Problema con el explorador de internet

• Hola, desde hace un tiempo, la app de Chrome me falla... Si navego en ciertas páginas, sé relantiza cada vez más hasta que termino reiniciando el móvil... Probé con otras apps y parece que va bien y después pasa lo mismo... Hubo un día que me salió un error de "Servicio de usuario" o algo así y después el fondo de pantalla se cambió...
    No probé a resetear el móvil porque solo me falla el buscador...
    Algún consejo o solución?
    Gracias!!!

• Moderador

Hola, 

@xanakin ¿Tienes actualizada la app de Chrome? ¿has actualizado el terminal en la última versión?

Un saludo,

• Si, tengo actualizado el móvil a la última versión y también la app de Chrome, de hecho, me pase a Chrome DEV por si era fallo de Chrome, pero falla igual...

• Moderador

Buenos días,

@{xanakinn} puede que el problema este causado por una carga en la cache del sistema. Puedes borrar la cache dentro del menú de ajustes, almacenamiento, datos almacenados en cache, al pulsar te aparecerá la opción de eliminarlos. Una vez hecho reinicia el dispositivo y prueba de nuevo.

Un saludo.

• Hola, ya probé a borrar la caché, al principio parecía que iba bien, pero volvió otra vez a las andadas... Se vuelve lento, se bloquea y no reacciona... Hoy volvió a reiniciar después de bloquearse y cambió el fondo de pantalla de fábrica...
    El Chrome que uso es el Beta (más estable), lo digo porque me equivoqué con la otra versión DEV.
    Alguna otra idea sin tener que restaurar el móvil...

Pd.- Por si preguntáis, la memoria SD la tengo como SD y la interna como interna, como debe ser

• @xanakinn Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer datos de fábrica. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo.

• Gracias por pasarme el enlace, haré copia de seguridad y comento

• Genial @xanakinn Nos mantenemos a la espera de conocer el resultado.

Un saludo,

• Restauré el móvil e instalé la copia de seguridad de las apps, al principio fué genial, incluso se arregló un problema del Bluetooth (al apagar el coche, el móvil seguía con la música en vez de parar)... Pero después de probar un poco más, volvió hacer lo mismo al andar el Chrome... Ahora acabo de restaurar otra vez, pero no voy a instalar ninguna app, iré probando poco a poco e iré instalando apps poco a poco... Aunque creo que debería de instalar de nuevo el sistema operativo a través del ordenador...

• Moderador

@{xanakinn} en ese caso te recomiendo realizar un Hard Reset con la herramienta BQ Flash Tool y configurar el dispositivo de 0, sin cargar copia ni nada. Tras esto, comprueba si el funcionamiento es correcto.

• Nada, sigue haciendo lo mismo... Hice hard reset e instalé las apps de cero (borré la copia de seguridad por si había algún conflicto entre alguna app con android).
    Uso el Chrome y me funciona lento y atrompicones hasta que se bloquea, se apaga la pantalla (no se apaga el móvil) y al encender aparece con el fondo de pantalla de fabrica...

Vi un par de veces que aparecía en pequeño y sombreado algo que ponía "vc:1" no se qué puede ser y si tiene algo que ver con el fallo, me apareció 5 o 6 veces desde que tengo el fallo, más o menos.

Alguna otra sugerencia?

• Moderador

Hola,

@{xanakinn} ¿podrías enviarnos un vídeo para poder ver el fallo? Puedes subirlo a Google Drive o Dropbox y enviarnos el enlace.

Un saludo.

• https://drive.google.com/file/d/1enFC5L4PUFUzviSz2wQmgLXGSh6ylXf8/view?usp=drivesdk

A ver si funciona el enlace.
    El vídeo parece que se pausa, pero es tal cual el problema que tengo

• Moderador

Hola, @{xanakinn}:

Restablece de nuevo y solo instala las aplicaciones necesarias, si tienes el terminal con root, quita el root. ¿Cuanta memoria tienes disponible?, tanto ram como interna.

Un saludo.

• Ya lo restablecí, hice hard reset, probé instalando copia de seguridad y sin copia de seguridad, con y sin apps instaladas y me pasa lo mismo.
    Nunca llegué a rotear el móvil, el bq E4,5 si, pero este no.
    Ahora mismo de memoria interna tengo 22,47 de 29,12, pero lo llegue a tener más lleno y me funcionó bien
    De ram, uso medio, 1,6 gb.

Ahora el problema ya no es tan frecuente, aunque lo sigue haciendo...

• Moderador

@{xanakinn}, en ese caso ponte en contacto con soporte técnico desde el siguiente enlace.

Un saludo.

• Moderador

Hola, @{xanakinn}:

He visto de nuevo el vídeo y compruebo que estás conectado a una red VPN(icono de la llave al lado de la cobertura en la barra de notificaciones), desconecta la VPN y vuelve a probar, es posible que la incidencia venga producida por este hecho.

Un saludo.

• Es la app datally, de Google, es para bloquear los datos de las apps que tú quieras, la app de chrome la tengo desactivada, sino, no funcionaría internet, creo que ya la usé con y sin la app datally, pero volveré a probar para estar seguro.

Un saludo.

• MVP

Para mi está claro: desinstala Datally y entra en Ajustes > Más > VPN y elimina todas las que haya.

Saludos

• Nada, hace como siempre, al principio parece que va "bien" (porque no se cuelga tanto) y después va a peor hasta que se cuelga y cambia el fondo del escritorio (la foto del fondo del escritorio la puse en la memoria interna por si era problema de la SD y sigue cambiando el fondo).
    Ya actualice el móvil y me hizo lo mismo... Alguna otra alternativa...