Número de usuario en banca móvil

• Sin que yo quiera, el X Pro me conserva el número de usuario en una aplicación de banca móvil y lo inserta automáticamente en siguientes entradas, hasta que, para evitarlo, desinstalo dicha aplicación, y cuando la reinstalo, vuelve a las andadas a partir de la segunda entrada. Qué puedo hacer?

• Beta U Plus Oreo

Sin que yo quiera, el X Pro me conserva el número de usuario en una aplicación de banca móvil y lo inserta automáticamente en siguientes entradas, hasta que, para evitarlo, desinstalo dicha aplicación, y cuando la reinstalo, vuelve a las andadas a partir de la segunda entrada. Qué puedo hacer?
    Si es dentro de la aplicación de banca en cuestión, la idea sería comentar el problema a los desarrolladores de dicha app para así que se pudiese solucionar este tema.

• Mil gracias. Ya lo dije, y me contestaron que el problema no era de ellos. Volveré a hablar con ellos.

• Beta U Plus Oreo

Mil gracias. Ya lo dije, y me contestaron que el problema no era de ellos. Volveré a hablar con ellos.
    De nada 🙂 Dado que el tema es de la app en cuestión, los desarrolladores tienen la responsabilidad de mantenerla. Prueba a hablar con ellos de nuevo.

• Beta Cámara BQ X Pro

Dependiendo de la app que sea y cómo esté programada puedes probar lo siguiente: entra en Chrome y ve al menú Ajustes-Autocompletar y pagos y ahí desactiva la opción de autocompletar formularios.

No es seguro que funcione pero no pierdes nada por probar. En cualquier caso como te comentan, esto no es un fallo del teléfono sino una característica de la app basada en una característica del sistema (la de rellenar formularios).

Por último, decir que es algo que no debería preocuparte en exceso si tienes el móvil bien protegido con un pin (o un gesto) y con la huella dactilar. Piensa que muchas aplicaciones de banca incluso usan a día de hoy la huella para el acceso a las cuentas, con lo que en realidad están guardando localmente (en el teléfono) los datos de acceso.

Esto que podría parecer inseguro se ve completado con el cifrado del teléfono. Si lo pierdes y alguien intenta averiguar los datos que contiene no podrá al estar cifrada toda la información que contiene. (comento esto por si de ahí venía tu preocupación)

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Buenos días:

@J M Montero Por curiosidad ¿A parte de desinstalar la app del banco, has probado a borrar caché y datos de la aplicación para ver si así se elimina el número de usuario guardado? ¿De qué app se trata?

Un saludo,

• Aprovecho este post para hacer una pregunta. He leído a más de uno de vosotros que desaconsejais los antivirus, que con mantener el teléfono actualizado es suficiente. Y yo me pregunto, ¿sin ningún antivirus ni nada parecido entráis a vuestra cuenta bancaria (digo la cuenta bancaria porque a mí es lo que más me asusta, el resto de contraseñas como el correo, etc me importa menos)? O es que lo he entendido mal y sí que tenéis algún tipo de protección. Mi duda viene porque me sería muy cómodo utilizar la aplicación, pero no me fío. Un saludo y muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

Mensaje duplicado por error 😞

• Beta U Plus Oreo

Aprovecho este post para hacer una pregunta. He leído a más de uno de vosotros que desaconsejais los antivirus, que con mantener el teléfono actualizado es suficiente. Y yo me pregunto, ¿sin ningún antivirus ni nada parecido entráis a vuestra cuenta bancaria (digo la cuenta bancaria porque a mí es lo que más me asusta, el resto de contraseñas como el correo, etc me importa menos)? O es que lo he entendido mal y sí que tenéis algún tipo de protección. Mi duda viene porque me sería muy cómodo utilizar la aplicación, pero no me fío. Un saludo y muchas gracias.
    Te voy a comentar una máxima que siempre se debe tener en cuenta: el mejor antivirus es el sentido común. Mientras no instales software de desconocidos, lleves unos patrones de uso del terminal seguros (no navegar por páginas sospechosas, no descargar archivos de origen desconocido) y lleves un uso correcto de las aplicaciones de banca móvil (es decir, borra siempre los datos de la app bancaria entre sesiones para evitar problemas en caso de robo/pérdida con el terminal), no es necesario el uso de apps antivirus que suelen dar problemas al terminal, tales como un menor rendimiento y un mayor consumo de batería.

• Gracias Impreza 233. Casi no utilizo el teléfono y por desconocimiento sólo descargo de de play store, ni navego por sitios sospechosos, así que lo haré y borraré los datos. Muchas gracias por la información y los consejos.

• Beta U Plus Oreo

Gracias Impreza 233. Casi no utilizo el teléfono y por desconocimiento sólo descargo de de play store, ni navego por sitios sospechosos, así que lo haré y borraré los datos. Muchas gracias por la información y los consejos.
    De nada 🙂 Haces bien en descargar apps únicamente de Google Play, ya que, hoy por hoy, es el lugar más seguro debido a todas las medidas de seguridad que, desde Google, se aplican para evitar problemas de ataques de aplicaciones "malware" y similares.