Problema con procesado de fotos con cámara Bq

• Hola,

Tengo un problema con la aplicación de la cámara de Bq. Siempre que hago una foto sin flash (en modo automático sin que salte el flash o en modo sin flash) me tarda unos 4 segundos en procesar la foto realizada, sin poder acceder a la vista previa hasta pasado este tiempo. Si intento acceder a la vista previa me aparece el mensaje "procesando foto" en pantalla. Esto no pasa cuando la foto se hace con flash.

A alguien más le pasa??. No tiene solución??. Hay veces que es desesperante!. Lo he probado con otro Bq X pro que tenemos en la familia y pasa lo mismo. También he probado con otra aplicación de cámara (por ejemplo con la cámara de Google) y no pasa, es mucho más rápido.

Gracias por vuestra ayuda!.

Saludos.

• Moderador

Hola, @{jesus_tato87}.

En mi caso tengo un Aquaris X Pro 64/4 y no he notado eso. Prueba borrando datos y caché de la aplicación de cámara desde Ajustes> Aplicaciones> Cámara> Almacenamiento> Borrar datos y caché. Si el problema persiste ponte en contacto con camera@bq.com para estudiar el caso.

Un saludo y ¡felices fiestas!

• MVP

Buenas
    Comprueba lo que te indica @BelenM del borrado de datos y observa además si el comportamiento que describes te ocurre de igual modo en tomas con mucha y poca luz, o sólo en las tomas con poca luz.

Un saludo

• MVP

Por eso le preguntaba si le pasa en condiciones de buena y poca luz o sólo en condiciones de poca luz @gustavogarcia, intuyo que lo que comenta @jesus_tato87 es por ese asunto.

Un saludo

• Hola @jesus_tato87
    el comportamiento que describes, es absolutamente normal, en circunstancias de poca luz...
    que nosotros veamos "bien" a las 10 de la noche, en la calle, con las farolas, no significa que la cámara vea "igual de bien"...
    una cámara de fotos necesita mucha más luz que nuestros ojos, para hacer una foto "instantáneamente" ...
    dicho esto, tal y como comentan los compañeros @willyfog, @gustavogarcia y @BeleM, en condiciones de poca luz (desde que el sol se está poniendo, hasta las 8 de la mañana) la cámara toma una serie de imágenes, que luego combina, para ofrecer el mejor resultado posible, dependiendo de las condiciones de cada momento...
    de ahí que salga ese circulito blanco, que va abriendo y cerrando, haciendo el procesado de la imagen final.
    ése tiempo puede variar entre 1/2 segundo, hasta unos 4 segundos, como has podido comprobar...
    lo dicho... es normal.
    ¿que otras aplicaciones de cámara no lo hacen? .. es verdad...
    pero también es verdad que lo resultados tampoco son iguales... 😉
    saludos.

• Ayer experimenté esta misma lentitud en el procesado de fotos. Hice varias fotos seguidas en interior sin HDR ni flash y guardándolas solo en JPEG y tardaron muchísimo en aparecer en la galería. Tanto que pensaba que las había perdido (no las había guardado). Cuando miré al rato las fotos estaban ahí. Es bastante frustrante.

• Buenos días:

@{miguelmorante9} ¿Te ocurre a raíz de la última actualización de la app de cámara?  Si es así, te recomiendo echar un ojo al comentario anterior de @{BelenM}, y seguir los pasos indicados.

Un saludo.