Tono llamada Aquaris U Plus

• No puedo poner como tono de llamada una canción de mi lista, me podrían ayudar? Mi móvil es un bq Aquaris U Plus

• Buenas tardes, 

@{Gabrixd3} ¿a que lista te refieres?

Si son canciones tuyas que tienes descargadas al teléfono, debes meterlas en una carpeta que se llame "Ringtones" sin las comillas. Normalmente la deberías de poder encontrar ya creada en la memoria interna del dispositivo, pero si no es así, la puedes crear tu. El sistema también te las reconoce si las tienes así en una SD. Una vez hecho esto, puedes seleccionarlas desde el listado de tonos de los ajustes.

Un saludo,

• Ya he hecho lo que dices, pero cuando entro en ajustes, sonidos, tono llamada, hay una lista predeterminada, cerrada donde no están las canciones añadidas, que si aparecen en la carpeta ringtones...y desde ahi, tampoco me deja cogerlas de la SD, ni pegarlas... Gracias...

• Mochila dijo:
    Ya he hecho lo que dices, pero cuando entro en ajustes, sonidos, tono llamada, hay una lista predeterminada, cerrada donde no están las canciones añadidas, que si aparecen en la carpeta ringtones...y desde ahi, tampoco me deja cogerlas de la SD, ni pegarlas... Gracias...
    He probado a meter un MP3 y un Ogg en la carpeta Ringtones y me han aparecido casi al instante en la lista.

Se me ocurre sólo una cosa: ¿podrías compartirme uno de los ficheros que estás usando para examinarlo y ver si me funciona? Hay varias causas por las que podría no estar funcionándote pero lo más rápido es ver el fichero de sonido en sí mismo.

• @Mochila Sumando a lo que dice @DervishD, que puede ser de gran ayuda. ¿El archivo está en formato MP3?¿Almacenas la canción en la memoria interna o en la SD?

Un saludo.

• Pues no puedo enviarte el archivo, pq el móvil se lo he regalado a mi hermana y no lo tengo ahora aquí, lo siento. Era un archivo MP3, normal. Una cancioncita, tal cual, que si, la tengo en la tarjeta de memoria. He hecho un corta pega, desde un gestor de archivos desde la SD, hasta la carpeta de ringtones, pq me parecía que debía ser lo que habría que hacer, pero nada. Una cosa si me ha extrañado, que cuando entro en la carpeta de ringtones o en notification está vacía, o sea, los tonos que vienen predeterminados no aparecen como tal... (Bueno, ahora aparece mi cancioncita), pero no me sale en la lista. Soy bastante patosa con la tecnología, pero no me creo que no se pueda poner otra música en el bq, aparte de los ruiditos predeterminados
    Si por lo menos tuviera un ring ring normal!!!

• @Mochila Prueba a almacenar la canción en la memoria interna, por descartar incidencias.

Un saludo.

• Ok. Mañana lo pruebo, ya os he dicho que ahora no tengo el teléfono. Os cuento. Muchas gracias!!!

• He vuelto a hacer todo de nuevo, por qué no me quedaba conforme, y voila, RESUELTO. No se muy bien que había hecho mal las otras veces, pero el caso es que esta la canción ordenada alfabéticamente en su sitio, aunque cuando entro de nuevo en la carpeta de ringtones no hay nada, pero bueno. Ya os dije que soy algo torpe, tecnológicamente hablando. Muchas gracias por todo a los dos...

• Mochila dijo:
    He vuelto a hacer todo de nuevo, por qué no me quedaba conforme, y voila, RESUELTO. No se muy bien que había hecho mal las otras veces, pero el caso es que esta la canción ordenada alfabéticamente en su sitio, aunque cuando entro de nuevo en la carpeta de ringtones no hay nada, pero bueno. Ya os dije que soy algo torpe, tecnológicamente hablando. Muchas gracias por todo a los dos...
    En la carpeta "Ringtones" no tienen que estar los tonos predeterminados del móvil, no hiciste nada mal 😉 es que están en otro sitio que no es visible. Esa carpeta es para tonos que quiera poner el usuario.

No creo que hicieses nada mal, es que en Android cuando pones algo en "Ringtones" necesita que cierta parte del sistema operativo lo "vea", lo indexe y lo añada a la lista de tonos de llamada. La indexación suele ser bastante rápida... pero no siempre, y en casos puntuales necesita reinicio y todo. Vamos que no fue culpa tuya, estas cosas pasan y me alegro de que ya te funcione 🙂

Para cualquier otra cosa que necesites aquí estamos.