Actualización de Android en Aquaris E6

• Buenas noches!

Quería saber si es posible actualizar la versión de Android de mi Aquaris E6. Actualmente tengo la que me venía de fábrica (la 4.4.2) y quería actualizarla porque veo que empieza a haber algunas apps que no son compatibles con dicha versión de Android. En caso de poderse, ¿alguien me podría informar de cómo conseguirla para actualizar? Muchas gracias! Hasta luego!

• Buenas noches!

Quería saber si es posible actualizar la versión de Android de mi Aquaris E6. Actualmente tengo la que me venía de fábrica (la 4.4.2) y quería actualizarla porque veo que empieza a haber algunas apps que no son compatibles con dicha versión de Android. En caso de poderse, ¿alguien me podría informar de cómo conseguirla para actualizar? Muchas gracias! Hasta luego!

Existió una versión Beta de Android 5.1, descargable aquí , pero que, por causas no imputables a BQ (falta de drivers por parte del fabricante del chipset) se abandonó su desarrollo. El uso de dicho firmware no está soportado como tal en lo referente a la resolución de los posibles problemas que pueda tener, eso sí. La instalación se realiza de la misma manera que un Hard Reset en KitKat.

• Buenos días,

@alvaro_E6 Te facilito el comunicado oficial al respecto, puedes verlo desde aquí.

Un saludo.

• Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces, ¿es recomendable que actualice a esa versión? Soy usuario diría que casi analfabeto en lo relativo al software de los smartphones, así que os agradecería si me dierais vuestra opinión, pros y contras, etc. ¡Gracias de nuevo!

• @alvaro_E6 Es una versión no oficial, por lo que no puedo garantizar su estabilidad. Si el terminal te funciona bien, mejor dejarlo que la versión actual.

Un saludo.

• Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces, ¿es recomendable que actualice a esa versión? Soy usuario diría que casi analfabeto en lo relativo al software de los smartphones, así que os agradecería si me dierais vuestra opinión, pros y contras, etc. ¡Gracias de nuevo!
    Comparto al 100% la opinión de @LCSanz. Ten en cuenta que se trata de una versión inacabada del firmware, con posibles fallos, así que, si necesitas el teléfono para cuestiones críticas, mejor dejarlo en la última versión del firmware KitKat.