Calidad cámara frontal

• Buenos días a todos

Tengo desde ayer el  nuevo Aquaris X Pro y uno de los motivos por lo que me decidí a comprarlo es por las cámaras de fotos.

Estoy probandolo y por ejemplo para hace selfies las fotos del X Pro me dan menos luz color y resolución que las del M5.

Esto es así o soy yo. He probado con diferentes configuraciones y solo usando HDR+ la calidad de las fotos del X Pro se acerca a las del M5 aunque el color no es tan vivo y ademas con HDR+ no puedo usar el flash.

Alguien me puede orientar

• ¿Tienes actualizado el firmware del terminal y la versión de Cámara BQ (desde Play Store)? Ten en cuenta que las actualizaciones de ambos componentes ayudan a mejorar la calidad de la cámara de fotos.

• Hoy me acaba de entrar una actualización para la cámara. Parece que ha mejorado algo la calidad de las selfies pero aun así las del M5 siguen saliendo algo mejor.
    Voy a probar al aire libre hoy que se ha quedado buena tarde ya que de momento todas las pruebas las he hecho en casa. Espero que a la luz del dia se noten esos 8MP sobre los 5MP del M5.

• Hoy me acaba de entrar una actualización para la cámara. Parece que ha mejorado algo la calidad de las selfies pero aun así las del M5 siguen saliendo algo mejor. Voy a probar al aire libre hoy que se ha quedado buena tarde ya que de momento todas las pruebas las he hecho en casa. Espero que a la luz del dia se noten esos 8MP sobre los 5MP del M5.
    Ten en cuenta que, con la disminución de la iluminación es posible que la cantidad de información que tenga la imagen disminuya, disminuyendo, con ello, la calidad final. Esto es inherente a las cámaras de fotos, por lo que no debería ser problemático. Como sugerencia, puedes usar el flash frontal cuando hagas fotos con la cámara delantera para mejorar el detalle en cuestión de la correspondiente foto. Y una cosa más (que se me había olvidado antes decir), con el modo HDR+ el flash está desactivado, siendo éste el comportamiento normal de la aplicación en cuestión.

• Hoy me acaba de entrar una actualización para la cámara. Parece que ha mejorado algo la calidad de las selfies pero aun así las del M5 siguen saliendo algo mejor. Voy a probar al aire libre hoy que se ha quedado buena tarde ya que de momento todas las pruebas las he hecho en casa. Espero que a la luz del dia se noten esos 8MP sobre los 5MP del M5.
    Ten en cuenta que, con la disminución de la iluminación es posible que la cantidad de información que tenga la imagen disminuya, disminuyendo, con ello, la calidad final. Esto es inherente a las cámaras de fotos, por lo que no debería ser problemático. Como sugerencia, puedes usar el flash frontal cuando hagas fotos con la cámara delantera para mejorar el detalle en cuestión de la correspondiente foto. Y una cosa más (que se me había olvidado antes decir), con el modo HDR+ el flash está desactivado, siendo éste el comportamiento normal de la aplicación en cuestión.

El problema que detecto no es que con poca luz pierda calidad, entiendo que a menor luminosidad menor calidad de fotos. Lo que he detectado es que a iguales condiciones de poca luminosidad mi antiguo M5 hace mejores fotos con su camara frontal que el nuevo X Pro.

En cuanto a lo del HDR+ ya lo sabia por eso indicaba que las unicas fotos que se aproximan en calidad a las del M5 son usando el HDR+ pero pierdo el flash.

He hecho pruebas en interior con el video y me ocurre lo mismo los video grabados con la camara frontal del M5 tienen mejor definicion y luminosidad que los que hago con la camara frontal del X Pro.

• Moderador

Hola, @{naugthall}.

Sería interesante si pudieses subir fotos comparativas a alguna nube como Google Drive y que podamos ver esa diferencia y supuesta mejora del M5 en la cámara delantera. 

