Ralentización Android Auto y adiós

• Hola a todos:

Quería comentaros lo que me ha ocurrido por si alguien más ha sufrido lo mismo.

Desde hace un par de días y sin que haya habido, que yo sepa, ningún cambio en el teléfono, he notado varías cosas:

• el terminal inicia desde apagado mucho más rápido. La fase donde aparecen los círculos de colores dura apenas unos segundos mientras que antes (desde que lo compré) tardaba un buen rato.
    • los problemas con el reloj han desaparecido. Pese a que instalé el parche hace un mes, seguía teniendo problemas con el reloj, pero desde hace unos días no he notado que vuelva a fallar.
    • Android Auto va fatal. De repente no puedo utilizar dicha app porque va tan lenta que es inútil. Además provoca fallos en el manos libres y tras su uso aparecen problemas de cierre de aplicaciones: maps, IU, la cámara (?)

Que yo sepa no he hecho nada nuevo, pero...

He probado a reinstalar AAuto, a borrar la cache del teléfono y de maps, a reiniciar el terminal, pero todo inútil.
    Solo me queda restablecer el móvil, algo que me da una pereza enorme, pero que creo que tendré que hacer. Aprovechando, volveré a la 6.0 ya que, visto lo visto, prefiero quedarme como estaba hace unos meses.

¿Alguna sugerencia o comentario?

Saludos!

• ¿Cómo puedes instalar Android Auto [ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.projection.gearhead ]? Dice en PlayStore que es incompatible con mi dispositivo (A4.5).

• No lo entiendo.

Llevo con ella instalada desde el inicio. ¿Cómo una aplicación de Android va a ser incompatible con un Android one?
    ¿Cuándo te sale el mensaje?

He funcionado con ella sin problemas desde el principio. Hasta ahora.

• En esa página, Google comprueba la compatibilidad y le da un mensaje si es compatible o no, hay aplicaciones que son incompatibles debido a limitaciones de hardware.

• Triticale, a mí me pasa exactamente lo mismo con Android Auto, que antes me iba perfecto. Llevo toda la semana trasteando y haciendo pruebas y no consigo solucionarlo.

• Moderador

Buenos días,

@{Triticale} @{jutago} el fallo y lentitud en aplicaciones, sin tener porque ser especialmente Android Auto, es un fallo tras la última actualización que se solventa con un restablecimiento a valores de fábrica. ¿Podéis probar y comentarnos si notáis mejora?

Un saludo.

• Hola Belén:

Estos cierres de aplicaciones nunca me han ocurrido y ahora solo me suceden cuando desconecto el móvil del coche tras haber intentado utilizar AAuto...

Esta mañana he intentado un Hard Reset sin éxito, porque no me funcionan los controladores para ello. Así que después, he restablecido a los valores de fábrica borrando todo. Sigue exactamente igual, con sus cierres tras desenchufar incluidos.

En el foro de AAuto, he dejado una queja ya que parece que no somos los únicos.
    https://productforums.google.com/forum/#!topic/android-auto/LxTncSvLk7Q;context-place=forum/android-auto

Cualquier aporte o idea se agradecería. 

• Buenas tardes,

@{Triticale} ¿has probado a conectarte al coche con otro cable USB diferente?

Un saludo,

• Hola Imanol:

Ya he leído ese tema en los foros de Android Auto. No lo he probado, pero he probado a utilizar el móvil de un compañero, un BQ M5 (creo) con Android 5 y funcionaba perfectamente, por lo que me da que no será el cable. Aún así lo probaré mañana.

Gracias por el interés! Saludos.

• Buenas:

Efectivamente, no es problema del cable. He probado otro y los síntomas son iguales.
    Añado que también he hecho un Hard Reset a 7.0, por lo que tampoco es la solución.

El caso es que si lanzas la aplicación en el móvil va sin problemas, pero claro, lo cómodo, ya que el coche es compatible, es verlo en la pantalla del mismo...

@jutago, si descubres algo me dices, por favor. Imagino que será un problema de la app y no del terminal. Me ha dado la impresión que muchas de las quejas similares en el foro de Google eran de teléfonos Nexus y Pixel... ¿tendrá algo que ver que sean Android puros, o me estoy volviendo loco :-S ?

• Moderador

Buenas tardes.

@{Triticale} tiene pinta de ser fallo de la misma aplicación.  ¿Sabes si ha tenido recientemente alguna actualización? De ser así puedes probar a instalar una versión más antigua y ver si el fallo persiste o no. 

Un saludo y ¡feliz año!

• Parece ser que Google ha lanzado un parche de seguridad que soluciona esto para Nexus y Pixel. ¿Me podéis decir si en el próximo parche que lancéis estará también la solución para nosotros?
    https://productforums.google.com/forum/#!topic/android-auto/LxTncSvLk7Q;context-place=forum/android-auto

¿Se podría instalar este parche en nuestro móvil?
    https://developers.google.com/android/ota

Entiendo que no, porque dice que es solo para Nexus / Pixel, pero al ser AOne nosotros...

