El ordenador no reconoce contenido tarjeta SD

• Buenas tardes
    Me empezó al fallar el móvil y viendo las soluciones de BQ lo restableci al datos de fábrica.
    Estaba tranquila porque tenia todos los archivos importantes en la tarjeta SD, ya que estaba como almacenamiento interno.
    Envié el teléfono al SAT y luego cuando he intentado copiar todo al ordenador me dice que la tarjeta está dañada y que la formatee.
    ¿Hay alguna solución para poder recuperar los archivos de la tarjeta?
    Por favor, estoy desesperada.
    Muchas gracias por leerme.

• Buenas tardes,

@marge Al configurar la tarjeta SD como almacenamiento interno, pasa a ser una partición de la memoria, la cual está encriptada y el ordenador no podrá leer.

Lo mejor es hacer siempre una copia de seguridad previa, te facilito un artículo de cómo hacerla http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo.

• Bueas tardes.
    Gracias por la respuesta, pero ¿entonces no es posible leer la tarjeta en ningún dispositivo? ¿el móvil podría aunque esté con valores de fábrica? ¿otro móvil Bq con Android podría?
    Muchas gracias

• Moderador

@marge No es posible la lectura en otro dispositivo, ya que la tarjeta ha adquirido un formato propio del terminal.

Un saludo,

• Entonces ¿ese terminal Bq puede volver a leerla y podré descargar los archivos donde desee?
    Muchas gracias.

• No, la tarjeta está encriptada según el terminal con el que lo haces, una vez que lo restauras a estado de fábrica pierdes los datos de encriptación y ya no se pueden recuperar los datos. En el SAT suelen restaurar a estado de fábrica los terminales por lo que esa tarjeta te ha quedado inservible a menos que la formatees.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Pues es una faena gordisima, porque son archivos únicos.
    La tarjeta debería poder leerse en el terminal como poco y con algunos programas y drivers en otros dispositivos. Tanto adelanto de versiones y actualizaciones y eso no se puede hacer
    Muchas gracias por responder.