Play Store no reconoce las aplicaciones preinstaladas (duplicado)

• Hace poco ha llegado a mis manos un m5.5 que estoy evaluando. Lo primero que me ha llamado la atención es que tras hacerle un reset de fábrica y configurar una cuenta nueva de Google, play store no reconoce ningún de las aplicaciones preinstaladas. Es decir, la aplicación Gmail viene de serie, si la busco en PlayStore me aparece que existe una actualización disponible para la misma, pero al.buscar actualizaciones me dice que todas las aplicaciones están en su última versión, cosa que no es verdad.

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias

• MVP

Reinstala el firmware con el ordenador. ¿La SD está configurada como memoria externa?

• No tengo SD instalada, el marco de la sd no lo tengo todavía (está pedido y lo tendré en breve). El terminal ya lo recibí con la última firmware y me dice que está actualizado

• MVP

Aunque te diga que está actualizado. Si tienes esos problemas y no usas SD hay dos opciones: hay algún error en el firmware o tiene algún componente dañado. Desbloquea el bootloader y usar la herramienta de bq para instalarlo de nuevo.

En el caso de que continúe el fallo tendrías que ponerte en contacto con soporte.

• He buscado en internet y se trata de un fallo conocido en android 6, de hecho muchas veces se repara sin hacer nada esperando unos días por lo que he podido leer (actualización en algún servidor remoto???), No creo que instalar el fw de nuevo sea de ayuda, si estuviera corrompido ni se habría instalado, además vista la proximidad de android 7 para este modelo mejor me espero. Borré la caché y lo restablecí en modo fábrica. Ahora mismo por no tener no tiene ni una sim, cuando reciba el marco de la sd lo usaré como móvil principal y veré si se soluciona. Cómo solución temporal, he buscado todas las apps que trae y las he actualizado manualmente, con eso PlayStore las indexa y a partir de ahí ya llegan las actualizaciones sin hacer nada

• MVP

Te lo decía porque ese fallo no ha salido últimamente en el foro. Si has encontrado una solución temporal la puedes usar hasta que salga Nougat.

• Me apunté como betatester, si soy elegido le hago un hard reset y verifico si sigue fallando, si no.soy elegido lo probaré cuando esté disponible. Lo bueno que tengo es que el terminal no lo tengo como terminal principal y puedo hacer lo que quiera con él sin miedo a perder nada porque no hay nada que perder

• Por cierto, da la casualidad que tengo un otro móvil tal y como apuntan en el hilo de Androidcentral que he pasado y puedo reproducir el error, así que puedo confirmar que se trata de un fallo que afecta a otros modelos aparte de este M5.5

Recuerdo que cuando tenía otro móvil con Android 6 dicho fallo no se producía

• Los pasos para reproducirlo son muy sencillos, con un M5.5 reseteado de fábrica, arranca y crea una cuenta nueva de Google en lugar de usar una ya existente, verás que PlayStore no es capaz de registrar las apps que trae instalado el terminal

• ¿Se puede eliminar la solución? la marqué por error

• Administrador

Hola @mtruchado

Te escribo por mensaje privado para indicarte mayor información respecto a tu suscripción de la Beta.

Un saludo