Mi odisea con el WIFI Movistar

• Hace unos días se me estropeó el router de Movistar y me han dado otro. El modelo es HGW-2501GN-R2

El router en cuestión solo tiene opción de 2.4 (por si esto es relevante).

Tras configurar el Wi-Fi la tablet se conecta, pero hay un pequeño problema, en el momento en el que ves algo en streaming (ya sea Youtube, Netflix, etc...) a los 2-5 minutos se estropea. Sigue apareciendo la conexión Wi-Fi con buena señal y bien de velocidad pero no hay internet. Si apagas y vuelves a enceder el Wi-Fi tampoco se arregla. Si pones en modo avion y lo quitas tampoco se arregla. Hay que reiniciar la tablet para arreglar el problema.

Esto no ocurre con otros dispositivos, tanto smartphones como portatiles. Pero tampoco ocurre en otros routers. Es por algún motivo problema de compatibilidad entre ese router en concreto y esa tablet en concreto.

Algo curioso, si quitas la contraseña y abres la wifi públicamente no ocurre ningún problema.

Dado que movistar me dice que la única forma de que me den otro Router is si pago más de 80€ mi intención era la de actualizar el Firmware de la tablet. En efecto hay una actualización de 2015 del firmware de la tablet.

https://www.bq.com/en/support/aquaris-e10/support-sheet

Me la descargo y es un archivo zip con montones de archivos en su interior. Al conectar un pincho con la tablet no lo reconoce y en internet no hay ningún tutorial que me explique como instalar ese Firmware. Existen videos de instalación de Firmware de BQ pero no tienen nada que ver con lo mío (suele tratarse de un único archivo update.img y en mi caso hay muchos archivos .img).

Trasteando decido entrar en el menú Recovery apretando el botón de encendido y de volumen a la vez. Ya que sé que puede que ahí encuentre una forma de instalar el Firmware.

En un error le dí al comando "Update by adb" y me aparece el siguiente mensaje:

"Now send the package you want to apply
    to the device with "adb sideload <filename>"...

No puedo salir de este menú. Si aprieto el botón de apagar la tablet no se apaga, solo vuelve a la imágen del Android. Da igual si aprieto el botón de forma continuada o si pruebo con los botones de volumen. La tablet está encendida y atascada.

Actualmente estoy esperando a que se quede sin batería y rezando para que al cargarla haya salido de este menú.

¿Ayuda?

• Vamos a verlo por partes, ya que el tema tiene solución:

-En primer lugar, para la instalación del firmware en tu E10, sigue este tutorial (oficial), bajo los archivos de firmware que has descargado de la página que has indicado.
    Así podrás reinstalar el firmware de forma adecuada, y no tendrás ese problema que comentas. Ten en cuenta que, en estas tablets, no es posible reinstalar el firmware por adb/recovery, si no recuerdo mal.

-En lo referente al router, puede que exista una incompatibilidad con el router que te han dado desde la compañía y la tablet en cuestión, tal como has dicho. No es estrictamente necesario ir con el router de operador, prueba a configurar y a usar un router "neutro" (es decir, sin ninguna marca de operador y configurado desde cero con los parámetros de tu red) para ver si sigue ocurriendo el problema. A veces, estas situaciones pueden ocurrir, no te preocupes por ello 😉

• Moderador

Buenas tardes:

@{sans_fi} Puedes intentar desactivar  IPv6 en el router y, si la incidencia persiste, prueba a poner una IP estática.

Un saludo