Mi PC no reconoce mi ebook Cervantes 3

• Como no sabía como introducir la respuesta, contesto yo mismo a mi pregunta.

Mi PC no reconoce mi ebook sin embargo sí lo reconoce mi portatil. Cuando lo conecto a mi PC se conecta y se desconecta repetidamente y me es imposible cargar libros. Después de hablar con soporte de antivirus, después de largas conversaciones y escritos con soporte BQ dónde me daban respuestas complicadas, y un largo etc.......... La solución era muy sencilla. Hay que tener cuidado con la caída de tensión en el puerto y en el cable. Los puertos USB  delanteros del PC van conectados en  la parte trasera mediante cable y luego ponemos otro cable, que a veces es largo entre el puerto y el ebook. Los libros y teléfonos necesitan la tensión de 5V  para cargarse y además la de los datos y los nuevos equipos cada vez requieren más corriente por lo que la caída de tensión es cada vez mayor.  Solución que me ha funcionado:
    Poner un cable USB de 1 m máximo conectado a un puerto de la parte trasera del PC. Espero haber ayudado a algunos porque yo llevo sufriendo este problema meses, desde compre el Cervantes 3

• MVP

Muchas gracias por tu comentario.

Efectivamente la recomendación a la hora de conectar el lector a un ordenador es utilizar el cable que viene con él en el embalaje (con la longitud que comentas) y en el caso de los ordenadores de sobremesa, con puertos USB en el frontal y la parte trasera, utilizar los segundos (que van soldados a la placa base) cuando los primeros dan problemas.