La pantalla se apaga en llamadas y whatsapp



  • acabo de actualizar y ahora la pantalla se apaga al descolgar en una llamada y ya no se enciende hasta que el otro interlocutor cuelga.

    en whatsapp cuando reproduzco un mensaje de voz ocurre algo similar, se apaga la pantalla y ya no responde hasta pasados unos segundos despues.


    se puede solucionar?

    Felices fiestas!!


  • Beta U Plus Oreo

    acabo de actualizar y ahora la pantalla se apaga al descolgar en una llamada y ya no se enciende hasta que el otro interlocutor cuelga.
    en whatsapp cuando reproduzco un mensaje de voz ocurre algo similar, se apaga la pantalla y ya no responde hasta pasados unos segundos despues.


    se puede solucionar?

    Felices fiestas!!
    ¿Usas algún protector de pantalla? En ocasiones, los problemas que comentas pueden ocurrir como consecuencia de una obstrucción del sensor de proximidad a causa de dicho accesorio...


  • no. nada parecido.


  • Beta U Plus Oreo

    no. nada parecido.
    Puede ser un problema relacionado con el sensor de proximidad (tema hardware). Para comprobarlo, descarga Sensor Box for Android desde Google Play Store y comprueba si se cierra la flor bien (sección Proximity Sensor), acercando y alejando la mano del sensor de proximidad en cuestión.


  • No hace nada... Deduzco que el sensor estará averiado. 😞


  • Beta U Plus Oreo

    No hace nada... Deduzco que el sensor estará averiado. 😞
    Entonces está clara la avería. Contacta directamente con Soporte: https://www.bq.com/es/support/


  • Buenas tardes, 


    @{Paco Rola} ¿Qué modelo exacto de la Gama X tienes? ¿El X5?

    Un saludo,



  • Si... X5



  • Buenas tardes,


    @{Paco Rola} muevo el tema a su apartado correspondiente 😉

    Prueba a realizar lo siguiente:

    *Dentro del marcador de teléfono pulsa *#87#
    *Sigue la ruta Hand test > Proximity calibration
    *Apoya la parte inferior en una superficie estable y la superior levantada hasta que el terminal forme un ángulo de unos 45º con la superficie (una mesa por ejemplo)
    *Pulsa "Start calibrate" y desplaza lentamente el terminal hasta que quede perpendicular.
    *Aparecerá en pantalla la palabrá "Sucess" y podrás pulsar en "OK" en la zona inferior.
    *Pulsa Exit y luego pulsa botón de inicio para volver al menú inicial.

    Si en vez de "Sucess" sale error, entonces lo más probable es que sea un fallo del sensor y re recomiendo que contactes con soporte.

    Un saludo y ¡suerte!



  • Gracias. He probado y sale un mensaje que dice "el código es incorrecto, consulte con su operador"


    En los ajustes de "teléfono" he desactivado el sensor de proximidad (en teoria la pantalla debería oarmanecer encendida) y aún así se sigue apagando.


  • Administrador

    Buenas,


    @{Paco Rola} Prueba con el código *#*#87#*#* 
    Un saludo.


  • Con este código sí ha funcionado!
    Lo he calibrado y ya está ok.

    Muchas gracias por la ayuda!

    Felices fiestas


  • Moderador

    Buenos días, @{Paco Rola}.


    Nos alegramos que se haya solucionado 🙂 Con tu permiso cerramos el hilo. 

    Un saludo y ¡felices fiestas!



  • A mi me acaba de suceder el mismo problema, he puesto los codigos ##87## y *#87# y no me ha funcionado


  • MVP

    @tom1977 el código es este: *#*#87#*#* no coincide con ninguno de los que has puesto.. 😅



  • Muchísimas gracias, funciono.


  • MVP