Aquaris E4.5 pierde conexion a internet

• Hola,
    Por lo visto en internet, en general, y en este forum en particular, mi problema es relativamente común pero no he visto ninguna solución.
    Mi movil pierde la conexion a internet con el wifi activado, al principio sólo si se quedaba en suspensión, después cada 20", ahora cada 5".
    Aunque todo indica que la conexion wifi funciona, se queda sin internet. Para recuperarla tengo que activar la "zona con cobertura inalambrica" y volver a conectar la wi-fi. Hasta 5" despues que vuelve a fallar.
    He probado todas llas propuestas de solucion sencillas que he visto y nada funciona. Las mas complejas no pero, la verdad, no he visto confirmación de nadie que le haya funcionado.
    Alguien ha encontrado y confirmado solución al problema?
    Por otro lado, yo he encontrado un apaño y no sé exactamente la razón: si lo dejo con "zona de cobertura inalambrica activada" si me funciona internet. Alguna razon por la que no me convenga hacer esto?
    Gracias

• Moderador

Hola, 

@{Olibritt} Te recomendamos que en los Ajustes avanzados de Wifi, selecciones la opción Usar Wifi en suspensión en "Siempre". Comprueba también que el teléfono esté actualizado en la última versión de software.

Un saludo,

• Gracias por la respuesta pero esa opción ya está marcada. En cuanto a las actualizaciones, cuando intento actualizar, me dice que mi teléfono está actualizado aunque, la verdad, nunca me sale la opción contraria, lo que me hace dudar.
    De hecho, cuando decía que he probado todas las soluciones sencillas que he visto en otro hilos iguales me refería, entre otras, a estas.
    ¿Alguien encontró solución al problema?
    Gracias, de nuevo.

• Moderador

Buenos días.

@{Olibritt} a parte de esas pruebas, ¿has realizado alguna más? 

Indícanos el número de compilación que podrás encontrar en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• N Compilacion 1.5.3_20150618-1313
    En cuanto a pruebas, haz un buscador en el foro con problemas wifi; exceptuando un hard reset he probado todas las opciones mencionadas.
    Saludos

• Moderador

@{Olibritt} ¿el dispositivo es libre o de operadora? 

En caso de que sea libre, no lo tienes actualizado a la última versión disponible. Para actualizar tu dispositivo, accede a "Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema" y activa la opción "Actualizar a Android Lollipop". En ese momento recibirás la versión 2.0.1 Lollipop.

Un saludo.

• Hola de nuevo,
    No me deja descargar. Me dice que desconecte el tf del pc (no está conectado) o que me falta espacio en memoria (segun mi tf tengo 881 mg disponibles).
    Mi teléfono es libre, efectivamente.

• Moderador

@{Olibritt} necesitas liberar espacio para que se pueda descargar la actualización. Otra opción es actualizar mediante el método de Hard Reset (lo que borrará todo lo que contenga el dispositivo) y tener la actualización de Android Lollipop completamente limpia.

Un saludo.

• Ya está hecha la descarga y reiniciado el tf. Si no tienes más sugerencias, lo pruebo durante un rato y os confirmo si funciona o no.
    Gracias,
    Saludos

• Moderador

@{Olibritt} quedamos entonces a la espera de que lo pruebes y nos digas 🙂

Un saludo.

• Hola de nuevo,
    La prueba ha sido corta, a los 5" la conexion wifi a internet se ha vuelto a bloquear, estamos igual.

• Moderador

Hola,

@{Olibritt} en ese caso para terminar de descartar un fallo de software te recomiendo restablecer a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer. Esto borrará toda la información, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad: http://bit.ly/2iopozR

Pruébalo y nos dices para seguir viendo diferentes soluciones 😉

Un saludo.

• Hola Belén,
    Por tu respuesta entiendo que realmente no se encontró solución a los casos previos.
    Supongo que no me queda otra que probar lo que me dices pero, ahora no es buen momento para mi.
    Volveré cuando sea posible.
    En todo caso, te agradezco la atención.
    Un saludo y feliz año.

• Moderador

@{Olibritt} lo lamento 😞 mantenemos el hilo abierto para que cuando realices la prueba puedas contarnos cual ha sido el resultado final. 

Un saludo y ¡feliz año!