Mi BQ Aquaris X5 plus no es reconocido por Windows 10



  • Tengo dos PC´s de sobremesa ( en uno Windows 10 Pro y en otro Windows 10 Pro N; ambos debidamente registrados) en los que mi BQ no es reconocido; en ambos si entro en "Administrador de dispositivos" aparece en "otros dispositivos" "Aquaris X5 Plus" pero con el triangulo amarillo, si entro en "propiedades" en la pestaña "Generala" pone «No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)».

    He probado todas las indicaciones que en este foro aparecen como solucionado el problema y a mi no me ha dado resultado, he probado también a descargarme los controladores e instalarlos deshabilitando el uso obligatorio de controladores firmados por Windows 10 y sin resultado positivo alguno, sigo sin que se reconozca mi X5 plus.

    Por favor alguien puede ayudarme a instalar correctamente el controlador de mi BQ Aquaris X5 Plus para que pueda ser reconocido por mis PC´s. GRACIAS



  • Prueba esto, saludos y Feliz Navidad
    En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, o en Android Nougat, "Transferir archivos" despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador en este equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nuestro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

    Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.