Descarga de vídeos extremadamente lenta

• Hola. Desde hace un año las descargas de vídeos de WhatsApp son desesperadamente lentas en mi Aquaris M4.5 doble SIM 2GB RAM. Poco importa si tengo wifi o 4G, la descarga siempre es un "Vía Crucis".
    Gracias

Roberto

• Beta U Plus Oreo

Hola. Desde hace un año las descargas de vídeos de WhatsApp son desesperadamente lentas en mi Aquaris M4.5 doble SIM 2GB RAM. Poco importa si tengo wifi o 4G, la descarga siempre es un "Vía Crucis". Gracias

Roberto

Haz una copia de seguridad de los datos de WhatsApp en Google Drive, y borra datos/caché de dicha aplicación. Muchas veces, suele ser problema de la app en cuestión. ¿Te sucede esa lentitud con otras apps?

• Moderador

Hola, 

@{Robertosubmarino} ¿Te ocurre solo con la descarga en Whatsapp? ¿en Youtube por ejemplo ocurre también? Comparte el número de compilación para comprobar que está actualizado.

Un saludo,

• Esto me ocurrió a mí también, menudo dolor de muelas las descargas.. Haciendo pruebas (llegando incluso a formatear el teléfono varias veces), lo solucioné dejando de usar la SD como memoria interna. Configurar la SD como Almacenamiento portátil fue lo único que permitió que las descargas volviesen a ir a la velocidad normal.

• Beta U Plus Oreo

Entonces, @Robertosubmarino, ¿tienes la SD como interna, o como portátil? Quizás estemos ante la fuente del problema en esa dirección.

• Pues no soy asiduo de YouTube, pero en las últimas ocasiones que he querido ver un vídeo en dicha plataforma, coincido con @{Robertosubmarino}

La reproducción es más rápida que la descarga, con lo que cada dos por tres está parando y siempre el vídeo es con la calidad más baja de las disponibles.

La SD la tengo configurada como portátil, y la descarga es a través de WiFi

• Buenos días:

@Manuel_J ¿Este comportamiento se da en diferentes redes Wi-Fi? ¿Has comprobado si el nivel de señal de red Wi-Fi que llega es bajo? ¿Tienes el firmware actualizado a la última versión disponible?

Un saludo,

• @{GMartinez} lo tengo actualizado a la ultima versión de firm.ar

Sólo he probado con el WiFi de casa (50Mb), ni siquiera lo he intentado con datos.

Pudiera ser que la señal no fuera lo suficiente potente. Te lo confirmo cuando llegue a casa.

• Gracias por la información @Manuel_J

Para realizar un test de la red Wi-Fi, puedes descargar la aplicación Wi-Fi Analyzer y nos facilitas una captura de pantalla con la información que te aparece en la pantalla principal (Fuerza señal) y otra de la pantalla que muestra la frecuencia. (Se accede deslizando la pantalla hacia la izquierda y seleccionando la red Wi-Fi)

Saludos,

• Perdón por la tardanza, pero no he podido conectarme antes.
    He estado haciendo pruebas en diferentes puntos de la casa y en efecto, el problema estaba en la baja señal en alguno de esos puntos.
    En los demás todo correcto.

• Beta U Plus Oreo

Es posible que la baja recepción de señal en los puntos que has comentado, @{Manuel_J} se deban a obstáculos que dificulten la recepción de la señal WiFi, ¿es así?