Actualización 2.3.4 Nougat 7.1.1 para Aquaris U Vodafone


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.4.3 (2.4.3_20171127-1635para tu BQ Aquaris U Vodafone

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Nivel de parches de seguridad de Android: octubre 2017
    • Protección contra ataques a protocolos Wifi WPA y WPA-2 (KRACK attacks)
    • Nueva aplicación de cámara

    Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:


    Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

    F.A.Q. Nougat 7.1.1

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:


    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 


  • Buenas noches hoy he recibido la actualización en mí teléfono y la verdad me alegra ver que BQ se preocupa de sus clientes pero, me gustaría saber cuándo podremos disfrutar de Android Oreo en nuestro terminal. Gracias y un saludo.



  • Buenas noches,

    @agubena77 Os iremos informando de cualquier novedad al respecto.

    Un saludo.