Actualización 2.6.0 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 FHD

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.6.0 (Android Marshmallow 6.0) para tu BQ Aquaris M10 FHD. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: Diciembre 2017

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Actualizada anoche , aun no he probado nada , no se si me debo de fijar en algo especifico .
    Haber si en esta actualizacion se consigue que no se corte la señal wifi. ( ya probe con varios router , varias fecuencias , vaias velocidades , un largo etc , y sigue con la dexconexion cuando le viene en gana )

saludos

• Administrador

Buenas,

@rafis48 ¿Cuál es el problema concreto que tienes con la conexión Wi-Fi?

Un saludo.

• Buenas , pues el problema es que tiene desconexiones aleatorias , da igual q este por 5G q por 2,4 .
    He probado con varios routers ( hasta transparentes ) , estar cerca del mismo , mas alejado , ip fija , dhcp , con el cargador puesto , sin el , vamos de todo , y cuando quiere sin seguir una logica , se desconecta de la red wifi , desaparece de la barra el icono del wifi conectado y a los pocos segundos vuelve a conectarse.

saludos

• ¿Contiene los arreglos de Google para los fallos de los procesadores?

• Administrador

Buenas,

@rafis48 ¿Pero esto ocurre con la tablet encendida y mientras la usas?

@alexmonti No.

Un saludo.

• Si claro , con la tablet pantalla encendida y trabajando la wiffi

• Pues a mí me está ocurriendo que desde la actualización al encenderla me dice que no tengo conexión e incluso cuando le conecto un pendrive para ver algo y luego lo desconecto no tengo conexión, en ambos casos ocurre aleatoriamente, además del problema de no poder escuchar la radio con la tableta en standby. Un amigo al que le he consultado, lleva años con el tema de Android, me dice que muchos de esos fallos son las capas que ponen los diferentes fabricantes aunque parece ser que otra marca ha sacado un móvil con Android puro, sin ninguna capa. A ver si solucionan ambos problemas

• Y se podrá por fin en la M10 pasar datos a una SD externa? Pues me quedo enseguida sin memoria a y es un rollo.

• Administrador

Buenas,

@rafis48 ¿Has llegado a hacerle un Hard Reset a la tablet?

@{Anexo} El día 3 de enero te envié un privado por el tema de las desconexiones en modo reposo del Wi-Fi y, por el momento, no he obtenido respuesta.

Por cierto, ¿has visto las valoraciones de las app de radio de PlayStore? ¿Te has dado cuenta de que casi todas tiene valoraciones negativas y que algunas tienen más valoraciones negativas de 1 estrella que de 5 estrellas? Estas app no suelen funcionar correctamente (prácticamente ninguna), y la muestra está en la gran cantidad de quejas que hay. Si el problema lo tienen usuarios que usan tablets y móviles de otras marcas ¿no crees que el fallo es de la propia app de radio y no tu tablet? 

¿Que la tablet lleva capa de personalización por parte de BQ? Esto es lo último que me faltaba por escuchar hoy xD. ¿Hay marcas que han comenzado ahora a hacerlo? Permíteme decirte que BQ fue una de las primeras marcas a nivel mundial en empezar a usar una versión de Android pura para sus tablets y teléfonos; y de eso hace ya unos cuantos años...

@Nefer354 ¿Te refieres a configurar la SD como memoria interna para poder instalar app en la microSD? No, esta función se retiró y no se volverá a implementar.

Eso sí, podrás seguir transfiriendo archivos a la SD sin problemas.

Un saludo.

• si realize tres veces hard reset y todo fue igual.

• A ver @AdrianC, todas las mañanas enciendo mi móvil y escucho las noticias a través de esa app, Radios de España, y lo mismo hago por la noche y funciona perfectamente así que lo que me comentaste del wifi no me vale ya que ni en mi móvil ni en los de mis amigos y sus tabletas, conectadas a mí wifi, ocurre lo que con la BQ y algunas de ellas tienen el mismo Android 6.0, por lo tanto, si en todos funciona y en la BQ no la lógica es aplastante, es la BQ. Lo de la capa es el comentario que me hizo un amigo que al fin y al cabo me trae sin cuidado ya que probablemente tampoco sea el problema puesto que mi móvil tiene capa y la radio va bien, lo que me molesta es tener que gastar la batería del móvil para escuchar la radio pudiendo hacerlo con la BQ ya que debido al horario tampoco es lo ideal conectar la televisión y escuchar la radio por la TDT.

• Administrador

Buenas,

@rafis48 Si te ocurre con todas las redes Wi-Fi y si ya has restablecido y hecho Hard Reset ¿por qué no contactas con los compañeros de soporte? Si el problema se reproduce siempre seguro que en el SAT lo localizamos.

@Anexo Entonces ¿las 1350 valoraciones de una estrella son solo de usuarios de BQ Aquaris M10? 

Es cierto que esta APP tiene una valoración muy positiva, mucho más que las demás. Pero eso no quita que tenga fallos y que haya más gente, con otros móviles y tablets, con problemas. 

Por cierto, veo que aún has respondido al mensaje privado que te envié el día 3.

Un saludo.

• Esta tablet entra en sede sleep y TODAS las app en streaming dejan de recibir datos tras un rato si la pantalla está apagada. Spotify, radios...etc. Es algo archi conocido por los moderadores del foro pero mejor que lo comentemos con tranquilidad . No merece la pena postearlo más. Que cada uno tome sus decisiones en el futuro.

• Administrador

Buenas,

@superpascu Este problema que tu comentas es algo sobre lo que estamos trabajando y que esperamos solventar cuanto antes.

No es lo mismo que tengas problemas con la recepción de notificaciones en deep sleep, con Spotify o con una app de radio.

Sabemos que Spotify debería funcionar perfectamente en reposo  y que las notificaciones deberían llegar. Pero el tema de las app de radio ya es otra historia... ¿Es posible que se deba a la misma incidencia de Spotify? Sí, pero también es posible que se deba a problemas de la propia aplicación.

Un saludo.