Aquaris V pierde conexión Wifi

• Acabo de comprar mi Aquaris V. La conexión con la red Wifi no funciona correctamente. Pierde la conexión de forma intermitente (me indica Wifi desconectado aunque no sea así). Cuando la recupera va muy lenta. Es muy frecuente que la pierda al bloquearse la pantalla.

Se actualizó a la versión 7.1.2 en el mismo proceso de instalación. Puede hacerla sin problema.

Me ocurre en todas las redes Wifi en las que me he intentado conectar. En casa no tenemos ningún problema de conexión con ninguno de los aparatos (móviles, ordenador, tablet...). La tablet también es una BQ de la serie M de hace un año con Android 6 que va de maravilla, por eso nos decidimos por este móvil.

He probado todas las posibles soluciones que he encontrado en los foros, desde los más sencillos a los más complejos: apagar/encender, ip estática, reinicio a valores de fábrica, etc. Siempre sin ningún resultado. El router emite siempre por el mismo canal.

¿Alguna solución antes de devolverlo? Mucha gracias, un saludo.

• Acabo de comprar mi Aquaris V. La conexión con la red Wifi no funciona correctamente. Pierde la conexión de forma intermitente (me indica Wifi desconectado aunque no sea así). Cuando la recupera va muy lenta. Es muy frecuente que la pierda al bloquearse la pantalla.

Se actualizó a la versión 7.1.2 en el mismo proceso de instalación. Puede hacerla sin problema.

Me ocurre en todas las redes Wifi en las que me he intentado conectar. En casa no tenemos ningún problema de conexión con ninguno de los aparatos (móviles, ordenador, tablet...). La tablet también es una BQ de la serie M de hace un año con Android 6 que va de maravilla, por eso nos decidimos por este móvil.

He probado todas las posibles soluciones que he encontrado en los foros, desde los más sencillos a los más complejos: apagar/encender, ip estática, reinicio a valores de fábrica, etc. Siempre sin ningún resultado. El router emite siempre por el mismo canal.

¿Alguna solución antes de devolverlo? Mucha gracias, un saludo.

Si te ocurre en todas las redes WiFi, antes de sondear una devolución, prueba a ver en Ajustes, Wifi, rueda dentada, Usar WiFi en suspensión. Comprueba si esta opción está puesta en "Siempre".

• Muchas gracias a ti por la respuesta. Fue lo primero que comprobé. He pedido a un familiar que me conecte a su red wifi, también de ONO como la mía y todas las que he probado antes, pero en este caso el router se instaló hace muy poco. El móvil se conectó bien y estuvo estable durante las casi 24 horas de la prueba con muy buena respuesta.

Mi router es un Hitron CDE 30364 y el de la prueba un TC7230.

Por mi parte seguí consultando el foro y he visto que a una persona creo que con un router también Hitron le recomendaron en Vodafone/Ono que lo configurara para que emitiera por el canal 3 porque había aparatos que tenían problemas con algunos canales y que también el 8 le valdría. En mi caso el canal 3 estaba muy saturado así que lo pasé al 8.

No he tocado nada más y hasta ahora el móvil va perfectamente.

Antes lo tenía fijo en el 6, por el que también emitía otro vecino pero con una señal muchísimo más baja. Es muy poco probable que se pueda encontrar un canal completamente libre. En el 8 de momento no encuentro a nadie.

Voy a esperar a que pasé más tiempo a ver cómo va la cosa.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

• Buenos días:

@{Aloe} ¿Podrías indicarme cuál es el número de compilación del terminal? Lo verás en Ajustes - Información del teléfono. 

¿Te aparece algún error a la hora de establecer conexión?¿Tienes alguna app de limpieza, antivirus instalado?¿Tras restablecer el terminal a los datos de fábrica, restauraste la copia de seguridad almacenada en tu cuenta de Google?

EDITO: ¿Tras realizar el cambio de canal no has vuelto a tener las desconexiones?¿La velocidad de navegación es correcta?

Un saludo.

• Muchas gracias. El número de compilación es 1.9.0_20171124-0948. 

La conexión directamente se perdía, desaparecía de la pantalla el "abanico" y salía 4G a la izquierda del símbolo de la señal móvil. Al intentar conectar manualmente figuraba la palabra "guardada" junto al nombre de la conexión. Después "intentado conectar" y luego "guardada". A veces "inhabilitada" y otras incluso me decía que la contraseña era incorrecta y luego lograba conectarse pero muy en precario.Cuando se bloqueaba la pantalla normalmente perdía la conexión.

No tengo instalada ninguna app de limpieza ni antivirus. Únicamente he instalado tres aplicaciones, whatsapp, waze y la del tiempo de la Aemet. He inhabilitado las aplicaciones de google play libros y películas, y hangouts.

Al reiniciar a valores de fábrica no restauré la copia de seguridad. Después de reiniciarlo volví a instalar las aplicaciones e inhabilitar las de google. No lo hice todo a la vez, fui dejando pasar algo de tiempo entre una aplicación y otra para ir viendo si pasaba algo. Estuvo un tiempo conectado y luego otra vez pasó a 4G.

El sistema me avisó que la aplicación de la Aemet había dejado de funcionar. Después de un rato me dijo lo mismo respecto de la de Google Play Música, que estaba inhabilitada. Tenía instalada en pantalla la Widget de la Aemet. La desinstalé pero no mejoró. No he vuelto a instalarla.

Tras el cambio de canal va muy bien. Cruzo los dedos, me parece un buen terminal. No quisiera devolverlo y quiero apoyar la industria española, como hice con la tablet que me tiene más que satisfecho.

Un saludo.

• Buenos días:

@{Aloe} Me alegro de que tras modificar el canal no hayas vuelto a reproducirlo. Obsérvalo durante los próximos días y si volviese a suceder no dudes en comentarnos.

Un saludo.