Un saludo,

• Mañana subo unas fotos, he probado la camara a la luz del dia y con luz salen genial las fotos.
    Tambien he observado que las fotos en interior con flash, el flash del M5 parece mas intenso que el flash del X Pro, no se si esto tendra algo que ver con la calidad de las fotos.

• Buenos días:

Quedamos a la espera de las fotos para poder valorarlo correctamente @{naugthall}

Un saludo y gracias de antemano. 

• Buenas tardes

Siento el retraso pero las navidades son mu duras ...

Aqui el enlace de la foto hecha con el X Pro Cámara Frontal.
    https://1drv.ms/i/s!AhaSJ10oQT-JhwF7skyzisMIvhtv

Aqui el enlace de la foto hecha con el M5 Camara Frontal
    https://1drv.ms/i/s!AhaSJ10oQT-JhwBpy9e45aY_pJ-c

Aunque la calidad es muy parecida si mirais por ejemplo las bisagras de la puerta de la derecha vereis que en el M5 tiene mas detalle que en el X Pro. Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion es que los ficheros de las fotos el del M5 pesa 2.14 MB y el del X Pro pesa 1.31 MB

En ambos casos las fotos estan realizadas con la resolucion maxima de la camara frontal y con la configuracion por defecto (sin HDR en el X Pro) Con un Selfie se nota un poco mas la diferencia pero soy muy feo para salir en la foto 🙂

A la luz del dia no hay color el X Pro tiene mucha mas resolucion pero con poca luz...

Como comentaba antes lo que tambien he notado es que aunque el flash a ojo parece igual de intenso en ambos moviles al ver las fotos o los videos con flash el del M5 ilumina más

• Buenas tardes

Siento el retraso pero las navidades son mu duras ...

Aqui el enlace de la foto hecha con el X Pro Cámara Frontal.
    https://1drv.ms/i/s!AhaSJ10oQT-JhwF7skyzisMIvhtv

Aqui el enlace de la foto hecha con el M5 Camara Frontal
    https://1drv.ms/i/s!AhaSJ10oQT-JhwBpy9e45aY_pJ-c

Aunque la calidad es muy parecida si mirais por ejemplo las bisagras de la puerta de la derecha vereis que en el M5 tiene mas detalle que en el X Pro. Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion es que los ficheros de las fotos el del M5 pesa 2.14 MB y el del X Pro pesa 1.31 MB

En ambos casos las fotos estan realizadas con la resolucion maxima de la camara frontal y con la configuracion por defecto (sin HDR en el X Pro) Con un Selfie se nota un poco mas la diferencia pero soy muy feo para salir en la foto 🙂

A la luz del dia no hay color el X Pro tiene mucha mas resolucion pero con poca luz...

Como comentaba antes lo que tambien he notado es que aunque el flash a ojo parece igual de intenso en ambos moviles al ver las fotos o los videos con flash el del M5 ilumina más

A las mismas condiciones de luz y enfoque, cuanta más información lleve la foto en referencia a los colores, tono, etcétera, más peso en MB tendrá la imagen en cuestión. Si te vas a las opciones de Cámara BQ en el X Pro, ¿a qué calidad del JPEG has realizado la foto? Es posible ajustar el nivel de calidad de las fotografías en dicha aplicación, por lo que, seleccionando este ajuste en "Alta" tendrás mayor calidad de imagen, eso sí, a cambio de imágenes con más MB ocupados en el almacenamiento en cuestión.

• La foto que he subido ya tenía configurada en alta la calidad del jpg y la captura en jpg+dng para tener el fichero raw

• Buenos días:

@naugthall La diferencia del tamaño de la fotografía realizada en el Aquaris X  PRO se debe al tipo de compresión, ya que es mayor respecto al del modelo Aquaris M5 (utilizan una app de cámara totalmente diferente, a parte del sistema de procesado y compresión de la imagen). No obstante, no debería afectar a la calidad de la fotografía.

