Actualización Android N (7.1.2) para Aquaris X5 (5.0.0)

• Moderador

@sga101 Puedes probar también borrando la caché y datos de la app Google Home. Reiniciando así la aplicación, puedes intentar una nueva conexión para comprobar si funciona.

Un saludo,

• @OGGallego, Hecho, sigue igual.

• @OGGallego, Hecho, sigue igual.

Podría alguien probar la actualización con chromecast 2, para descartar que no sea la causante del problema?

Si es mi móvil, ya me apaño, haciendo reset y demás.

Muchas Gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{sga101} ¿Otras funciones como el envío de pantalla de Youtube funciona correctamente o te ocurre el mismo problema que en Google Home?

Un saludo

• Buenas,

@Romaisa ¿Todos los contactos que no te aparecían en Whatsapp estaban configurados con +34? ¿Y todos los que tenían el +34 estaban en la SIM?

@Jccad Gracias 🙂

@MPA Accede a Ajustes > Información del teléfono > Pulsa 7 veces sobre "Número de compilación". Luego ve a Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB prueba a activar/desactivar la casilla antes de conectar el terminal al PC.

Un saludo.

Los que no me aparecían tenían el +34 (eran pocos) pero también me fijé que tenía números extranjero que no aparecían, le ponía el "+" delante y volvían ha aparecer, pero al reiniciar el teléfono otra vez volvía la misma historia, e acabado por escribir en los extranjeros "00" que es el equivalente a "+"

• Buenas,

@Romaisa ¿Todos los contactos que no te aparecían en Whatsapp estaban configurados con +34? ¿Y todos los que tenían el +34 estaban en la SIM?

@Jccad Gracias 🙂

@MPA Accede a Ajustes > Información del teléfono > Pulsa 7 veces sobre "Número de compilación". Luego ve a Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB prueba a activar/desactivar la casilla antes de conectar el terminal al PC.

Un saludo.

Los que no me aparecían tenían el +34 (eran pocos) pero también me fijé que tenía números extranjero que no aparecían, le ponía el "+" delante y volvían ha aparecer, pero al reiniciar el teléfono otra vez volvía la misma historia, e acabado por escribir en los extranjeros "00" que es el equivalente a "+"

Aah y si, los tengo en la SIM solo guardados, también me e fijado que ahora con la actualización cuando le doy a la aplicación teléfono, en el apartado de contactos salen como duplicados, pero no hay ningún número duplicado, si abro alguno para editarlo, pone contacto enlazado

• Moderador

Buenos días,

Gracias por facilitarnos la información @{Romaisa}. Si accedes a uno de los contactos duplicados ¿no te aparece al opción de posibles duplicados?

Un saludo.

• Buenos días,

Gracias por facilitarnos la información @{Romaisa}. Si accedes a uno de los contactos duplicados ¿no te aparece al opción de posibles duplicados?

Un saludo.

No, solo pone contacto enlazado(aunque no todos), e probado a quitar la sim y borrar la memoria de contacto en todos los apartados, pero en cuanto se actualiza sale lo de enlazados y en la SIM no salen duplicados, nada más en la aplicación teléfono, porque lo que es en contactos solo veo los de las SIM que es lo que tengo como contactos para mostrar.

• Administrador

Buenas,

@Romaisa En la app Teléfono te aparecerán todos los contactos, también los duplicados. En Contactos no (si así lo deseas). La app Teléfono no "filtra" y te muestra todo lo relacionado con los contactos. La app Contactos sí filtra y te deja elegir qué contactos quieres ver y si tienes alguno duplicado pues te lo enlaza.

Esto no es un fallo ni un problema, es el comportamiento esperado de ambas app. 

Por cierto, te recomendamos almacenar los contactos en la cuenta de Google.

Un saludo.

• EduL dijo:
    Buenos días,

@{sga101} ¿Otras funciones como el envío de pantalla de Youtube funciona correctamente o te ocurre el mismo problema que en Google Home?

Un saludo

Buenos días,

El resto de funciones funcionan correctamente, desde la app youtube y fotos no tengo problemas, simplemente es el envío de pantalla completa, y no me funciona desde todos los puntos que he probado, siento no poder dar información del error, simplemente se queda como conectando indefinidamente.

