Problema con los datos.

• Hola. Justo ayer actualicé mi dispositivo  (Versión de Android 7.1.2) y me he percatado que no funcionan los datos que tengo con Movistar. He revisado todos los ajustes, incluída la APN y nada. ¿Puede ser debido a la actualización? ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias.

• MVP

Has probado a restablecer configuración de APN?

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2

a mí me sucedió eso..
    fui a los ajustes de APN'S, y le dí a "restablecer configuración" ...
    con eso, ya funcionó todo de nuevo.

• Administrador

Buenas,

@lucas_ibiza ¿Puedes indicarme el nombre de tu operadora? En alguna ocasión ¿has llegado a crear los APN de forma manual?

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2

Hola @{AdrianC} ...

con Movistar, y no, nunca de forma manual.

• Buenas a mi me falla datos pero en una situación concreta que explico.

Se activa modo no molestar de 23 a 8 (configurado automáticamente) al levantarme antes sigue en no molestar pero observo que aunque me señala que esta en 4G no hay datos (wifi lo conecto y bien) aunque desactive modo no molestar manualmente falla, debo poner y quitar manualmente modo avión para que vuelva a funcionar o esperar que se desactive automáticamente a las 8 modo no molestar y entonces funciona datos, el resto del día correcto.

• Administrador

Buenas,

@EvaristoIronico ¡Qué raro! Cuando se activa el modo no molestar a las 23:00/antes de acostarte ¿desactivas el Wi-Fi y dejas conectados los datos? ¿Dejas conectado tanto datos como Wi-Fi (se mantiene el Wi-FI activo)? ¿Desactivas los datos y dejas conectado el Wi-Fi?

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@EvaristoIronico ¡Qué raro! Cuando se activa el modo no molestar a las 23:00/antes de acostarte ¿desactivas el Wi-Fi y dejas conectados los datos? ¿Dejas conectado tanto datos como Wi-Fi (se mantiene el Wi-FI activo)? ¿Desactivas los datos y dejas conectado el Wi-Fi?

Un saludo.
    Buenas, AdrianC, siempre tengo activado todo el día solo Datos (solo uso wifi para descargar cosas pesadas y al terminar desconecto) , el wifi lo conecto en este caso para comprobar si recibe datos así verificar sea solo los datos móviles.

Acabo de resetear APN, y mañana probare a ver si así se soluciona., 

• Administrador

Buenas,

@EvaristoIronico De acuerdo. A ver qué ocurre...

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

Un saludo.
    Buenas, AdrianC, siempre tengo activado todo el día solo Datos (solo uso wifi para descargar cosas pesadas y al terminar desconecto) , el wifi lo conecto en este caso para comprobar si recibe datos así verificar sea solo los datos móviles.

Acabo de resetear APN, y mañana probare a ver si así se soluciona., 
    Buenos después de resetear APN a datos por defecto (aunque yo jamas toque este ajuste antes), he probado ya 2 días y todo funciona de nuevo correctamente en cuaestion de datos/internet, lo doy por SOLUCIONADO.
    Gracias a todos por vuestra ayuda

• Administrador

Buenas,

Saludos

• A mi no me funcionan los datos desde que actualicé mi bq x5 a andorid nougat 7.1.2 he probado todo(resetear APN...) si alguien puede dar alguna solucion, muchas gracias!

• Moderador

Hola, @{juanrubio_}:

Dime que operadora tienes para solucionarlo.

Un saludo.

• Buenas, después de unos días funcionando bien (después de reseteo APN) he vuelto a tener el mismo problema al levantarme por la mañana el móvil me marca que tiene cobertura 4G, pero no tengo conexión real por datos.O conecto WIFIpara tener conexión, o activo y desactivo modo avión o también datos manualmente  y al momento me vuelve a tener conexión por datos, como ya he comentado lo único que tengo activado por la noche ademas de alarmas despertador es el modo no molestar, y al levantarme este esta activado pero esto no debería influir creo. eso si esto me ocurre desde la ultima actualización, antes no me ocurría, el inconveniente mas molesto es que no recibo whastapp que a esa hora suelen ser del curro e importantes siempre tengo que estar desconectando y conectando de nuevo manualmente para que se solucione. A partir de hay el resto del día perfecto.

• Buenos días,

@{EvaristoIronico} en vez de restaurarlos, prueba a eliminar los APN y a crearlos tú manualmente como nuevo APN. Para ello, selecciona el botón de + que aparece arriba a la derecha (recuerda al finalizar pulsar el botón de los 3 puntos verticales y seleccionar Guardar para que se registre). Aquí tienes un ejemplo de cómo configurar un APN nuevo: http://bit.ly/2mtSCiu

También, puedes probar a activar la itinerancia de datos (si no lo tienes ya hecho). 

Y si nos dices tu operadora, te podemos ayudar con la configuración de APN.

Un saludo,

• Yo actualize ayer y hoy solo funciona la conexión wifi y los datos dan como conectados.

• Buenas tardes, 

@{muchomoncho} ¿Has probado a hacer lo que se indica en este hilo de restablecer los APN desde los ajustes o configurarlos manualmente?

Un saludo,

• ImanolP dijo:
    Buenos días,

@{EvaristoIronico} en vez de restaurarlos, prueba a eliminar los APN y a crearlos tú manualmente como nuevo APN. Para ello, selecciona el botón de + que aparece arriba a la derecha (recuerda al finalizar pulsar el botón de los 3 puntos verticales y seleccionar Guardar para que se registre). Aquí tienes un ejemplo de cómo configurar un APN nuevo: http://bit.ly/2mtSCiu

También, puedes probar a activar la itinerancia de datos (si no lo tienes ya hecho). 

Y si nos dices tu operadora, te podemos ayudar con la configuración de APN.

Un saludo,
    Buenas, soy Yoigo y siguiendo pasos de web operadora (muy claro todo) he creado como me decís manualmente el APN, al hacerlo y activar datos me salio mensaje que se activaban datos en SIM1 (aunque yo solo tengo 1 ni siquiera tengo tarjeta SD, sera cosa de la primera conexión al meter nuevo APN manual).
    también he activado la itinerancia de datos que la operadora aconseja activar y yo tenia quitada, en periodo de pruebas, resumo
    APN nuevo metido manualmente.
    Activación opción de itinerancia..

• Buenas tardes, 

@{muchomoncho} ¿Has probado a hacer lo que se indica en este hilo de restablecer los APN desde los ajustes o configurarlos manualmente?

Un saludo,
    Efectivamente he creado un punto nuevo copiado de otro movil de Simyo y funciona. Gracias

• Moderador

Hola, @{muchomoncho}.

Nos alegra que se haya solucionado 🙂

Un saludo.