Gracias y ¡Feliz año!

• Señor@s de bq. ¿Podéis decirme algo de lo que comenté en el último mensaje? Android Auto en mi caso es fundamental y ahora mismo ha dejado de existir...

En cuanto a lo que comentaste, @BelenM, no ha habido ninguna actualización que yo recuerde que haya podido provocar esto. Además, como he reseteado el terminal varias veces, ahora no me ofrece la opción de desinstalar la última versión. No sé si se podrá hacer de otra manera.

• Hola de nuevo:

Estoy DESESPERADO. Ya no se me ocurre qué hacer para solucionar este problema. Entre otras cosas me compré este móvil para poder utilizar Android Auto con mi nuevo coche. De manera repentina ha dejado de funcionar, ya que va tan lento que es inútil su utilización. Además, cuando sales del coche genera cierres de aplicaciones de todo tipo; sobre todo maps, cámara, IU?, etc. Paso a relatar todos los pasos que he llevado a cabo:
    · He cambiado el cable sin resultado y el mismo cable funciona con otros móviles (no es el cable)
    · He probado otros móviles sin problema (no es el coche) otra marca con Android 7.0 y un BQ con Android 5, sin problemas...
    · He restaurado el móvil a fábrica sin resultados
    · He reinstalado el SO 7.0 (hartd reset) sin resultados
    · He instalado una versión anterior de Android Auto, igual
    · He enviado el móvil al SAT, allí han cambiado la placa base y el conector USB comprobando que todo va correctamente: todo va igual de mal.
    · He habilitado el modo depuración del USB: nada
    · He desactivado el modo de optimización de la batería poara la app AA: nada

A mí, viendo el foro de AA (enlace), me parece que todos los móviles que dan problemas son Android one, Nexus, Pixel y éste (dos casos). Según parece la solución pasa por instalar algún parche, pero parece que BQ ha abandonado completamente este terminal, ya no hay actualizaciones, ya no está a la venta y en el SAT solo quieren que lo cambies por otro en vez de arreglarlo. Pero yo quiero que este móvil, que es (podría ser) un gran teléfono compacto ¡FUNCIONE!

• Moderador

Hola, 

@{Triticale} ¿Has llegado a probar un Hard Reset para volver a la última versión de Android 6? ¿Funcionaba sin problemas en esa versión? Si no lo has hecho, puedes seguir los pasos para comprobarlo desde aquí:

Un saludo,

• Pues también he probado, pero resulta que la copia de seguridad que tengo en Android 7 no me vale si instalo la versión 6. Y sinceramente me parece que si tengo que volver a instalar todas las apps, contraseñas de wifi, volver a meter las claves de cada cuenta, etc, se me va a alargar más la cara de tonto que se me ha quedado después de dedicarle tantas horas a algo que debería funcionar correctamente.
    Estoy seguro que estáis trabajando duro en este móvil, pero es vuestra obligación. Nosotros no deberíamos estar todo el día instalando versiones diferentes y probando con mil historias para tratar de dar con la solución. Además, nadie me asegura que con la versión 6 funcione AAuto (ha funcionado con la versión 7 hasta hace un mes) y ya podría ser la puntilla...

La semana que he tenido el terminal en el SAT he estado usando un móvil de otra marca y similares características al A45 en cuanto a tamaño y prestaciones, también ha actualizado a Nougat, pero ni le falla la hora, ni la batería, ni Android Auto. No quisiera desprenderme de este móvil, pues tiene cosas que me encantan, pero si no es funcional tendré que hacerlo.

Gracias no obstante por la respuesta. Pero necesito algo más...

• Moderador

@{Triticale} Gracias por comentarlo, no conocía si habías vuelto a una versión anterior. Es cierto que estamos trabajando duro en mejorar la última versión de Nougat y esperamos tenerla lista muy pronto. En cualquier caso, te agradezco tu colaboración y tu formalidad en las respuestas 😉

Un saludo,

• Otra prueba más, recomendada por vuestro servicio técnico: reinicio a valores de fábrica y no restaurar la copia de seguridad ni instalar ninguna aplicación por si fuera algún problema de compatibilidad. El resultado os confirmo que es el mismo. El móvil con la última actualización y solo las aplicaciones de Google instaladas en su última versión tampoco hace funcionar Android Auto, por lo que me confirma que, salvo algo muy raro, parece un problema del sistema operativo. Ligado por lo que creo entender en los foros de Android Auto, a móviles Android one. Increíble, pero es lo único que se me ocurre después de todas las comprobaciones que he hecho y datos que he recopilado...
    Anda que, en buena hora os metisteis en esta aventura con Google... 

• Moderador

Hola, 

@{Triticale} Muchas gracias de nuevo por el aporte. Lo tenemos en cuenta para el caso, como siempre 😉

Un saludo,