¿Ambas fotografías las realizaste con el flash activado en los dos móviles? ¿Qué versión tienes instalada de la app Cámara BQ en el Aquaris X  PRO? ¿El firmware lo has actualizado a la versión 1.5.1? ¿Utilizando otra app de cámara el resultado es similar en condiciones con baja luminosidad?

Un saludo,

• Las dos eran con el flash en automático y en ambas ocasione salto el flash, se ve el reflejo al fondo.

El firmware es el 1.5.1_20171110-0910
    La versión de la Cámara es 3.7.17 he buscado actualizaciones pero no encuentra.

No he probado con otra aplicación de cámara

Sospecho que el problema pueda venir por la intensidad del led

• Una prueba que he realizado:

Tengo un Aquaris X en este me he instalado la aplicaicion Lux Light para medir la intensidad del led
    Con el Aquarix X Pro las mediciones a unos 5 centimetros y apuntando a la camara daban una intensidad de entre 5000 y 6000 lux
    Con el Aquarix M5 las mediciones a la misma distancia oscilaban entre los 3900 y los 5600 lux

Por lo que aunque no sea una herramienta muy fiable de medicion parace que el led del X Pro luce mas que el del M5 sin embargo pongo la camara en modo video  (en una habitacion practicamente a oscuras) y enciendo la linterna para que trabaje el led y con el M5 se me ve la cara a la perfeccion y con el X Pro se ve muy oscura aunque en ambos casos el movil esta a unos 20-25 cm de mi cara,

• Buenas tardes:

Gracias por la información aportada @naugthall

Prueba a descarga otra app, como por ejemplo Open camera, Camera MX o Cámara FV-5 Lite y confirma si el resultado es similar al de la app Cámara BQ.

Si este comportamiento solo se da con la app Cámara BQ, te recomiendo que contactes con el equipo de desarrollo escribiendo un e-mail a camera@bq.com adjuntando la información de este hilo.

Quedamos atentos del resultado. Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.

• naugthall wrote:
    Una prueba que he realizado:

Tengo un Aquaris X en este me he instalado la aplicaicion Lux Light para medir la intensidad del led
    Con el Aquarix X Pro las mediciones a unos 5 centimetros y apuntando a la camara daban una intensidad de entre 5000 y 6000 lux
    Con el Aquarix M5 las mediciones a la misma distancia oscilaban entre los 3900 y los 5600 lux

Por lo que aunque no sea una herramienta muy fiable de medicion parace que el led del X Pro luce mas que el del M5 sin embargo pongo la camara en modo video  (en una habitacion practicamente a oscuras) y enciendo la linterna para que trabaje el led y con el M5 se me ve la cara a la perfeccion y con el X Pro se ve muy oscura aunque en ambos casos el movil esta a unos 20-25 cm de mi cara,

Es curioso, no tengo un M5, pero el otro día me hice varios selfies casi en penumbra con el flash y se veían bastante bien, de hecho mis compañeros me preguntaban por las fotos. Podría ser un defecto de tu cámara?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• naugthall wrote:
    Una prueba que he realizado:

Es curioso, no tengo un M5, pero el otro día me hice varios selfies casi en penumbra con el flash y se veían bastante bien, de hecho mis compañeros me preguntaban por las fotos. Podría ser un defecto de tu cámara?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Eso sospecho, espero que no

• Bueno que me aspen si se lo que ha pasado pero tras desinstalar  Camera MX y Open Camera he ido ha hacer unas pruebas para ponerme en contacto con el grupo de desarrollo de la camara de BQ y la calidad de las fotos ha mejorado muchisimo, a lo que imagino que es la calidad normal.....

No sabría decir por que antes la calidad era tan mala e incluso despues de instalar las aplicaciones antes mencionadas la calidad se mantenia bastante mediocre pero tras desinstalarlas ha mejorado...

😕

• Buenas tardes,

@{naugthall} nos alegra saber de que la calidad vuelve a ser buena, la verdad es que si que es raro lo que comentas. No obstante, si vuelves a notarlo no dudes en contactar con nuestro soporte de la cámara.

Un saludo,