Asignar tono a grupo y después se desconfigura

• Buenos días,

Yo soy de hacer grupos en los contactos y asignarles tono diferentes. Primero querría hacerles una sugerencia a los de Bq: en otras marcas cuando creas un grupo puedes asignar un tono al grupo completo y no tener que ir uno a uno asignado el tono que es un incordio.
    Pues yo lo he hecho varias veces, sí varias veces pq se me desconfigura y no sé el motivo.

Muchas gracias.

• Moderador

Buenas tardes:

@{itole} ¿Tienes el firmware actualizado a la última versión 2.3.0?, si no es así actualiza el firmware.

Un saludo.

• Dónde puedo mirar el firmware?

• Ajustes/Informacion del telefono /Numero de compilación

• Moderador

@{itole} Ajustes/Informacion del telefono /Numero de compilación.

Un saludo.

• Tengo ese firmware. En este aspecto, está dando problemas. Y después mi recomendación que en próximas actualizaciones pongan lo de asignar tono al grupo entero de una sola vez.

• Moderador

@{itole} apuntamos sugerencia, Para la incidencia en la que no se queda guardada la configuración, tendrás que acceder al menú de recovery. Para ello pulsa el botón de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca un menú con tres opciones. - Con el botón de "Subir volumen" selecciona "Recovery". Acepta la selección con "Bajar volumen". - Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, realiza una pulsación en el botón de encendido. - Aparecerá el menú "Android system recovery". Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "wipe caché partition" (la opción wipe data/fatory data borrará todo el contenido del terminal, ten cuidado) -Reinicia el terminal seleccionando "rebboot system now". Si el problema persiste repite estos pasos en un par de ocasiones.

Un saludo.

• Muchas gracias pero casi que prefiero a ver si lo modificáis en la próxima actualización e incluso con la recomendación que propongo. Es que lo de hacer borrado de teléfono me da mucha pereza y la verdad que me fastidia el problemilla pero tampoco es para tanto....

• Buenos días:

@{itole} El procedimiento indicado anteriormente por el compañero @{OmarR}, un Wipe Caché, no elimina ningún dato del terminal, únicamente los archivos residuales del terminal.

De todos modos, los contactos que estás gestionando en grupos, ¿dónde están almacenados?¿Y los grupos?

Un saludo.

• Buenos días @MGuijarro,

Tanto los contactos como los grupos siempre los he tenido en Gmai, y nunca se me habían desconfiado los tonos de los grupos. Lo que le comenté a tu compañero, debéis considerar lo de asignar el tono a todo el grupo por completo.
    Me recomiendas hacer algo? No apetece borrar todo el móvil por completo.

Un saludo. 

• Buenos días:

@itole Gracias por la información aportada.

Por el momento, hemos trasladado tu sugerencia a desarrollo para que valoren añadir esta opción a la aplicación Contactos nativa de Android.

Para intentar reproducir la incidencia que nos comentas, te agradecería que nos confirmes si eliges un tono del sistema o un tono personalizado propio (mp3) para los contactos en los que se desconfigura el tono.

Un saludo,

• @GMartinez

Casi siempre mp3 pero si te digo la verdad, la última vez en algún grupo puse tonos del teléfono y me pasó lo mismo. Y te voy a comentar otra incidencia que no le he dado importancia pero os lo comento: antes de la última actualización el teléfono me reconocía todos los mp3 q tenía para los tonos pero tras la última actualización sólo me reconoce 4 de 9.

Os lo comento para mejorar.

• Buenas tardes, 

@{itole} cuando configuras una canción en mp3 como tono del contacto, ¿cómo lo haces?

Un saludo,

• @ImanolP

Entro en el grupo, selecciono contacto y le doy a editar, luego le doy arriba a la derecha a unos puntos y le doy a asignar tono. Me salen automáticamente los tonos a seleccionar.

Un saludo

• Moderador

Buenos días,

@{itole}, ¿sabrías decirnos con qué frecuencia te pasa? Queremos reproducir la incidencia en nuestros dispositivos para poder localizar el fallo y toda información es imprescindible.

Un saludo.

• Moderador

@{itole} hemos hecho la prueba con un X5 Plus y no hemos reproducido el fallo. Si cambiamos el tono a un grupo sonaba el tono seleccionado.

Antes de restablecer a valores predeterminados puedes probar a borrar datos del almacenamiento de medios  desde Ajustes> Aplicaciones> Tres puntos> Aplicaciones del sistema> Almacenamiento de medios>  Almacenamiento.

Una vez hecho este proceso se borrarán los tonos predeterminados del dispositivo y volverán a cargarse pasados unos minutos. Entonces tendrás que volver a configurar todos los notos: llamadas, notificaciones y alarmas.

Quedamos a la espera de ver si se resuelve.

Un saludo y ¡felices fiestas!