Impresión deja huecos en la pieza

• Buenos días,

Soy nuevo en el foro, así que pido disculpas si no he conseguido plantear la pregunta en el lugar correcto.
    Después, llevo un tiempo preocupado por lo que le pasa a mi impresora, he estado buscando por internet y no consigo encontrar una solución exacta a mi problema.
    El hecho es que, pongo los parámetros de impresión con el programa Cura, lo paso a la tarjeta SD y lo cargo sin problemas en mi impresora.
    Sin embargo, en todas las impresiones que hago hay momentos que el extrusor deja de proporcionar material, "se para", pero sigue imprimiendo al momento; con lo que el resultado es una pieza con "huequecillos".
    Sin embargo este comportamiento es algo raro porque pese a que siempre lo hace, lo hace de forma irregular: hay piezas que cada dos por tres se para y se escucha el "tut-tut-tut-tut..." (momento en el que no está sacando material); y otras en las que lo hace muy poco y por lo tanto la pieza acaba saliendo bien.

No sé si me he explicado, porque me cuesta ser más preciso en este tema.
    Para solucionarlo, he intentado variar los parámetros de impresión de Cura, he actualizado el software de la impresora e incluso he cambiado el extruso. De hecho, cada vez que acabo de imprimir extraígo el filamento para evitar que se pueda obturar si paso mucho tiempo sin usarlo.
    El problema es que sigue haciéndolo y no consigo entender por qué ni como solucionarlo.

Aquí os dejo un par de fotografías del resultado de la pieza:

<div id="chromeclipboard" class="selectable">https://mega.nz/#!bJ92HBZC!Usy6DrQMW_kpll9_1N5tX2EvkXDkk6DIGWXO7-10Fnc</div>
        <br>Y también unas fotografías de los parámetros que uso en Cura:<br>
            <div id="chromeclipboard" class="selectable">https://mega.nz/#!jIM1FKCY!72QXuiu4eVD-x0nH9CZ3aVKtpDumiEyGDWmJpAz9arY</div>

<div id="chromeclipboard" class="selectable">https://mega.nz/#!zF9XHJqa!L5KpuqlOFeA0ZGZPjrfjmptKm5c9cQ0QGScabqv1dng</div>
        <br><br>¿Me podríais ayudar?<br><br>Muchísimas gracias de antemano<br><br>Un saludo<br>

• Tiene toda la pinta de ser el tubo de PTFE que lleva dentro del hotend. Comentas que has cambiado el extrusor, pero has cambiado ese tubo?

Con el tiempo ese tubo que va en el interior del hotend se acaba deteriorando y comienza a obstruir el paso del filamento.

Prueba a semontar el hotend, limpiar todos los restos de filamento y cambiar el tubo de PTFE

• a desmontar el hotend

• Hola Bulone! Muchas gracias por la ayuda y el comentario.

Pues la verdad es que no, solamente cambié el extrusor, pero no el tubo que comentas.

Intentaré desmontarlo y ver su estado porque si que es cierto que la impresora la compré hace ya un tiempo y pueda estar deteriorado.

En cualquier caso, iré mirando la pieza de sustitución.

En cuanto lo haya chequeado os comento.

¡Gracias y un saludo!

• MVP

Tal como dice @bulone, tiene pinta al tubo.
    Muchas veces no le paramos la atención que se necesita, es una pieza oculta pero de suma importancia.