Muchas Gracias y un saludo

• Administrador

Buenas,

@sga101 He estado más de 40 minutos probando esto y no me ha fallado. Lo he probado tanto con Chromecast de primera generación como de segunda y cero problemas. El envío de la pantalla lo he realizado directamente desde la Home. Eso sí, ha saltado el aviso que indica que "El envío de pantalla no está optimizado para este dispositivo". Aún así no he tenido ningún problema.

Dentro de Ajustes > Pantalla > Enviar pantalla > Tres puntos ¿tienes habilitada la casilla "Habilitar pantalla inhalámbrica"?

Un saludo.

• Tengo una consulta, pues no me salta la Actualización oficial de Android N a mi Aquaris X5, tendría que hacer un Downgrade de Android N (Beta) a Android M ?

Compilación. 5.0.0_20171218-2117

• Tendria que actualizar a ella ? O me quedo con la Actual ya confirme que son el mismo número de compilación pero la que tengo instalada corresponde a la Beta

• La ultima beta que tengas es la versión oficial, por eso no te salta una nueva actualización y si ademas dices que tienes el mismo numero de compilación no hay duda.

• Tendria que actualizar a ella ? O me quedo con la Actual ya confirme que son el mismo número de compilación pero la que tengo instalada corresponde a la Beta
    En el programa beta ya nos dijeron que la última era la oficial, y que nosotros seguiríamos tal cual con ella, al resto del público en general les actualizarían por ota, pero la última beta que nosotros ya tenemos. Un saludo.

En el programa beta ya nos dijeron que la última era la oficial, y que nosotros seguiríamos tal cual con ella, al resto del público en general les actualizarían por ota, pero la última beta que nosotros ya tenemos. Un saludo.
    Gracias. Yo también tenia la misma duda. saludos

• Hola.

Desde que actualicé a Nougat me sucede algo curioso.

Si cargo el móvil dejándolo apagado usando un cable USB que solo sirve para cargar, mi X5 sufre constantes reinicios de la pantalla del estado de la carga de la batería.

El cable ya lo usaba antes, con Marshmallow, y nunca me había sucedido esto.

He probado a hacer hard reset e incluso a flashearlo y nada, el problema persiste.

Ahora para poder cargar el móvil dejándolo apagado tengo que usar un cable USB normal, es decir, de los que tanto sirve para cargar como para trasferencia de datos.

• Beta Cámara BQ X2

Hola @crusdepelos ....

si, yo tambien lo he experimentado :
    si uso un cable que venia con una lampara LED, el comportamiento es como tu describes ....
    si uso un cable "de los normales", carga perfectamente ...
    no sé si sucedia en M, porque no tenia esa lampara con ese cable anteriormente ....
    Saludos.

• Hola @crusdepelos ....
    si, yo tambien lo he experimentado :
    si uso un cable que venia con una lampara LED, el comportamiento es como tu describes ....
    si uso un cable "de los normales", carga perfectamente ...
    no sé si sucedia en M, porque no tenia esa lampara con ese cable anteriormente ....
    Saludos.
    Yo usaba el de mi Chromecast de 1ª generación pues mide 1,5m y me es más cómodo (tengo el enchufe algo apartado de la mesita de noche).

Al Chromecast le tengo uno cortito de una powerbank.

Por si acaso también he probado con el de la powerbank pero el resultado fue el mismo.

• Buenas,

@sga101 He estado más de 40 minutos probando esto y no me ha fallado. Lo he probado tanto con Chromecast de primera generación como de segunda y cero problemas. El envío de la pantalla lo he realizado directamente desde la Home. Eso sí, ha saltado el aviso que indica que "El envío de pantalla no está optimizado para este dispositivo". Aún así no he tenido ningún problema.

Dentro de Ajustes > Pantalla > Enviar pantalla > Tres puntos ¿tienes habilitada la casilla "Habilitar pantalla inhalámbrica"?

Un saludo.

Hola @AdrianC,

Finalmente he optado por dejar el teléfono de fábrica, sin hardreset, simplemente restablecer datos de fábrica, y el teléfono ahora se comporta de la forma esperada. Me imagino que algo se quedaría pillado.

Muchísimas gracias por la atención recibida de "todos", como siempre este foro funciona a la perfección.

Un saludo, y Gracias