Fallo y retraso en notificaciones

• Buenas, tras enviar la tablet a bq 3 veces con la de mañana seran 4 sigo teniendo problemas en mi tablet a la hora de recibir notificaciones. Desde el soporte aseguran que es problema con mi red wifi y tras ponerme en contacto con movistar mi proveedor dice que todo esta correcto que el problema es de este dispositivo en concreto. La 1 vez solo le hicieron un hard reset y me la enviaron, la segunda dije que habia problemas con el wifi y entonces cambiaron la tarjeta de red (no se que le revisaron la 1 vez) y la tercera dijeron que tras exhautivas pruebas todo iba perfecto y tras recibirla al 1 dia ya volvia a dar los mismos fallos. Mis demas dispositivos incluido un movil bq reciben notificaciones perfectamente pero la tablet no. Muy descontento con su compra, en mi caso no recomiendo la compra de ningun dispositivo bq, ya que he tenido 3 y los 3 han ido a servicio tecnico por fallos importantes.

• MVP

Tu proveedor de internet dice que todo está bien, el SAT de BQ dice que todo está bien ......... ¿Has probado con otras redes Wi-Fi? O incluso puedes hacer Tethering con el movil, a ver si así va. Con estas pruebas sencillas, creo que podrías descartar tu ISP ó BQ

• Probare Tethering con el movil, tambien probe con otra red wifi, y tambien habia retardos, de ser por ese motivo no se como solucionar el problema con el proveedor ya que indagando en el router no tiene muchas configuraciones de programacion. Muchas gracias

• MVP

Ok, ya contarás como han ido las pruebas.

• Tras realizar pruebas con mi terminal sigue dando problemas. Tambien probe a cambiar la ip de dinamica a estatica por si habia alguna incompatibilidad con DHCP pero al final nada... Gracias

• MVP

Vamos, que al hacer Tethering con el movil sigues teniendo las mismas pegas, al igual que con otras Wi-Fi. Entonces debe ser el terminal, está claro.

• Claro , es el mismo problema. Retardo en notificaciones y incapacidad del sistema para actualizar aplicaciones con la tablet en suspensión.

• Mi tablet a veces presentaba cortes intermitentes de wifi y después de muchas pruebas parece que localicé el problema. El caso es que las dos redes (2,4 y 5 GHz.) que me proporciona Movistar estaban activadas por defecto en este dsipositivo y de forma aleatoria la tablet seleccionaba la red de 2,4 a pesar de tener predeterminada la de 5. ¿Solución? Eliminé (opción olvidar) la red de 2,4 forzando así la conexión a 5 Ghz. Así mismo, también configuré el router con las direcciones mac de todos mis dispositivos. Desde que hice todo eso no he vuelto a tener ningún corte o han sido tan pequeños que no me he dado cuenta. Cada aparato se comporta de una manera ya que intervienen muchos factores externos que no podemos controlar.

• Buenos días:

@ea8rx Gracias por aportar la solución de tu caso. Trataremos de reproducir la incidencia siguiendo tus indicaciones (con las 2 redes guardadas).

@Daltton ¿Tienes un router de doble banda con red 2,4 y 5 Ghz? En caso afirmativo ¿Has probado lo que comenta @ea8rx?

Un saludo,

• Como he comentado también en algún foro, en la actualidad la banda de 2,4 Ghz está muy saturada, no sólo por los terminales wifi, también usan esta frecuencia algunos telemandos, los drones, etc... y hay pocos canales y cada vez más interferencias. Si no se dispone de red de 5 GHz. intenta cambiar de canal (en la confi del router) por otro menos saturado.

• Administrador

Buenas,

@Daltton Además de probar lo comentado por mi compañero @{GMartinez} y por @{ea8rx}, por favor, revisa tu bandeja de entrada. Te acabo de enviar un privado.

Un saludo.

• Sí, tambien probé cambiar la frecuencia wifi pero aun asi seguia sin funcionar. Es un error firmware ya que al dowmgradear a 5.1 ha vuelto a funcionar perfectamente

• Si tienes el problema localizado yo actualizaría otra vez por ota y si continúa el fallo entonves descargaría nuevamente el último firmware y volvería a flashear la tablet. Es posible que el su día no se te actualizara bien por alguna causa desconocida.