléfono me da igual, si hay que tirarlo se tira...

• Moderador

@jotacest Si ya has probado el borrado de caché desde el Recovery y sigue sin dar resultado, las únicas opciones que hay serían intentar el Factory Reset o llamar a soporte. En cualquier caso, intenta un nuevo borrado de caché desde Recovery sin la SD (en caso de tenerla instalada). Lamentamos no poder ofrecerte más ayuda.

Un saludo,