Fallo sensor huella aquaris x

• Buenos días, abro este hilo por un problema que tengo en el sensor de huella,
    El asunto es que el teléfono es nuevo llevo una semana con él y he grabado las huellas y tras la primera grabación las reconoce sin problema, pero cuando se reinicia el teléfono otras uno o dos días de uso los fallos son constantes. Girona veces a ser irregulares es decir igual durante varias horas funciona a la perfección y luego ya no la reconoce ni una sola vez. Tengo la última versión del firmware y he probado en varias ocasiones a borrar y volver a grabar las huellas pero el problema persiste, es decir tras la primera grabación de huellas funciona perfectamente pero como antes he dicho si reinicio el teléfono otras uno o dos días de uso igual por la reconoce a la cuarta o quinta vez o no la reconoce durante horas.
    A ver si podéis darme alguna solución
    Muchas gracias

• Perdón por algún fallo en el texto, pues lo he escrito con el micro y parece que ha transcrito lo que le a dado la gana

• Buenos días:

@{lexabogado} Para descartar que pueda deberse a un error de lectura del dedo en determinada posición, te recomiendo memorizar varias huellas del mismo dedo, colocándolo de diferentes formas. 

De igual modo, si tienes funda protectora instalada comprueba que no esté interfiriendo, o exista algún tipo de suciedad en el propio sensor.

Un saludo.

• La huella esta grabada numerosas veces en todas las posiciones del dedo y la funda que llevo no cubre el sensor lógicamente.

Hoy por ejemplo grabe de nuevo el dedo derecho y el izquierdo (que también tenia grabado) ha esta funcionando hasta la tarde, y a partir de entonces ya no lo reconoce

No lo entiendo

• Buenos días, 

@lexabogado ¿Cuál es su número de compilación? Se encuentra en Ajustes> Información del teléfono. ¿Dispone de antivirus o app de optimización del sistema?

Un saludo.

• Lo que he hecho es tal como me indicais grabar como diferentes huellas de dedos la misma huella del dedo, es decir tengo grabadas cuatro huellas pero las 4 corresponden solo a dos dedos para que de esta forma memorice todas las posibles posiciones de los dos dedos de ambas manos, parece ser que funciona correctamente, llevo todo el día con el teléfono y no he tenido ni un solo fallo.
    Así que quien tenga problemas de reconocimiento de huella que no grabé una sola huella por dedo sino que grave como diferentes huellas el mismo dedo y de este modo no da ningún problema. De todos modos seguiré probando en días sucesivos para confirmar si está solución es viable o no

• Buenos días, 

@lexabogado ¿Cuál es su número de compilación? Se encuentra en Ajustes> Información del teléfono. ¿Dispone de antivirus o app de optimización del sistema?

Un saludo.

No uso ningún antivirus ni programa que puede interferir
    El número de compilación de mi teléfono es 151 2017 1110-0909

• Buenos días:

@lexabogado Gracias por la información aportada.

¿Has probado a eliminar todas las huellas anteriores? Cuando deja de reconocer la huella y entras al sistema con PIN o Patrón ¿Te aparece reconocida en Ajustes > Seguridad > Huella digital o desaparece esta opción?
    ¿Este comportamiento se produce tras haber actualizado el sistema a la última versión disponible o ya te sucedía antes?

Un saludo,

• Estaban todas las huellas borradas y tras la última actualización me lo hacía constantemente, pero parece ser que ya está solucionado, y ha sido tal y como me indica vais con anterioridad, grabar el mismo dedo cómo diferentes huellas, es decir solo tengo grabados el dedo índice de la mano derecha e izquierda pero con cuatro grabaciones. De este modo lo reconoce a la perfección. Pero claro esto es una manera de engañar al teléfono, porque no debería tener que hacer varias grabaciones del mismo dedo para que funcione, pues con una sola grabación en todas las posiciones del dedo debería reconocerlo a la primera, solucionado en mi caso pero en realidad o es un defecto del propio sensor del terminal que no sea de buena calidad o que el mío está defectuoso.

• Buenas tardes,

@{lexabogado} quizás te parezca una tontería mi comentario, pero, cuando grabas la hulla ¿pones el dedo en todas las posiciones? Es decir, en vertical, horizontal, de un lado, del otro, etc..

Como indicas, realmente si está grabada toda la huella (es decir, las diferentes posiciones) con grabarla una vez debería de ser suficiente y no tendríamos porque tener que hacer 2 registros para el mismo dedo.

¡Muchas gracias por los comentarios y las pruebas realizadas!

Un saludo,

• Buenas tardes,

@{lexabogado} quizás te parezca una tontería mi comentario, pero, cuando grabas la hulla ¿pones el dedo en todas las posiciones? Es decir, en vertical, horizontal, de un lado, del otro, etc..

Como indicas, realmente si está grabada toda la huella (es decir, las diferentes posiciones) con grabarla una vez debería de ser suficiente y no tendríamos porque tener que hacer 2 registros para el mismo dedo.

¡Muchas gracias por los comentarios y las pruebas realizadas!

Un saludo,
    Si, si, grabada en todas las posiciones y nada

Pero con varios registros del mismo dedo solucionado