Formatear sd

• Hola

Quiero liberar espacio en la memoria interna de mi telefono pasando aplicaciones y datos a la SD, para ello, segun he podido leer hay que formatear en modo almacenamiento interno, pero no me aparece dicha opcion, solo me deja formatear como almacenamiento portatil.

Muchas gracias

• MVP

Se ha eliminado esa opción en android 7

Se puede hacer manualmente por comandos adb, pero no es recomendable.

Un saludo.

• Moderador

Hola,

@gabi1200 en Android Nougat ya no es posible poner el almacenamiento interno en la memoria SD ya que no podemos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo con las tarjetas MicroSD como memoria interna.

Para que el uso fuera correcto, sería necesaria una tarjeta MicroSD lo más veloz posible y aun así nunca podría igualar la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna, haciendo que el dispositivo se vuelva más inestable y provocando en algunos casos lentitud general, errores y pérdida de información si la MicroSD era sacada del móvil. 

Además, cuando se configura una tarjeta MicroSD como memoria interna, esta sustituye al almacenamiento que el teléfono trae de fábrica y queda relegado solo al sistema operativo lo que hace que perdamos almacenamiento total disponible. 

Un saludo.

• Yo lo que hago en mi X5 ahora que se actualizó a Nougat, es instalar la tarjeta SD normalmente, y tengo configurado la app de las fotos para que las guarde en la SD directamente y cada cierto tiempo paso los videos grabados con la cámara Manualmente, ya que se graban por defecto en la memoria del teléfono para que se realice correctamente la grabación.
    La verdad es que en Marsmallow usaba esa función con una SD de clase 10 pero el móvil iba bastante más lento que con la memoria interna, un saludo.

• Ooo vaya! 

No esperaba esto 😞

intentare hacer lo que pueda manualmente

Gracias

• Moderador

@{gabi1200} con tu permiso cerramos el hilo 😉

Un saludo.