Fallo reconocimiento boton central fisico

• Hola a todos, llevo experimentando varios dias muy extraños en mi Bq Aquaris X en los que al darle con el dedo a el boton central fisico de mi pantalla no responde y reiniciando va el boton central de mi pantalla, he de decir que nunca se me ha caido y ha perdido capacidad al manejar mi Bq Aquaris porque en antiguas actualizaciones de software (En la anterior a esta ultima), el terminal funcionaba de maravilla.

Tambien he de decir que llevo un cristal templado curvo instalado en la pantalla y no afecta para nada a la pantalla y que a parte el terminal tiene menos de 6 meses, ¿Que me recomendais hacer? Un saludo.

• Hola a todos, llevo experimentando varios dias muy extraños en mi Bq Aquaris X en los que al darle con el dedo a el boton central fisico de mi pantalla no responde y reiniciando va el boton central de mi pantalla, he de decir que nunca se me ha caido y ha perdido capacidad al manejar mi Bq Aquaris porque en antiguas actualizaciones de software (En la anterior a esta ultima), el terminal funcionaba de maravilla.
    Tambien he de decir que llevo un cristal templado curvo instalado en la pantalla y no afecta para nada a la pantalla y que a parte el terminal tiene menos de 6 meses, ¿Que me recomendais hacer? Un saludo.
    Es probable que esa parte del terminal esté averiada. No te preocupes, es posible su reparación en garantía. Contacta directamente con Soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

• Buenos días,

@manolomartinez ¿Cuál es su número de compilación? Se encuentra en Ajustes> Información del teléfono. ¿Has comprobado el comportamiento sin el cristal templado?

Un saludo.

• hola, yo instalé un cristal y con el puesto unas veces funcionan los botones y otras no, prueba a quitar el cristal a ver si te funciona, saludos.

• LCSanz dijo:
    Buenos días,

@manolomartinez ¿Cuál es su número de compilación? Se encuentra en Ajustes> Información del teléfono. ¿Has comprobado el comportamiento sin el cristal templado?

Un saludo.
    El numero de compilación es 1.5.1_20171110-0909 y sin el cristal templado va

• @manolomartinez Seguramente fuera provocado por el protector, comprueba el rendimiento durante unos días sin él.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    @manolomartinez Seguramente fuera provocado por el protector, comprueba el rendimiento durante unos días sin él.

Un saludo.

Vale, perfecto si ocurriera eso ya contactaria directamente con soporte. Buenos dias y gracias ya contaré como va sin el cristal templado

• @manolomartinez ¡Gracias a ti!

Encantados de poder ayudarte 🙂

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    @manolomartinez ¡Gracias a ti!

Encantados de poder ayudarte 🙂

Un saludo.

Muy buenas, ayer comprobé sin el cristal templado y funciona bien, con el cristal templado que se lo puse de nuevo el terminal ya lo reconoce bien, de todas formas he descubierto que no es por el hardware de la pantalla que es cuando el terminal esta con la memoria ram mas saturada y cerrando aplicaciones funciona de maravilla

• Buenas tardes:

@manolomartinez ¿Utilizas alguna aplicación de antivirus o para optimizar el sistema, como pueden ser Clean Master, CCleaner, All in One Toolbox o similar? ¿Tienes el modelo Aquaris X de 3 o 4 Gb de RAM?

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@manolomartinez ¿Utilizas alguna aplicación de antivirus o para optimizar el sistema, como pueden ser Clean Master, CCleaner, All in One Toolbox o similar? ¿Tienes el modelo Aquaris X de 3 o 4 Gb de RAM?

Un saludo.
    No uso nada de eso, tengo el modelo Aquaris X de 3 gb

• Buenas tardes,

@{manolomartinez} ¿has observado que pase a partir de una cantidad determinada de RAM ocupada?

Un saludo,

• ImanolP dijo:
    Buenas tardes,

@{manolomartinez} ¿has observado que pase a partir de una cantidad determinada de RAM ocupada?

Un saludo,
    Pues cuando va sobre los 2 gb de ram hay veces que se ralentiza pero cerrando aplicaciones el terminal fluye mas rapido y no ocurre esta incidencia, es decir a partir de esa cifra de RAM no responde el boton fisico

• Buenas tardes,

@{manolomartinez} gracias por el aporte.

Es raro, ¿de verdad que no tienes ninguna aplicación para optimizar la RAM? Hay aplicaciones que no son estrictamente de optimización pero que si cuentan con estas funciones, como el ES File Explorer.

Si quieres pásanos capturas de tu cajón de aplicaciones por si vemos alguna que pueda ser la causante.

A mi no se me reproduce el fallo con cristal templado y la RAM ocupada en 2,3/ 2,5 sobre 2,8. Claro, que las características del cristal templado pueden ser otras.

Un saludo,

• ImanolP dijo:
    Buenas tardes,

@{manolomartinez} gracias por el aporte.

Es raro, ¿de verdad que no tienes ninguna aplicación para optimizar la RAM? Hay aplicaciones que no son estrictamente de optimización pero que si cuentan con estas funciones, como el ES File Explorer.

Si quieres pásanos capturas de tu cajón de aplicaciones por si vemos alguna que pueda ser la causante.

A mi no se me reproduce el fallo con cristal templado y la RAM ocupada en 2,3/ 2,5 sobre 2,8. Claro, que las características del cristal templado pueden ser otras.

Un saludo,
    Pues el cristal templado no es el oficial vuestro, lo compre en una tienda de mi localidad Cartagena y era cristal templado 3d Curvo y os comparto mejor un pequeño video (Menos de 1 minuto) en el que enseño el cajon de aplicaciones, aqui teneis enlace:

https://drive.google.com/file/d/104t4y39PyPeK6hToCKPJP9q3FYWegDE7/view?usp=sharing

• Moderador

Buenos días,

@{manolomartinez} puedes instalar la aplicación CPU Monitor y comprobar en ella la memoria RAM y su funcionamiento. No obstante, nos alegra que con la retirada del protector haya mejorado.

Un saludo y ¡felices fiestas!

• BelenM dijo:
    Buenos días,

@{manolomartinez} puedes instalar la aplicación CPU Monitor y comprobar en ella la memoria RAM y su funcionamiento. No obstante, nos alegra que con la retirada del protector haya mejorado.

Un saludo y ¡felices fiestas!
    Vale, perfecto, muchisimas gracias a vosotros por ayudarme con mi terminal aunque le haya puesto el cristal templado lo reconoce el boton central fisico y ya va mejor tras limpieza incluso de pantalla, felices fiestas.

• Moderador

@{manolomartinez} nos alegramos de que finalmente haya mejorado. Mantendremos el hilo abierto unos días y comprobamos si es definitiva la mejora 🙂

Saludos.