Root U Plus

• Hola.

Quisiera saber si hay alguna forma de hacer root el U Plus sin tener instalado un recovery y si es posible como.

Gracias.

• MVP

Hola
    No sé si existe, pero cualquier método que no se haga a través de Recovery es aún más inseguro que el que se hace a través del mismo.
    Una pregunta… ¿realmente necesitas tener permisos de root?

Saludos
    PD: Estas consultas mejor hacerlas en la sección de desarrollo.

• Tal como dice @willyfog, cualquier método de manipulación del software del terminal sin Recovery puede causar problemas imprevisibles sobre el funcionamiento y el rendimiento del terminal. Hoy por hoy, el Root no es estrictamente necesario para el disfrute completo del terminal (salvo casos muy excepcionales). Android ya ha evolucionado lo suficiente como para la realización de la mayoría (por no decir todas) las funciones del terminal imaginables.

• @{impreza233},coincido contigo en que para uso más o menos habitual, el root es innecesario. Pero es impresciindible, por ejemplo, para poder automatizar algunas cosas con Automate/Tasker, ya que sin permisos de root hay ajustes que una app no puede cambiar, también es necesario permiso de root para poder acceder al sistema de ficheros fuera del emulado, etc.

Yo personalmente, a día de hoy, no rootearía el terminal. Me parece muy arriesgado y algo capaz de causar muchos problemas para obtener un beneficio que, en mi opinión y usos personales, es casi inexistente. Es jugársela, francamente, y más sin recovery.

Dicho esto, puedo entender que alguien lo necesite. No lo recomendaría incluso en esos casos, buscaría alternativas que no pasasen por rootear, pero algún caso extremo se me ocurre en que pueda hacer falta.

• Buenos días:

Movemos al subforo de desarrollo del Aquaris U Plus. 

Un saludo.