Por qué no se me activa Google assistant?

• Hola, mi Aquaris x pro cumple los requisitos pero no se me activa el assistant. He leído q se está desplegando poco a poco, depende de los servidores...pero eso no lo entiendo muy bien. Varios amigos de mi barrio lo tienen ya y yo, desde mi ignorancia pienso q usamos los mismos servidores... Es así?

• MVP

Se activa desde el servidor de Google. Ellos lo van desplegando escalonadamente.

Una vez dicho eso, conozco casos a los que con su cuenta habitual no se le ha activado todavía y al crear una nueva cuenta se les ha activado en la cuenta nueva.

También puedes probar a buscar en Google: servicios de Google Play por si tuvieras alguna actualización pendiente que todavía no se haya realizado y por eso no se ha activado todavía.

• Moderador

Hola, @ivserlo.

Si bien es cierto que va llegando escalonadamente, puedes probar a forzar la llegada de Google Assistant a tu dispositivo de la siguiente manera: 

1. Si tienes la aplicación Google Assistant instalada, desinstalala.
    2. Borra datos de la aplicación de Google: Ajustes - Aplicaciones - Google - Almacenamiento - Borrar datos y caché. También Forzar detención. 
    3. Entramos a la aplicación de Google y volvemosa salir. Abrimos Google Now con el botón home.
    4. Instalamos Google Assistant, pero no abrimos aún la aplicación.
    5. Abrimos la aplicación de Google y en los ajustes de la app y seleccionamos Google Assistant como aplicación predeterminada.
    6. Ya puedes abrir la aplicación de Google Assistant y debería funcionar. 

Esperamos que te funcione, aunque no es un método 100% fiable que pueda funcionar en todas las ocasiones.

Un saludo,