Batería del Aquaris X5

• Se apaga cunado tiene un 20% y cunado lo vuelves a encender no tiene batería.

• Buenas tardes,

@{alexstar66} ¿te pasa sólo si apagas y vuelves a encender? ¿has notado en otra ocasión que te pase de otra forma? Como al reiniciar el dispositivo. ¿Te pasa siempre? Si apagas con más porcentaje de batería, ¿También baja el porcentaje una vez que has encendido el teléfono?

Un saludo,

• El problema es que el móvil no lo apago yo se apaga solo, entonces yo procedo a volverlo a encender y me dice q está a 1% y seguidamente se apaga, y hasta que no lo conecte a cargar el móvil ya no sirve para nada. Todo esto me pasó en hoy con la batería a un 20%. Otro día la batería andaba por un 30 y pico %, cuando sucede lo mismo que lo anterior mencionado, el móvil inactivo y la imposibilidad de encenderlo al tener un nivel de batería mínimo, lo único que en esta ocasión al cargarlo la batería subió al 61%.
    En mi opinión puede ser que la batería se haya descalibrado, pero de todas formas yo lo comento por el foro, porque yo estas dos ocasiones se me han dado fuera de casa, y en esas ocasiones me he quedado sin móvil cuando lo necesitaba.

• Por cierto, añado que se apaga solo en algunas fotografías con flash.

• Por cierto, añado que se apaga solo en algunas fotografías con flash.

Que aplicación de cámara usas? A mi también me pasaba eso de que al hacer foto con flash se me apagaba el móvil y luego no tenía batería, use la app open cámara y se soluciono el problema, podía hacer fotos con flash sin apagarse. Aquí te dejo el Link: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dopen+camera&pcampaignid=APPU_1_qQRGWry3EcjuUNikpvgD

• Prueba la app y nos comentas. Ojalá se resuelva el problema.

• Moderador

Buenos días, @{alexstar66}.

Para descartar posibles fallos de firmware nos gustaría realizar algunas pruebas:

- Indícanos el número de compilación. Podrás encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.
    - Prueba a borrar datos y caché de la aplicación de cámara desde Ajustes> Aplicaciones> Cámara> Almacenamiento> Borrar datos y borrar caché. 
    - Si persiste, hay que restablecer a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer. 
    - Retira tarjeta SD en caso de que tengas alguna puesta.

Si con todas estas pruebas te sigue fallando, avísanos 😉

Un saludo y ¡felices fiestas!

• @Joel97rh Descargo la app por si acaso, pero esto me pasa en ocasiones, por ejemplo ahora mismo he hecho una prueba de cámara con flash y no le ha pasado nada al móvil. Gracias de todas formas

• @BelenM
    *Número de compilación: 5.0.0_20171218-2117
    Ya he borrado los datos de la camara, pero yo creo que tiene que ver con la batería en alguna ocasión porque es mucha coincidencia que cuando el móvil ronda por un 20% se apague. De todas formas la cámara me ha fallado en alguna ocasión haciendo que el móvil se apague y yo tenía que volverlo ha encender. Y cuando lo encendía que no tenía batería, pero en otra ocasión en que la cámara provocó el apagado del teléfono y yo lo volví a encender el móvil seguía sin batería.

• Comentaré el rendimiento de la batería y la cámara al final del día.
    Felices fiestas a todos !!!

• Moderador

@{alexstar66} en ese caso te recomiendo que contactes directamente con los compañeros de soporte, probablemente la incidencia sea un fallo de batería: http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo.

• @BelenM Lo tendré en cuenta, pero de momento parece que va bien y sin problemas, ya veré al final del día que es cunado le suele pasar.
    Gracias por todo

• Moderador

@{alexstar66} quedamos a la espera de nuevos reportes 🙂

Saludos.

• A ver, comento el rendimiento del móvil hoy, y efectivamente se ha reiniciado. El móvil ha funcionado con normalidad, muy fluido. Entonces tan solo hace unos minutos se reinicia, el nivel de batería era de un 11% (yo normalmente pongo el móvil a cargar antes, pero como estoy realizando las pruebas sobre el reinicio...)y así pues lo vuelvo a encender, y a continuación se apaga. Repito el encendido y esta vez no se apaga y el nivel de batería se corresponde con el anterior mencionado. Y esto continua, la bateria llega al 5% y se apaga lo vuelvo a encender y reviso el porcentaje de bateria y sigue siendo el 5%, pero se vuelve a apagar. Ahora tengo el movil cargando totalmete apagado

• Eso que comentas creo que es descalibrado de la batería, yo te recomiendo lo que hice yo (me lo recomendaron en este foro y mas o menos a funcionado) usa el terminal hasta que se te apague, una vez que se te apaga fuerzalo a que no se encienda (a mi cuando se me apagaba, al darle al botón de encender se encendía). pues hasta que le des y no se encienda (led parpadeando rápido). luego lo cargas apagado hasta el 100 y luego lo dejas 30m mas. Luego lo enciendes y usas normalmente hasta que se apague por falta de carga. Este proceso lo repites unas 3-4 veces y se te debe solucionar el problema.  

Una cosa lo del apagado es al utilizar la camara o usando cualquier app?

• Probaré lo que me has dicho en caso de que se me vuelva a apagar la batería en niveles bajos. Y el móvil solo se reinicia (algunas veces, ya que ayer estuve utilizando la cámara con flash que es cuando silencio fallar y no pasó nada el seguía perfectamente) con la cámara.

• Muchas gracias por tu parte

• A mí se me apaga de muchas formas 1 al apagarlo y volverlo a encender 2 con la linterna 3 al hacer una foto con flash 4 de repente el solo

• A mí se me apaga de muchas formas 1 al apagarlo y volverlo a encender 2 con la linterna 3 al hacer una foto con flash 4 de repente el solo

Eso que indicas de que se te apaga al reiniciarlo o el solo creo que es problema de la batería, prueba a hacerle una calibración, si no mejora o hacerle hard reset o llevarlo al servicio técnico. Para un cambio de batería.

• Moderador

Buenos días, @{remonkud99}:

Como bien dice @{Joel97rh}, prueba a calibrar la batería, si después de hacerlo sigues teniendo la incidencia, restablece el dispositivo a datos de fábrica y si aun saí persiste ponte en contacto con soporte técnico entrando en el siguiente enlace.

Un saludo.