Ayuda toques fantasma

• Buenas tardes a todos,

Es curioso lo que me lleva pasando desde julio con mi bq y nunca me ha dado por contarlo.

Esporadicamente y aleatoriamente cada x tiempo y solo una vez en el escritorio, hago inciso en el escritorio, no en el cajón de aplicaciones ni en otro caso, al abrir por ejemplo chrome que está situado por ejemplo en la zona inferior, me abre wallapop que está en la otra parte, por ejemplo si le doy a Whatsapp me abre cámara de bq, aplicaciones que en el escritorio estan totalmente separadas y en sitios opuestos.

He probado a borrar caché del Launcher de bq, reiniciar, quitar la estática, y la verdad es que parece qu deja de hacerlo, que cuando menos te lo esperas lo hace de nuevo jejeje, es muy raro.

Desde el primer dia uso protector de vidrio en la pantalla, y tengo actualizado a la última versión mediante otas, nunca he restaurado el sistema.

Podeis ayudarme a resolver este asuntillo?

Saludos

• Moderador

Buenas tardes, 

@WorkClass Sería recomendable que quites el protector, ya que es posible que esté causando problemas. También puedes activar la visualización de las pulsaciones para comprobar dónde se producen exactamente. Accede a Opciones de desarrollo y activa la opción Mostrar toques. De esta forma, puedes comprobar mejor qué ocurre. Indícanos con los resultados.

Un saludo, 

• Ya probé las pulsaciones, pero es algo que no ocurre constantemente, asi que es dificil de corroborar para estar atento. El protector lo vengo usando desde el primer dia de su vida encendido, si fuera por el protector deberia ocurrir frecuentemente no? Y lo raro es que solo suceda en la pantalla de inicio

• Pues a mi tambien me pasa lo mismo

• Buenas tardes,

@WorkClass @spyderco Podéis probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer datos de fábrica. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo.

• Se puede restaurar desde la bios?

• @WorkClass ¿Desde el menú de Recovery?

Un saludo.

• @WorkClass ¿Desde el menú de Recovery?

Un saludo.

Perdona, si desde el recrecovery quise decir, es lo mismo?

• Moderador

Hola, @{WorkClass}.

Claro 🙂 Puedes hacerlo siguiendo las siguientes indicaciones: 

1. Apagar dispositivo.
    2. Mantener pulsados volumen(+) y encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    3. Tras unos segundos aparecerá el icono de Android tumbado.
    4. Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe data/factory reset", confirmar con botón de encendido.
    5. Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    6. Dejar que se reinicie.
    7. Volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Un saludo,

• Activando pulsaciones en pantalla no lo hace nunca, pero si lo desactivo vuelve a hacerlo, es muy raro no?

• Moderador

@{WorkClass} ¿te sigue curriendo tras el restablecimiento? En ese caso, lo mejor es que solicites una llamada a nuestros compañeros de soporte: http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo,

• Aun no restauré

• A mi también me pasaba, probé a desinstalar las últimas aplicaciones que había instalado y dejó de pasar, con alguna de ellas debe ser que estaba haciendo algo raro.
    Si os sirve de ayuda , a mí fue algún juego.