Opinión de Bq

• Opinión bq

Mi opinión sobre la marca Bq

Hola, he creado este tema porque he buscado en san google y curiosamente cuando se busca opinión de bq no aparece opinión de la marca en sí, al menos en los primeros puestos. De esta forma, sé que aquel que no conozca la empresa podrá tener ya un sitio donde conocer algo más de la marca.

Como el tema lo he creado yo, pues nada, empiezo yo.

Los habituales del foro ya sabéis en líneas generales que me encanta esta marca, que tengo tres productos bq, una bq Newton, una bq Voltaire y un E-reader Cervantes 2.

En muchos posts ya he mostrado mi afinidad con la forma en que se está gestionando este foro desde que empezó. Creo que está ayudando a muchísima gente y tengo conciencia de que los que habitualmente paramos y nos molestamos en escribir algo podemos ser el 1%, o sea, la punta del iceberg . Eso lo demuestran las múltiples visitas en los temas abiertos y los mensajes redactados en relación a visitas de dichos temas.

No quiero extenderme mucho , porque sé que quien busca algo apenas pierda más de minuto y medio en leer mensajes en la web, salvo que sean de mucho interés. Así que simplemente diré que si visita este tema un usuario que quiera saber como es bq, le diré que es una empresa que vende tablets, los mejora, los actualiza y ayuda de forma constante a sus propietarios. Creo hablar en nombre de muchos cuando le digo a aquél que tenga dudas sobre la compra de un producto, que si esas dudas son entre un producto bq y otro de marca x, tan solo tiene que recorrer este foro para convencerse de que bq es su elección. Y si ha llegado de casualidad o sólo quería conocer algo de bq, bienvenido, está en el foro ideal para hacerlo.

• Yo compré recientemente una Kepler 2, tenían unos píxeles muertos en la pantalla y tras ponerme en contacto con ellos por correo (por cierto, respondiendo rapidísimo) me solventaron la incidencia. Un 10 para ellos. Ya había escuchado cosas magníficas de esta empresa pero hasta que no eres "uno de ellos" no lo sabes de verdad. Realmente satisfecho con bq y con su tablet.

• buenas! yo hace una semanita que compre la kepler2, y no tengo queja alguna, es mas gracias al foro pude actualizar la version de firmware, de momento con no tener ningun problema me doy por contento! recomiendo esta tableta en concreto 100%

• Yo tengo 2 productos la bq voltaire y bq pascal 1 y en breves tendré la bq pascal 2 que se la pillará mi madre para ver series y demás. Decir que encantados con sus productos y que no dudaria en comprar más.

Un gran SAT, ademas de gratuito con el prefijo 917 y 900 (este ultimo es de Averias) y que te resuelven las dudas muy bien y rapidos.

Aparte de este gran foro y blog, que ayuda a muchos (a mi incluido) a aprender mas sobre android, estar informados de las novedades de bq... ect.

Lo que a lo mejor no me "gusta" tanto, es que cuando sacan un producto, no se termina de "saborear" ,por asi decirlo, cuando han sacado 2 más. En esto es la parte "negativa", el corto tiempo de espera entre tablet y tablet.

Un saludo!! 😉

• Seré breve totalmente de acuerdo con roldayan.

• Conseguido, ya aparecen nuestras opiniones de bq en san google, jeje.

• Tengo una Verne Plus 3G desde hace justo un año y la uso mucho, prácticamente a diario. De sobra conocido es el fantástico servicio postventa (mejoras con las actualizaciones) y el soporte técnico (muy rápidos en contestar y solucionar un problema). He recomendado a conocidos, amigos y familiares esta marca y cuando "jubile" mi Verne tengo claro que me compraré otra bq.

Saludos

• Pues bueno.., aquí otra usuaria más de bq, en mi caso "Davinci" y decir que estoy muy contenta con la marca la cual suelo recomendar
    siempre a amigos y conocidos, especialmente conforme y agradecida al gran servicio técnico y de atención al cliente, por
    la rapidez e interés q ponen en resolver a la mayor brevedad todos nuestros problemas y dudas.
    Decir tambièn que ahora estoy mas contenta con mucho mayor motivo ya que al fin mi pobre Davinci que estaba un pelin abandonada... será
    por fin actualizada a Ics
    Un saludo

• Compre recientemente una Kepler 2, y estoy encantadisimo con la tablet. Mi opinión sobre BQ es que tiene productos con una excelente relación calidad precio. Ademas de un excelente servicio al usuario. Como demuestra este foro, su web, el canal BQ TV, el blog, etc.

En definitiva, un cliente mas que satisfecho

Un saludo

DCLive

• Yo tengo una BQ Galileo desde hace 9 meses y estoy enamoradito de ella. Lo estaré más cuando me la actualicen a 4.0 que estoy seguro que harán. Yo no puedo decir más que cosas buenas porque me encanta el trato directo con el usuario, mibqyyo (algo casi único en la red) y este nuevo foro que se complementan perfectamente y, por supuesto, el servicio técnico con el cual solo he tenido una vez contacto y fue una atención perfecta.

He recomendado esta marca a todo el mundo que quería hacerse con una tableta de gama media. Es más, gracias a mis recomendaciones tengo amigos que se han comprado, por ejemplo, la Kepler 2.

