Conectar Aquaris U plus con TV por cable no por wifi (Solucionado)

• Tengo un Aquaris U plus y mi intención es poder conectarlo a la TV para poder ver vídeos, etc... NO TENGO WIFI. Mi primera intención era conectarlo a través de HDMI, pero luego he leído que el aquaris u plus no es compatible con MHL y por ello, en principio no puedo conectarlo a través de HDMI. Si no tengo Wifi, ¿Me podrían indicar de que forma puedo ver el contenido de mi Aquaris U Plus en la TV a través de cable? ¿Hay alguna alternativa? 

• MVP

Necesitarías un chromecast o similar para poder enviar pantalla.

Un saludo.

• O, en su defecto, de un receptor Miracast compatible, ya que el terminal también soporta ese protocolo. Todas las formas expuestas aquí van por WiFi, eso sí.

• Ok. Gracias por las respuestas, pero todas son en relación a WIFI, y ya he dicho que NO TENGO WIFI, que debe ser por cable o a través de alguna otra tecnología que no sea WIFI. Gracias

• Moderador

Buenos días,

@{shivarita} este dispositivo no es compatible con ningún cable HDMI, por lo que no se puede enviar contenido a la TV mediante cable 😞

Un saludo.

• shivarita dijo:
    Ok. Gracias por las respuestas, pero todas son en relación a WIFI, y ya he dicho que NO TENGO WIFI, que debe ser por cable o a través de alguna otra tecnología que no sea WIFI. Gracias
    El Aquaris U plus, si tiene Wifi, por lo tanto si al TV le pones un, https://www.amazon.es/Buwico-MiraCast-Windows2-reproduzca-multimedia/dp/B07546B2NY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1514549091&sr=8-2&keywords=chromecast
    podrás usar tu móvil sin conectar por cable, y ver la pantalla del móvil en la TV.

• Hola microvoltio, si, el Aquaris U Plus tiene Wifi, pero a que RED Wifi lo conecto? Si no hay RED wifi? o, según comentas, no es necesaria RED wifi para conectar el Miracast con el móvil?. Yo tengo entendido que el móvil se conecta a la RED wifi del hogar o oficina, y la tele con el Miracast se conecta a la RED wifi del hogar o oficina, y a través de dicha RED ambos, tele y móvil, se conectan. Es así? O como dices tu no hace falta RED Wifi. Gracias

• @{shivarita} hola, no, no hace falta tener red, con el wifi del movil y el wifi del Miracast, se entienden entre ellos, para que lo entiendas mejor, es como el bluethoot en el coche.

Espero que te funcione, un saludo

• Buenas tardes,

@{shivarita} en el dispositivo que ha indicado @{microvoltio}  se indica en las especificaciones que es necesaria una red Wi-Fi para su funcionamiento.

Si que es verdad también que hay dispositivos que tienen la capacidad de enlazar directamente entre ellos por Wi-Fi sin necesidad de una Red como intermediaria, pero desconozco si existen para poder compartir la pantalla.

Un saludo,

• Qué es Miracast y cómo funciona? A día de hoy, proyectar al televisor el contenido que estás viendo desde tu smartphone o tablet resulta una tarea de lo más sencilla. ... Miracast es una tecnología que permite trasmitir archivos de audio, vídeo e imagen entre distintos dispositivos gracias una red WiFi creada entre ellos.

• Ok microvoltio, voy a probar adquiriendo el Miracast en el enlace que me facilitaste. Gracias. Os tendré informado.

• Microvoltio, ole tus huevos, con el producto Miracast que me facilitaste, sin red wifi, sino con el wifi del teléfono, puede ver el contenido del mismo en la TV. Lo instalé, y aunque soy bastante patoso con la tecnología, en un momento pude ver mi pantalla de móvil en la tele. Miles de Gracias!!!

• Moderador

Buenas,

@{shivarita} ¡genial! Con tu permiso entonces cerramos el hilo puesto que ya ha sido solucionado.

Gracias a los participantes.

Un saludo.