Actualización Android N (7.1.2) para Aquaris X5 (5.0.0)


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 5.0.0 (5.0.0_20171218-2117) para tu BQ Aquaris X5

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Android 7.1.2 Nougat

    Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:


    Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

    F.A.Q. Nougat 7.1.2

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 


  • ¡Enhorabuena bq! Tarde pero se cumplió, por eso os prefiero a otras marcas.



  • WHOOOOOOOOOOOOOOOOOO al fin ^^ la instalo ahora mismo


  • Beta Cámara BQ X2

    bieeeeeeennnn..!!!!



  • No se podria poner el BQ launcher de los Aquaris V que llevan 7.1.2?



  • @r23r Te pego enlace de las explicaciones de esta actualización aunque ya esta puesto en el primer post.
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/105318/f-a-q-nougat-7-1-2-x5/p1


    6. Sigo con Google Now Launcher y no tengo BQ Launcher: BQ Launcher fue diseñado para la versión 7.1.1 y no se ha podido exportar al Aquaris X5 sin afectar a su rendimiento. Este terminal cuenta con Google Now Launcher que le da una gran estabilidad y siempre está la opción de instalar otro Launcher desde Play Store en caso de buscar algo diferente.



  • Problema, no tengo ningún contacto de Whatsapp pero si tengo los contactos en la SIM.


    Solución por si acaso a alguien le pasa: ve a la aplicación de contactos y dale a un contacto cualquiera, te pedirá permisos y después de eso actualiza los contactos de WhatsApp



  • Buenas tardes.
    Después de la actualización no tengo internet. He probado a restablecer la configuración de las apn e incluso he vuelvo a pedir la configuración por el mensaje de Movistar, pero nada. ¿Alguna solución?
    También me pasa que no tengo todos los contactos de Whatsapp (aunque si ne salen algunos), he probado a sincronizar y nada, y como ponen arriba he buscado lo de los permisos pero no me aparece nada de eso.

    Un saludo y gracias de antemano.



  • Hola! No me ha llegado la actualización y la busco en ajustes y dice q mi dispositivo esta actualizado.que tengo que hacer??
    Gracias



  • Buenas... Quería comentaros que lo he actualizado por hard reset, aunque me actualizaba vía OTA. He descargado previamente el archivo desde la web de bq y luego flasheado con el bq firmware flash tool. Parece que va más rápido en casi todas las funciones. Y he visto cuando he actualizado las aplicaciones que tiene por defecto que no trae algunas apps de Google como android Pay, Google fit, Google Play juegos, Play books, plus. Para mí un acierto ya que no usaba ninguna de ellas. Creo que funciona más fluido. Las pocas apps que yo he instalado las instale de cero. Vamos a ver la batería si se comporta mejor que personalmente creo que no iba mal.



  • Buen trabajo bq 🙂



  • Holaa buenos días!!, me ocurre lo mismo que a Miriam no tengo internet. Antes de escribir he probado de todo, al igual que ella, pero nada, estoy sin datos, con wifi sin problemas. A ver si encontramos alguna solución.
    Gracias por adelantado y un saludo.



  • Hola buenos días,


     He actualizado correctamente, pero veo una cosa rara. Tengo dos aplicaciones teléfono, una es la versión 3.0 y otra la 13.0, (algún numero más)

    ¿esto a que se debe? ¿se puede borrar una de ellas? ¿como se hace?


    Un saludo


  • Administrador

    Buenos días,


    @Miriam mm @Jccad ¿Habéis probado a configurar manualmente los APN? Es decir, desde Ajustes > Más... > Redes móviles > APN > + (borra primero todos los APN que aparezcan)

    También podéis ir a Ajustes > Más... > Restablecer ajustes de red (esto borrará todos los ajustes de conexiones Wi-Fi, datos y Bluetooth). Una vez hecho esto restableced la configuración de los APN de forma automática o añadid los APN de forma manual.

    Me surge una duda, tras actualizar ¿teníais APN configurados en el terminal o se habían borrado?
    Cuando configuráis los APN ¿desaparecen o se guardan correctamente?
    ¿Tenéis algún problema para realizar llamadas?

    @Mamen ray Es posible que tu terminal tenga personalización de operadora. Si me mandas por privado el número de serie lo podré comprobar.

    @prueba.castaña Son app del sistema ... y apenas ocupan unos pocos KB. Si la inhabilitas te quedarás sin poder usar el teléfono para llamar 😉

    Un saludo.



  • Hola Buenas @adrianc

    ¿y es necesario tener las dos aplicaciones de sistema para poder llamar? quiero decir, ¿no debería una haber eliminado la anterior?

    Un saludo



  • Buenas a todos y gracias una vez mas por el trabajo realizado...Solo una duda, los que somos betatester debemos esperar algún cambio o actualización o nos quedamos tal cual?? 

    También preguntar el porque no podemos disfrutar de la nueva versión Camara BQ y a que se debe que Gboard se ralentice tanto que hasta se come letras...

    Gracias equipo!!



  • Buenos días.
    @AdrianC @JCcad
    El problema con Internet ya está solucionado. Sí que se podía llamar, el problema era con los datos. Para solucionarlo he tenido que añadir el APN a mano, nada de que me envíe sms para configurar. Borré los que tenía y busque la configuración que lleva por internet (en mi caso Movistar), y escribir todos los parámetros. ¡Después de eso Internet volvió!

    Sin embargo sigo con el mismo problema en el Whatsapp, y tb he probado de todo... Borrar los datos del teléfono, de la cuenta de Google y volverlos a pasar desde la SIM... Pero si tengo 100 contactos, WhatsApp solo me reconoce 38, y no tengo ni idea de qué puede pasar....
    Un saludo y gracias!


  • Administrador

    Buenas, 


    @prueba.castaña Si no hubiéramos mantenido la "vieja" todo el mundo hubiera perdido del escritorio el acceso directo a la app "Teléfono". Puede que a tí te parezca una chorrada, pero tenemos que cuidar también de los usuarios que apenas saben llamar. Para ellos perder el icono de llamar es un verdadero problema, te lo aseguro.

    @AbelRC_82 Hace poco se publicó un mensaje en la sección Betatester respondiendo a tu primera pregunta.

    En cuanto a la cámara, cada terminal tiene un hardware y unas limitaciones. Por mucho que queráis debéis entender que no podemos hacer que todo lo que saquemos sea compatible con todos los terminales que hemos lanzado. Cada dispositivo tiene unas características y acceso a unas versiones de cámara diferentes.

    En cuanto a Gboard, por favor, revisa primero que tengas el terminal actualizado a la última versión.

    @Miriam mm Gracias por informarnos. ¿Has comprobado que los permisos de Whatsapp estén activos o has probado a reinstalar Whatsapp?

    Un saludo.



  • Gracias por contestar, entiendo con esto que nos quedamos con la version que es ya la oficial y con respecto a si estoy actualizado...
    Numero de compilación: 5.0.0_20171218-2117 


  • Hola,

    Sí, el Whatsapp lo he reinstalado y lo de los permisos creo que lo he mirado, pero en esta nueva versión no estoy segura de si es lo que he mirado, ¿dónde se encuentran?

    De todas formas no es que no me aparezcan ninguno de los contactos, es que sólo me aparecen algunos, y todos los contactos están guardados en los mismos sitios (sim, Gmail y teléfono).