Aquaris X en USA

• Hola!
    He comprado para regalar un Aquaris X. La persona que lo va a recibir se va a USA y me gustaría saver si por la compatibilidad de bandas podrá funcionar en 4G. Las principales compañías a las que tendrá acceso son T Mobile y AT&T.
    Muchas gracias!

• MVP

El Aquaris X es cuatribanda, por lo que no tendrá problemas.

Un saludo.

Edito: No tendrás problemas en 3g, pero sí en 4G.

• y no tendrá que homologarlo y cosas así, como en algunos países de Sudamérica..??

• y no tendrá que homologarlo y cosas así, como en algunos países de Sudamérica..??
    En USA, si no recuerdo mal, no es necesario homologar debido a que, entre otros factores, los valores de SAR que dispone el terminal entran dentro de los límites impuestos por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para el uso de terminales móviles.

• Buenos días,

@ivanillo88 He estado en EEUU con un Aquaris X5 y no tuve ningún problema, no deberías tenerlo con un Aquaris X.

Un saludo.

• Muchas gracias a todos por las respuestas.
    En ese sentido me estoy haciendo un lío porque cuando miro frecuencias y bandas en operadores y en el Aquaris X, hay veces que la frecuencia coincide pero la banda no. Por ejemplo, la compañia T Mobile usa 2100MHz banda 4, 1900MHz banda 2 1700MHz banda 4 y 700MHz banda 12 para 4G. El Aquaris X usa 2100MHz banda 1, 1800MHz banda 3, 2600MHz banda 7 y 800MHz banda 20. No funcionaría en 4G porque ninguna banda coincide? O Sí funcionaría en 2100MHz aunque la compañía sea banda 4 y el terminal banda 1?
    Vamos, resumiendo, tienen que coincidir sólo los MHZ entre terminal y compañía, sólo la banda o ambas cosas?
    Muchas gracias de nuevo!!

• Moderador

Buenos días,

@{ivanillo88} como te decía el compañero @{tvcastro} es posible que con la cobertura 4G tengas algún problema, aunque deberías poder navegar por 3G sin problema.

Un saludo.

• Muchas gracias a todos por las respuestas. En ese sentido me estoy haciendo un lío porque cuando miro frecuencias y bandas en operadores y en el Aquaris X, hay veces que la frecuencia coincide pero la banda no. Por ejemplo, la compañia T Mobile usa 2100MHz banda 4, 1900MHz banda 2 1700MHz banda 4 y 700MHz banda 12 para 4G. El Aquaris X usa 2100MHz banda 1, 1800MHz banda 3, 2600MHz banda 7 y 800MHz banda 20. No funcionaría en 4G porque ninguna banda coincide? O Sí funcionaría en 2100MHz aunque la compañía sea banda 4 y el terminal banda 1? Vamos, resumiendo, tienen que coincidir sólo los MHZ entre terminal y compañía, sólo la banda o ambas cosas? Muchas gracias de nuevo!!
    En realidad la banda simplemente define el espectro de frecuencia en los que están los megahercios, por lo que, en realidad, banda y megahercios son conceptos relacionados. Para más simplicidad, mira directamente las bandas y compáralas con las de tu terminal para comprobar si es compatible o no.