La bateria y porcentaje me va muy mal

• Hola, tengo un bq M5 desde las navidades del 2015, y me iba bien, ha veces se colgaba, pero bien. La cosa es que hara cosa de ya hace 4 meses me empezo a ir mal la bateria, al principio no era gran cosa, en plan se apagaba al 30%, pero estos 2 ultimos meses tengo que ir siempre con una bateria portable connectada al movil porque sino se apaga. Me explico mejor: se me muere de normal entre el 85% y 95%, y automaticamene se me va encendiendo y apagando mientras cambia los numeros del % a mas a menos, depende del dia. Y entonces me sale la luz esa de arriba roja (que significa que necesita cargarse porque se acabo la bateria) y lo pongo a carregar pero entonces me sale derrepente que se ha cargado ya al 84% o nombres asi muy elevados, y se carga muy rapido hasta el 100% lo abro i dura como 4 minutos y se vuelve a morir al 85% 95% otra vez, y se apaga y enciende automaticamente como dije antes. Y asi succesivamente, la misma rueda,... 

Que hago? AYUDA! 

Gracias.

• Buenas tardes, 

@{sarahwl} puedes probar a calibrar la batería usando el móvil hasta que ya no permita que se encienda y tras esto dejarlo cargar apagado varias horas. Esto debes hacerlo 3 o 4 veces seguidas.

Si tras esto sigue sin recuperarse, haz una copia de seguridad de tus datos ayudándote de este tutorial, y tras ello restablece a los valores de fábrica desde Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica.

También, puedes contactar con soporte desde aquí.

Un saludo y ¡felices fiestas!

• A mi me pasa algo similar, mi móvil tiene unos meses más. Después de hacer varias veces el proceso de cargarlo apagado durante varias horas, he notado una ligera mejoría, pero los porcentajes que indica no son reales. Además sigue apagándose cuando le queda, según el teléfono, un 30% o 40%.

No me cabe duda de que la batería se está degradando rápidamente. No sé la razón, pero ya no tiene vuelta atrás. Hay dos soluciones:

- Cambiar la batería.
    - Cambiar el móvil.

La primera la he probado en otras ocasiones y, aunque mejoraba, al cabo de no demasiado tiempo volvían a empezar los problemas, por lo que acababa cambiando de móvil. En esta ocasión opto por la segunda opción.

• Podéis hacer todo lo que os indican y perder el tiempo, pero la batería está rota y procede cambiarla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Moderador

@{sarahwl} puedes contactar con nuestros compañeros de soporte para que ellos te indiquen como proceder en caso de ser necesaria revisión del dispositivo en nuestro SAT http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo.