Problema micrófono E5 4G

• Cuando acaba de caducar mi garantía el micrófono ha dejado de funcionar, he visto un hilo de soluciones para otro modelo pero nada para este. Abrí la tapa porque a veces entra en bucle y se reinicia constantemente y desde entonces no va el micrófono pero si el audio. Alguna solución?

• Buenos días,

@martagarher ¿Has probado con varias tarjetas SIM?¿Cuál es su número de compilación? Se encuentra en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola, perdona la tardanza, no había visto el mensaje. El número de compilación es: 4.8.2_20170605-1614
    El móvil a veces entra en bucle y se reinicia constantemente, no se si tiene que ver con el micrófono. He probado todas las opciones, y ahora intento aplicar el firmware flash y aunque puedo entrar en modo reboot, el programa no reconoce el número de serie, de hecho el ordenador no reconoce el móvil (he probado otro bq que tengo y la tablt (tb bq) y si lo reconoce con el mismo cable). También he probado hacer un duplicado de la sim, pero tampoco funciona ¿qué puedo hacer más?
    Gracias

• @martagarher ¿Tienes otro cable USB para probar? ¿Con modo reboot te refieres al Fastboot mode? ¿Dispones de otro PC?

Un saludo,

• Si, he probado con varios USB y nada, y esos mismos cables si detectan el otro BQ. Perdón si, me refiero al fastboot mode.

He descargado en dos ordenadores los drivers y el firmware para hacer el flasheo ese que explicais en el tutorial, pero sigue sin detectar el teléfono (y lo conecto con el fastboot mode puesto) 
    Y cuando entro en ese modo con la tecla encender y volumen, abajo pone todo esto.
    Supported API: 3 
    E:failed to mount block devices /dev/block/mmcblk1p1 
    E:remount block devices /dev/block/mmcblk1 
    E:failed to mount /sdcard (No such flie or directory)

• MVP

Hola
    ¿Entras en fastboot o en el Recovery? ¿Puedes describir por favor la pantalla que ves?
    Para entrar en fastboot es Volumen abajo + Power.
    Para entrar en recovery es Volumen arriba + Power.

Para el hard reset desde el ordenador tienes que entrar en fastboot.

Saludos

• Pues he probado los dos, sin saber que eran distintos, pero la pantalla que me sale es diferente. En modo fastboot solo pone fastboot mode y es una pantalla estática, con el logotipo bq, y powered by android, abajo pone fastboot mode en rojo. Pero, una vez que lo pongo en ese modo, lo conecto al ordenador con el firmware flash boot y no lo reconoce, ni deja escribir el número de serie

En el otro modo (con la tecla de volumen arriba) me sale todo eso de E failed....que puse en el post.

Saludos

• MVP

Lo tienes que poner en el modo fastboot, el de las letras rojas. El número de serie no se lo tienes que escribir, te lo tiene que detectar él. Si no te lo detecta puede tratarse de un problema con el cable o el puerto USB que estás utilizando.

Prueba con otro cable y en otros puertos USB. ¿Qué sistema operativo tiene tu PC?

Por otra parte puedes probar a entrar en el modo seguro para comprobar si funciona el micrófono correctamente; de funcionar bien sistemáticamente en modo seguro y mal sistemáticamente en modo normal, quedaría descartado un problema de hardware y creo que te bastaría con hacer un restablecimiento de valores. Para entrar en el modo seguro si el móvil arranca es fácil:
    - Mantén pulsado el botón Power hasta que salga el diálogo de Apagar/Reiniciar.
    - Mantén pulsado reiniciar hasta que te de la opción de reiniciar en modo seguro.

Saludos

• Lo he puesto en ese modo y no detecta el número de serie, tengo el windows diez.Ya he probado con otros puertos usb y con otro cable y tampoco lo detecta. En general es que no lo detecta cuando lo conecto al ordenador de ninguna manera, desde que no va el micro no lo detecta, lo único que hace es cargar.

Voy a reiniciar en modo seguro a ver
    Gracias

• MVP

De nada, ya nos irás contando compi.

Saludos

• Me temo lo peor, no se oye en modo seguro. Queda alguna opción ?

Gracias

• MVP

Vaya... pues la única opción que te quedaría es intentar un restablecimiento de valores, teniendo la precaución de inicializar el terminal después del restablecimiento sin recuperar la copia de seguridad de configuraciones y aplicaciones de Google. Durante el proceso se eliminan todos los datos, de modo que salva antes lo que desees conservar.

Si con el terminal totalmente limpio te sigue fallando, ya sería problema de hardware y te aconsejo que contactes con soporte aquí, pues aunque ya no dispongas de garantía podrías intentar acogerte a un plan renove si lo deseas.

Un saludo

• Muchísimas gracias willyfog!

• MVP

De nada compi, espero que finalmente tengas una solución satisfactoria a tu problema 🙂

Un saludo 😉