Extrusor no tracciona bien TPU

• Hola a todos! 

Os comento: mi problema desde hace tres días es que el extrusor engancha bien el pla y lo tracciona bien pero el Tpu aun poniendo el tornillo tensor a tope de presion, sigue sin traccionar bien el TPU. 

Tiro del tpu hacia arriba y no ofrece mucha resistencia y acabas sacandolo. 

Lo que hace al insertar el filamento es que al principio lo echa bien pero a los 10 segundos empieza a echar menos. Se aprecia una perdida de traccion ya que el filamento no se mete tanto en el agujero como deberia.

He probado a hacer lo siguiente:

-Limpieza completa y cambio de tubito del hotend. Todo correcto.

-Mover el tornillo del extrusor para probar con diferentes presiones. No se nota mejoria ni apretandolo ni dejandolo mas suelto. 

-He probado con diferentes temperaturas y sigue sin tener un flujo constante. 

-Ajustado el engranaje del motor del extrusor para que coincida a la perfeccion con el del muelle. 

He probado de todo y no se me ocurre cual podria ser el problema...He impreso con este TPU muchas veces con resultados perfectos y de repente me pasa esto. 

He realizado alguna impresion pese a tener el problema y al principio imprime medianamente bien y luego a mitad de impresion ya no echa casi filamento hasta que deja de echarlo completamente.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias de antemano!

• MVP

Te has fijado si se te mantiene estable la temperatura?
    Los ventiladores funcionan?
    Al desmontar, has verificado que las ruedas queden centradas con el eje del agujero del filamento?

• Hola lucky gracias por responder!

A todas las preguntas la respuesta es si.
    Verificado eje y ventiladores funcionando perfectamente, no entiendo de donde puede venir el problema ya que con el pla me va bien.
    Lo mas raro es que con TPU iba perfecto hasta que de repente empezó a no cebar bien la boquilla, sale un hilo mas fino del que deberia y termina echando poco y lento.

• MVP

Y el ventilador del lateral te funciona? Has tocado el extrusor para ver si cuando falla está caliente?

• Con el ventilador lateral te refieres al que no tiene la tobera no? yo veo que funciona a no ser que por error haya cambiaod los conectores ya que es el mismo que el fan. Cuando termina la impresion se enciende un ventilador. Ese es el lateral el que debería encenderse no?

• MVP

Cuando el hotend supera una temperatura (creo que unos 40-50°C, debería encenderse hasta que vuelva a pasar por debajo ésta temperatura.
    Siempre en marcha mientras imprimes.
    El de la tobera, éste solamente si se lo manda el gcode. Por ejemplo, yo normalmente para imprimir PLA lo tengo que se me enciende a partir de la 2-3ra capa para que me agarré un poco mejor a la base.
    Depende del software slicer que uses, tienes unas opciones u otras.

• Si es como yo pensaba entonces, uso cura. El problema es que no entiendo el motivo de porque no me distribulle bien la cantidad en tpu. 

Empieza echando bien y luego va disminuyendo. 
    Esto ya se nota al insertar filamento. 
    Probé distintas presiones de agarre para el hilo y siempre igual...y pasó asi sin mas...de una impresion a otra.

• MVP

Lo raro es lo que comentas que empieza bien y luego se va liando. Por eso me da la sensación que es algo de temperatura, como que no la aguanta bien o el cuerpo del extrusor va aumentando hasta que empieza a fallar.
    Tienes retracción? Si la tienes, tendrías que sacar-la.