Problema al llamar

• Que tal chicos de Bq y comunidad.
    Ante todo, decir que tengo un BQ aquaris U, y bajo mi punto de vista, despues de todos los telefonos que he tenido a lo largo de mi vida, este es el mejor, eso por descontado.

Bueno, vamos al grano, resulta que noto desde hace un tiempo, que alguna actualización hizo que cada vez que voy a realizar una llamada, me aparezca en pantalla un mensaje previo que pone "Llamar".

Al principio no le eche cuenta, pensé pues eso, que la actualizacion habia agregado ese mensaje a mi movil y punto, porque verdaderamente no me influye a la hora de realizar llamadas o recibirlas pero... al tiempo, me di cuenta de que por culpa de ese mensaje, el bluetooth del coche me ha dejado de funcionar.

Cuando intento hacer una llamada via bluetooth, el mensaje de "Llamar" se queda permanente en pantalla y es imposible que la llamada se curse a menos que desbloquee la pantalla del movil, que es cuando el mensaje desaparece y empieza a llamar.

He probado en primera instancia a, como no, hacer un reseteo a valores de fabrica del dispositivo, pensando que quizas alguna mala actualizacion o alguna aplicacion pudiera estar dando la lata pero no... a pesar del borrado de todos los datos, el problema persiste, por lo que pienso que es una configuracion de las tripas del movil que no se puede solucionar.

¿a alguien mas le pasa?.

Para facilitar mi problema, he podido realizar una captura de pantalla del mensaje mientras llamaba a un numero de telefono, para que veais graficamente que mensaje es.

El enlace es https://ibb.co/dxwnxG

Un saludo a todos y feliz año.

• ¿Qué versión del firmware tienes? Es probable que se trate de un error del mismo, aunque, para descartar factores, mejor sería que se probase con otros modelos de manos libres para ver si se reproduce el mismo problema. 

• Gracias por tu respuesta...
    He probado el bluetooth con otro movil
    Samsung que tengo y funciona perfectamente, con lo que deduzco que el
    problema basicamente es del BQ.

en cuanto a la version del
    firmware, ahi me pierdo un poco en cuanto a que decirte, asi que te voy a
    poner todo lo que pone aqui:

Numero de compilacion: 2.4.3_20171027-1302
    Version del Kernel: 3.18.31-perf-g7261fa7

Y
    bueno, ya os comento que lo he reiniciado a valores de fabrica eh, y no
    se soluciona, el bluetooth no anda porque se queda esa pantalla pillada
    de "llamando", que hasta que no desbloqueo manualmente la pantalla del
    movil no lanza la llamada via bluetooth.

• Moderador

Hola, 

@daveric Te recomendamos que solo tengas configurado este dispositivo en el bluetooth del coche y pruebes también a eliminar de ambos dispositivos la configuración guardada.

Un saludo,

• todo eso lo hice OGGallego, borrar todo y volver a poner... pero nada.
    Vamos, tampoco esque muera por el bluetooth, lo utilizo solo cuando voy  y vengo del trabajo y bueno, ahora que no lo tengo porque me da fallos pues nada, si alguien me llama que me vuelva a llamar mas tarde, pero me da rabia que se que es desde que actualice a la ultima... antes iba como la seda.

• Moderador

@daveric Siempre puedes volver a la versión anterior si te funcionaba correctamente. Por lo menos hasta que se lance un nuevo parche y puedas comprobar si funciona correctamente. Sentimos las molestias en todo caso.

Un saludo,

• Bueno de momento lo dejare asi... esperemos que BQ lo solucione.
    Gracias a todos por sus respuestas.

• Bueno de momento lo dejare asi... esperemos que BQ lo solucione.
    Gracias a todos por sus respuestas.
    De nada 🙂

• Moderador

Hola, 

@daveric Esperamos solucionarlo cuanto antes.

Un saludo,