Problema con la recepción de wifi, BQ Xpro

• Hola, he comprobado con varios móviles, incluido el del técnico de Movistar, que mi Xpro tiene una peor recepción de wifi, con una bajada de datos casi tres veces inferior a la dell smartphone del curro en el mismo lugar y la mitad que otro modelo de diferente fabricante que tengo. ¿Es un problema común en este modelo? ¿Puede mejorarse la recepción de alguna forma?

• Buenas noches,

@{ElBerto76} ¿Puedes pasarnos unas capturas de pantalla de los datos de conexión y bajada? Para ello necesitamos que los subas a un servicio de nube y pongas el enlace compartido como publico.

Indícanos también la distancia a la que te encuentras del router.

Gracias y un saludo,

• Beta Cámara BQ X Pro

El X Pro soporta redes de 2,4 y de 5Ghz. La mayoría de routers actuales ya vienen con las dos bandas activas y aunque la de 5ghz proporciona mayor velocidad suele tener menor cobertura.

Si tu router soporta ambas bandas, comprueba a cuál de ellas tienes conectada el X Pro, y cual en el resto de móviles que usas.

Para hacer una comparativa justa todos los móviles deberían estar conectados a la misma frecuencia, ya que si el resto se conectan a la de 2,4 tendrán siempre mejor cobertura conforme te vayas separando del router.

Normalmente suelen distinguirse por el nombre de la red (suelen acabar en 5G)pero también es posible que el nombre sea idéntico en ambas y no sepas con seguridad a cual te conectas.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Hola, os adjunto las capturas tomadas con dos teléfonos, con diferencia de minutos. En el X Pro instalé la aplicación que llevaba el técnico del operador, que no está disponible en el S.O. del otro teléfono que tengo.

https://1drv.ms/f/s!AvuBY4x-sixsgQtUAZpt6xKlWtUq

Yo pensaba que era cosa del router, pero lo hice reemplazar y el problema persiste únicamente en el X Pro.

La red es de 2.4 GHz ya que mi router no admite 5G. Los dos móviles de la prueba compiten en igualdad de condiciones.
    Acabo de hacer una prueba simultánea con el de mi mujer que tiene ya tres años y el mismo programa. No tengo las capturas pero os paso los datos:
    Movil no BQ: 44.8 Mbps de bajada / 34.03 Mbps de subida  Ping 19 ms Jitter 14 ms
    BQ X Pro:15.53 Mbps de bajada / 27.63 MBPs de subida Ping18 ms  Jitter 101 ms

Lo que puede ser el origen del problema es el jitter del BQ, que está en 101ms contra 14 ms del móvil no BQ. Por lo que he visto, es una medida de la perturbación de la señal.

Mi sensación es que al comprar el teléfono (julio '17) no tenía esos problema de cobertura y que tras alguna actualizaciónde firmware me va peor. Pero si nadie más tiene este problema, igual es de mi móvil.

• Hola, 

Compre el móvil en Agosto del 2017. Entonces no tenia problemas pero desde hace un par de meses tengo problemas de conectividad. Tengo que estar revisando el móvil porque se me desconecta del WIFI y por otro lado, no se me conecta con algunos bluetooth. Teniendo la sensación de que es un problema de alguna actualización. 

• Buenos días,

@{ElBerto76} antes de nada pedirte disculpas por el retraso en recibir una respuesta. La verdad es que no sé que puede estar produciendo esa variación. Como recomendaciones, si no lo has hecho ya, te recomiendo que configures el router de forma manual con una IP fija y cambies el canal a uno inferior a 10, preferente en el canal 3 o 4. Si tu Router tiene tanto banda de 2,4Ghz como banda de 5Ghz intenta usar esta ultima ya que suele estar menos saturada.

Además, puedes probar a borrar la caché desde Ajustes> Almacenamiento> Almacenamiento interno> Datos almacenados en caché y, por último, restablecer los ajustes de red desde Ajustes> Más...> Restablecer ajustes de red.

Si no se soluciona o tienes alguna consulta, no dudes en decirlo.

@{Mendiza} prueba a restablecer los ajustes de red y borrar la cache tal y como le he indicado a "ElBerto76".

Un saludo.

• Buenos días. A mí me ocurre algo muy similar. Mi bq X2 tiene menos cobertura de wifi que el bqX de mi pareja. El router solo tiene de wifi 2.4g.
    ¿Alguna idea de cómo solucionar esto?

Muchas gracias

• Moderador

Hola, @jmtuset

Para poder descartar posibles fallos del dispositivo, sería conveniente realizar una prueba con la aplicación "Wi-Fi Analyzer", que puedes descargar desde Play Store.

• Selecciona "Ver" y allí "Medidor de señal".
    • Comprueba que la intensidad de la señal es buena, pudiendo observarlo si la aguja se encuentra en la zona verde estando a una distancia de al menos un metro.

Además, para que podamos valorar tu caso de la mejor forma posible, te pediría que nos facilitaras unas capturas de la medición realizada, así como del mapa o gráfico de redes disponibles, indicándome cual es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo. Puedes enviarlas de ambos dispositivos para que podamos comparar.

Un saludo.

• hola saludos a todos!!

He llegado aqui por desespero ya..

Resulta que a mi me sucede algo parecido..recientemente he adquirido dos telefonos BQ uno es un X2  Y el otro un X2PRO y ninguno condigui conectarse al wifi de casa, bueno si que se quedan conectados , "porque sale el icono wifi' , pero no descargan nada de nada, se quedan como intentando refrescar y no consiguen  descargar nada, pero si pasas s datos mobiles entonces funcionan perfectamente,. Alguna solucion?? Estoy bb por devolver las dos unidades..

• Mira que en el router no tengas un filtrado por MAC
    Saludos