Batería corta duración

• Muy buenas!!

Os intento resumir mi caso.

Me compré el Aquaris X hace menos de 3 meses. Desde el principio me dio problemas: no siempre me cargaba rápido, la mayoría de veces me llegaba a tardar 5 horas. Además, la batería se me agotaba en nada, ni por asomo me llegaba a durar ni 15 horas. Por poneros un ejemplo, mientras duermo, se me agota un 12% de batería, sin usarlo y sin dejar aplicaciones activas. De camino al trabajo, usándolo simplemente para echarle un vistazo a las principales redes sociales, se me descarga otro 10%, lo que me parece una pasada.

Fui a una tienda de mediamarkt donde había un chico de BQ y comprobó que con otro cargador me cargaba rápido, por tanto, pensamos que se trataba del cargador. BQ me envió uno nuevo a casa y no me hace carga lenta, pero la batería se sigue gastando a una velocidad brutal y no me dura nada. No lo veo normal siendo un móvil con 2 meses de uso y que está así desde el primer día.

¿A qué creéis que se puede deber? ¿Es mejor que llame ya directamente y se lleven el móvil? Es que yo ya pienso que se trata directamente de un fallo de fábrica, porque si no es fallo del cargador como pensaba, es que la batería no ha estado bien nunca.

Saludos

• Buenas tardes,

@Tresemes ¿Cuál es su número de compilación? Se encuentra en Ajustes> Información del teléfono. ¿Tiene alguna app de optimizador del sistema?

Un saludo.

• Buenas tardes,

@Tresemes ¿Cuál es su número de compilación? Se encuentra en Ajustes> Información del teléfono. ¿Tiene alguna app de optimizador del sistema?

Un saludo.

El número de compilación es 1.5.1_20171110-0909

No tengo apps de las que me comentas.

Gracias!!!!!

• @Tresemes Gracias por la información.

Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería. Ajustes > Batería > Detalles de historial. Ajustes > Batería > Pantalla. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Un saludo.

• @Tresemes Gracias por la información.

Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería. Ajustes > Batería > Detalles de historial. Ajustes > Batería > Pantalla. Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Un saludo.

Es que siempre pone que es la pantalla, pero la tengo a un nivel que casi ni puedo verla bien. Un chico de vuestro equipo lo miró cuando fui a la tienda de Mediamarkt y vio que no era problema del uso que le daba al móvil, ni de las aplicaciones.

• Moderador

Hola, @{Tresemes}.

Sería interesante que tal y como te ha solicitado @LCSanz nos mandases esas capturas de pantalla y evaluar la batería ya que todo cuenta: cobertura de red, de datos, dispositivo activa, pantalla encendida... 

No obstante, puedes si quieres que revisemos tu dispositivo, puedes contactar con soporte desde aquí: http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo,

• Hola, @{Tresemes}.

Sería interesante que tal y como te ha solicitado @LCSanz nos mandases esas capturas de pantalla y evaluar la batería ya que todo cuenta: cobertura de red, de datos, dispositivo activa, pantalla encendida... 

No obstante, puedes si quieres que revisemos tu dispositivo, puedes contactar con soporte desde aquí: http://bit.ly/2CPwBjR

Un saludo,

Perdonad, tengo las capturas, pero no sé cómo adjuntarlas aquí, solo me sale para escribir y enviar comentario.

• Buenas noches,

@Tresemes Puedes subirlas a alguna plataforma como Drive o Dropbox y adjuntar el enlace.

Un saludo.

• Buenas noches,

@Tresemes Puedes subirlas a alguna plataforma como Drive o Dropbox y adjuntar el enlace.

Un saludo.

https://drive.google.com/file/d/1rj4qGL2ujdL7PEKq1cx1dQ3wRurqeSET/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/11kJ7oo3a6-VEF0uYvCfaIr7XKbIJLt-I/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/15dLATIdre1LaPLJlp_8j460DraGSj-A-/view?usp=drivesdk

La única que no he podido hacer es la del historial porque no me salía en ningún lado.

• Moderador

Buenos días:

@{Tresemes} Para poder evaluar la batería, necesitamos que nos envíes la captura de la gráfica, puedes encontrarla entrando en batería y pulsando sobre la gráfica.

Necesitamos que vuelvas a hacer un ciclo de carga completo y nos envíes todas las capturas de nuevo para poder comprobar que es lo que está ocurriendo.

Un saludo

• MVP

Tienes un consumo energético elevadísimo.

Este dispositivo, con el brillo bien configurado, tiene un consumo en pantalla de unos 130 mA a la hora.

El tuyo ronda los 230mA a la hora de consumo en pantalla.

Configura el brillo en adaptativo, y pon el nivel bastante por debajo de la mitad (aproximadamente en un tercio). Ten en cuenta que en la calle se pondrá al máximo y consumirá una barbaridad, pero en interiores su consumo será óptimo.

Por otra parte, si Facebook lo utilizas a través del navegador (con un acceso al escritorio) en lugar de la app, ahorrarás batería.

Haz un nuevo ciclo para comprobar los resultados, así también podremos ver cómo evolucionan las estadísticas parciales (envíanos las capturas, tal y como has hecho esta última vez, además otra que se vea la configuración del brillo).

• Tienes un consumo energético elevadísimo.

Este dispositivo, con el brillo bien configurado, tiene un consumo en pantalla de unos 130 mA a la hora.

El tuyo ronda los 230mA a la hora de consumo en pantalla.

Configura el brillo en adaptativo, y pon el nivel bastante por debajo de la mitad (aproximadamente en un tercio). Ten en cuenta que en la calle se pondrá al máximo y consumirá una barbaridad, pero en interiores su consumo será óptimo.

Por otra parte, si Facebook lo utilizas a través del navegador (con un acceso al escritorio) en lugar de la app, ahorrarás batería.

Haz un nuevo ciclo para comprobar los resultados, así también podremos ver cómo evolucionan las estadísticas parciales.

Primero de todo, gracias.

Lo del brillo ya lo estoy probando en modo adaptativo, pero lo de Facebook veo un poco atraso no poder tener la app en el móvil porque el dispositivo no sea capaz de soportarlo y agote batería por usarla. Más que nada porque la app es muchísimo más cómoda que por el navegador.

Un saludo y gracias de nuevo

• MVP

El dispositivo puede aguantar, no una app de Facebook sino muchas más de ese estilo, pero es la propia app la que gasta una barbaridad.

Si haces un acceso al escritorio, no notarás la diferencia con la app en el uso, pero sí en el consumo.

• Pon Facebook lite

• Buenos días:

@{Tresemes} Hay determinadas aplicaciones que en si mismas, ya implican un alto consumo de batería del terminal, como pueden ser determinados juegos, o algunas redes sociales. 

Hay algunas alternativas como la que indica @{Acuario111} que puedes utilizar si deseas ahorrar algo más de batería. 

De todos modos, comprueba que no tengas activa alguna aplicación en segundo plano, y que la sincronización de tus cuentas no presente errores. 

Un saludo.