Duración de batería

• Hola buenas.
    He leído que a más de uno os dura la batería muy poco, os cuento un poco lo que me pasa a mi.
    Desde hace un tiempo el móvil se calienta mucho y se apaga solo tenga la batería que tenga y cuando lo consigo encender apenas tiene un 4-5% de batería. Otros días teniendo un 40% igualmente se apaga y si no lo pongo a cargar no me deja encenderlo porque me pone que no tiene batería. ¿De que puede ser?
    Gracias

• Buenas RaquelJC

Yo llevo con el BQ Aquaris M5 como un par de años casi, le tengo bastante bien cuidado y por ahora no he tenido ese problema con el, pero intentaré ayudarte.
    Que el móvil se caliente no es nada raro, cuando llevas alrededor de media hora o una hora con aplicaciones como juegos de la play store o videos de youtube, se puede notar que se calienta "no digo mucho, pero bastante si". La batería a mi por lo general, con un uso "constante" de aplicaciones, puede durarme la batería poco más de un día (considerando que hago uso de el unas 4-5 horas con pantalla encendida). Los días que solo miro el whatsapp de vez en cuando y un rato aplicaciones, dura como 2-3 dias tranquilamente.

Como experiencia que he tenido, tuve una época en la cual el telefono se me reiniciaba solo, de repente le desbloqueabas y te pedia el PIN de la SIM. Puedo pensar que fue con una determinada versión del firmware, porque después de actualizarle una vez ya no me paso mas.
    Te podria aconsejar hacer una vez al año o cada dos años si te resulta laborioso un hard reset del movil, te lo devuelve a valor de fabrica y con la version de firmware que desees. Parece que no pero el movil gana mucho, yo lo hago una vez al año y se nota, aunque suponga perder unas 2-3 horas haciendo todo el proceso y luego recuperando archivos, aplicaciones y demas.

Mi version del firmware es la 4.1.0 y me funciona bien, si lo deseas puedes utilizar la misma que yo.
    Te recomiendo emplear la utililidad de reset, todo lo puedes bajar desde la pagina de bq: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet?ssess=5a3b7465c293f&sorigin=productList

Si te siguiera dando problemas despues de eso, ya supongo seria un problema de bateria y tendrias que contactar con bq (si tienes garantia) y que lo echen un vistazo.

Si necesitas algo mas solo dilo, estare encantado de ayudarte.

edit: de un post anterior te doy la respuesta de un encargado del soporte de BQ, puedes consultar con el soporte en este link: http://bit.ly/2hxIOiV

• Moderador

Hola, @{RaquelJC}.

Te recomiendo que compruebes la batería de tu dispositivo. Para ello, cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% ve a: 

- Ajustes > Batería. 
    - Ajustes > Batería > Detalles de historial. Comprueba la señal de red, dispositivo activo y pantalla encendida.
    - Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > Mira el consumo de las aplicaciones.

Como recomendación, puedes calibrar la batería de tu M5 de la  siguiente manera: en primer lugar a realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague.

Un saludo,