BQ Aquaris M5: No funciona el microfono ni el sonido (Solucionado)

• Buenas noches.

Hace ya dos años que compré este Bq Aquaris M5, sobre noviembre de 2015, y desde hace ya unos días, deja de funcionar el microfono y audio. Los primeros minutos al encender el teléfono todo va bien, pero luego deja de funcionar. Además, ya lo tuvimos que enviar al SAT, porque dejó de funcionar la batería. El problema es que no nos queda garantía. Como ya he leído, hay gente que le reparan el móvil y se lo devuelven mal ensamblado, tienen el mismo problema y lo tienen que volver a enviar al SAT, cosa que yo ya no puedo hacer. He de añadir que me empezó a fallar todo al restaurar de fábrica el teléfono, para que lo usase otra persona, pero no creo que se deba a eso.
    ¿Qué debo hacer? Agradezco todo tipo de ayudas, no entiendo que le está pasando al telefono porque han sido muy repentino los fallos. 

• Buenos días, 

@alelopinf ¿Cuál es su número de compilación? Está en Ajustes> Información del teléfono.

¿No te escuchan en llamada?¿Oyes al que te llama?

Un saludo.

• MVP

Si después de reiniciar el teléfono va bien unos minutos es que de hardware no es.

Después de devolver a valores de fábrica, restauraste la copia de seguridad de Google (la tuya o la de la otra persona que lo vaya a usar)??

Edito: lo siento @@{LCSanz}, llegué tarde. 😉

• LCSanz dijo:
    Buenos días, 

@alelopinf ¿Cuál es su número de compilación? Está en Ajustes> Información del teléfono.

¿No te escuchan en llamada?¿Oyes al que te llama?

Un saludo.

Resulta que lo encendí (los primeros minutos siempre va todo), he presionado un poco la parte inferior derecha y lo he dejado toda la noche encendido en modo avión y funciona por ahora, pero creo que va a volver a dar fallos. Mi número de compilación es 4.8.2_20170606-1722 . Me escuchan en las llamadas y en general solo al principio, cuando se va el microfono y audio no me escuchan.

• valle2305 dijo:
    Si después de reiniciar el teléfono va bien unos minutos es que de hardware no es.

Después de devolver a valores de fábrica, restauraste la copia de seguridad de Google (la tuya o la de la otra persona que lo vaya a usar)??

Edito: lo siento @@{LCSanz}, llegué tarde. 😉

Sí, restauré una copia de seguridad de Google. 

• MVP

Te recomiendo que restaures a valores de fábrica, sin restaurar la copia de seguridad de Google y pruebes.

• valle2305 dijo:
    Te recomiendo que restaures a valores de fábrica, sin restaurar la copia de seguridad de Google y pruebes.
    ¿Sin siquiera poner mi cuenta de Google para los contactos, etc? Estoy viendo que mucha gente ha hecho lo mismo y le va igual.

• MVP

Sí, tu cuenta de Google sí, pero no restaures la copia de seguridad, configúralo con la opción de dispositivo nuevo . En ella se restaura toda la configuración anterior (incluidos los posibles errores), por eso te digo lo de no restaurar.

• valle2305 dijo:
    Sí, tu cuenta de Google sí, pero no restaures la copia de seguridad, configúralo con la opción de dispositivo nuevo . En ella se restaura toda la configuración anterior (incluidos los posibles errores), por eso te digo lo de no restaurar.
    ¿Espero a que @{LCSanz} me responda sobre el número de compilación? Por ahora el móvil lleva ya unas horas funcionando correctamente, si falla, lo intentaré.

• alelopinf dijo:
    valle2305 dijo:
    ¿Espero a que @{LCSanz} me responda sobre el número de compilación? Por ahora el móvil lleva ya unas horas funcionando correctamente, si falla, lo intentaré.

Justo ahora mismo, tras todo el día yendo perfecto, ha dejado de funcionar, como me temo y ya he leído, creo que es un error de ensamblaje. Estoy a la espera de la respuesta de @{LCSanz} , y puede que restablezca de fábrica el móvil entonces.

• Moderador

Hola,

@{alelopinf} Prueba con el restablecimiento como te han comentado antes. Si eso sigue sin dar resultado, contacta con nuestro soporte para que revisen tu caso: http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo,

• Después de 3 días de seguir vuestras indicaciones y restablecer a valores de fábrica, todo va perfectamente, como antes. Avisaré si tengo algún problema, muchas gracias por todo.

• ¡Genial @{alelopinf}! Dado que se ha resuelto tu consulta, con tu permiso cerramos el hilo como solucionado.

Si vuelves a tener el mismo error, no dudes en comentarnos para que podamos reabrir el caso.

Un saludo.