Problema con bateria y cable Usb

• Haber os explico la tablet la he calibrado al menos 3 veces y me ocurre lo siguiente:
    Cargo la tablet por la mañana con el cable de corriente y se carga al 100 % bueno apago la tablet sobre las 10 mañana y vuelvo a poner la tablet en marcha por la tarde sobre las 6 tarde y miro y sigue al 100% o a bajado al 96% ,bueno ahora el problema : le conecto el cable usb a la tablet para transferrir unos archivos a la tablet desde el pc y bueno miro y solo de ponerle el cable usb me a bajado al 75% aproximadamente,c... si la tenia al 96% cuando la puse en marcha y solo de conectarle el cable usb a la tablet con el pc haya bajado en un momento tantos puntos es normal esto? lo digo porque siempre que le conecto el cable usb me hace lo mismo ,no se si es que tengo alguna configuracion de la tablet mal o es normal que haga esto,os tengo que decir que cuando no utilizo la tablet la apago en modo avion,espero ayuda.salu2

Edito: Por favor evitad palabras mal sonantes.

• Hola djpepe,
    ¿Cuanto te dura la batería independientemente del porcentaje que marca?
    ¿Como has hecho las calibraciones?

Un saludo.

• [quote="serrano"]Hola djpepe,
    ¿Cuanto te dura la batería independientemente del porcentaje que marca?
    ¿Como has hecho las calibraciones?

Un saludo.[/quote]
    Haber yo cuando esta la bateria a aprox al 40-50% ya la cargo ,cada dos dias la suelo cargar,
    La calibracion de la bateria la he hecho segun aqui viewtopic.php?f=398&t=885
    Pero es normal esto de que cuando conecto el cable usb para conectarlo con el pc me baje tantos puntos la bateria? porque siempre me ocurre lo mismo,y gracias por contestar.salu2

• [quote="djpepe"]
    Haber yo cuando esta la bateria a aprox al 40-50% ya la cargo ,cada dos dias la suelo cargar,
    La calibracion de la bateria la he hecho segun aqui viewtopic.php?f=398&t=885
    Pero es normal esto de que cuando conecto el cable usb para conectarlo con el pc me baje tantos puntos la bateria? porque siempre me ocurre lo mismo,y gracias por contestar.salu2[/quote]

No, normal no es que te baje tanto porcentaje de golpe.

Los pasos que has seguido para la calibración son correctos, lo que no es aconsejable es cargarla con el 40-50% disponible. Pasar no pasa nada pero el rendimiento de la batería poco a poco será menor. Para evitarlo hazle un calibrado cada dos meses por ejemplo.

Según parece el problema es con el indicador de porcentaje. Prueba esta aplicación a ver si te ocurre lo mismo cuando conectas el cable USB. https://play.google.com/store/apps/deta ... ator&hl=es

Un saludo.

• MVP

Despues del calibrado de bateria, cargala cuando el indicador de bateria este sobre el 4%, o incluso cuando se apage sola, no pasa nada.
    Como dice serrano, el medidor es por software, por lo que si la cargas al 40%, se va descalibrando recarga tras recarga, o así lo entiendo yo.