No es por hacerle la pelota a la marca pero es que no he encontrado otro producto en el mercado en los últimos años, con el que haya tenido trato y no me hayan dado problemas y encima mi nivel de satisfacción sea altísimo (quizás ING sea otro ejemplo)

Que no cambien porque tendrán a un servidor de cliente para mucho tiempo.

• Mi opinión no difiere mucho de el resto de participantes. Les queda por mejorar bastante pero siguen un gran camino. Respeto al usuario, esto les hace GRANDES

• Sigo diciendo lo mismo,quizas no sea una de las mas punteras,las tablets bq pero si de las mas fiables y eso es gracias a su soporte tenico,entre otras cosas.

Y eso hoy en dia no es nada despreciable.

• Yo tengo una Tesla desde hace una semana más o menos y estoy encantado con ella. Me falta enredar un poco más en ella pero hasta ahora todo muy bien, mejor de lo esperado. 

• Pues yo voy a ser la nota discordante de este for. Hace justamente una año, por mi cumpleaños, mis hijas se gastaron de sus ahorroos la "friolera" de 159€ en El Corte Inglés para regalarmen una tablet. Por recomndación del vendedor y por sus "características" compraron la BQ Darwin. Salvo algún "problemilla" que al no usarlo no da tanta guerra, me encuentro que cada vez que entro en el foro, siempre aparecen recomendaciones y actualizaciones para todas las tablet. Solo una aparece raramente. Eso es, la Darwin. He preguntado en el subforo, sobre si habrá alguna actualización nueva. La respuesta siempre es la misma,silencio administrativo. En el único sitio que me han contestado ha sido a través de Twitter, donde ya me ha indicado que hasta que muera, no habrá actualizaciones. Es decir, al cumplir un año ya tiene firmada su sentencia de muerte. Cuando voy por las tiendas me encuentro que cualquier cacharro, incluso de esta marca, con unas característica infinitamente mejores, es mas barato, pero me cuesta trabajo comprar una nueva ya que fue un regalo.

Os felicito a todos los que esteis contentos con vuestras tablet, pero yo en estos momentos no puedo decir lo mismo.

p.p En otros temas la atencion técnia del foro ha sido inmejorable.

En este caso no ha habido ni respuesta.

Un saludo

• [quote=tonino1962]

Pues yo voy a ser la nota discordante de este for. Hace justamente una año, por mi cumpleaños, mis hijas se gastaron de sus ahorroos la "friolera" de 159€ en El Corte Inglés para regalarmen una tablet. Por recomndación del vendedor y por sus "características" compraron la BQ Darwin. Salvo algún "problemilla" que al no usarlo no da tanta guerra, me encuentro que cada vez que entro en el foro, siempre aparecen recomendaciones y actualizaciones para todas las tablet. Solo una aparece raramente. Eso es, la Darwin. He preguntado en el subforo, sobre si habrá alguna actualización nueva. La respuesta siempre es la misma,silencio administrativo. En el único sitio que me han contestado ha sido a través de Twitter, donde ya me ha indicado que hasta que muera, no habrá actualizaciones. Es decir, al cumplir un año ya tiene firmada su sentencia de muerte. Cuando voy por las tiendas me encuentro que cualquier cacharro, incluso de esta marca, con unas característica infinitamente mejores, es mas barato, pero me cuesta trabajo comprar una nueva ya que fue un regalo.

Os felicito a todos los que esteis contentos con vuestras tablet, pero yo en estos momentos no puedo decir lo mismo.

p.p En otros temas la atencion técnia del foro ha sido inmejorable.

En este caso no ha habido ni respuesta.

Un saludo

[/quote]

Espero que ahora sí te den una respuesta amigo tonino. Saludos.

• Tonino no se que version de android tienes supongo que la oficial,

Pasate por estos foros y encontaras la mism rom pero modificada y con algunas mejoras que la haran mas rapida,fluida y te haran sentir un poco mejor,leetelo todo antes de instalar nada y pregunta siempre ante cualquier duda.

http//www.forotablets.com/showthread.php/2920-NEW-ROM-DARWIN-1-GB-DATOS-USUARIO-Y-ROOT-R-W

http//www.forotablets.com/showthread.php/6521-NEW-DARWIN-ROM-FROYO-VERSI%C3%93N-5

esta es la mas moderna

http//www.forotablets.com/showthread.php/1246-NEW-ROM-Android-2.3-Bq-Verne-Plus-bqCyanogenMod-7

Siento no poder hacer nada mas por ti.

• Gracias pedroa.

Efectivamente se me olvidó comentar que la ctualización era la oficial, que es cuando empezó a darme algún "problemmilla".Gracias por los enlaces que me envías.Imagino que la preguna tonta es¿Y cual pondré?. Bueno, lo dicho, 

Gracias

• La respuesta es facil leete los post de pe a pa,miras sus pros y contras y luego decide.

• Gracias, he leído y como me queda un duda, me permito molestarte para que me aclares.

Leyendo todo el proceso al final en el punto 5 aparece "flashera de forma normal".¿A que te refires?. Perodna pero o soy un poco corto o excesivamente precavido y realmente no recuerdo como hice la actualizacion.

Muchas gracias

• si te pone de forma normal,sera de la forma oficial como pone en el blog de bq

http//www.mibqyyo.com/2011/09/16/darwin-voltaire-hora-de-froyo/

este esta mas explicado

http//www.mibqyyo.com/2011/01/09/cmo-formatear-el-tablet-haciendo-un-hard-reset/

De todas maneras especificame a que post te refieres o a que rom y te lo aclaro mas.