Offset con cama caliente

• Hola a tod@s. Os escribo porque recientemente le instalé la cama caliente a la Hephestos 2, me pillé una bobina de ABS para probar. El primer intento de imprimir en ABS, realicé unas letras de mi nombre en 3D lo exporté y tal, y resulta que las esquinas se me levantaban y tuve que suspender la impresión. Miré en internet y comentan que para que agarre a la cama, se use una balsa alrededor y una temperatura de 80 o 90 grados. Aquí surge el problema. La primera vez que le indiqué a la máquina a imprimir con esa configuración empezó a imprimir en el aire, por lo que pensé : se habrá ido el offset. Suspendo la impresión y vuelvo a calibrar el offset con la cama caliente para que coja la medida correcta. Lo hago, pego ligeramente la boquilla a la placa y vuelvo a imprimir, resulta que cuando inicia el autonivelado inicial hace la primera secuencia de medir la distancia con la base y se queda parada indefinidamente, no hace nada. Apago la máquina y vuelvo a imprimir y de nuevo la cama está fría por lo que de nuevo imprime o en el aire o muy pegado a la placa y no hace nada. 

¿La cama cambia de dimensión estando caliente? ¿Cómo calculáis el offset con la cama caliente? Se me ha ocurrido apretar las presas a lo bestia con la base para que no se deforme, pero no quiero cargarme nada. Una ayudita sería de agradecer.

• Si, ese problema lo comenté hará un par de meses. Compre la cama caliente y el sensor inductivo no mide igual con base fría que cuando está en caliente. Lo que yo hago es lo siguiente:

Dar a imprimir y cancelar la impresión cuando está a punto de sacar plástico.
    Repetir el proceso hasta asegurarnos de que la cama caliente a calentado el cristal a la temperatura requerida.
    Hacer un offset con el cristal caliente. Ajustarlo adecuadamente.
    Darle a imprimir con normalidad.

A partir de ese momento, antes de imprimir, se habrá de calentar la cama. Repitiendo el proceso de cancelar la impresión hasta que el cristal esté a su temperatura.

Es un coñazo, pero es la única manera. Repito, el sensor no mide igual con el cristal frío que estando caliente.

Se solucionaría fácilmente con una actualización que permita calentar la cama caliente antes de imprimir.

Espero que te haya servido de ayuda.

• Efectivamente así funciona, ya he conseguido imprimir en ABS, pero ha costado un huevo.. Gracias

• efectivamente prometeoj el fallo esta en el sensor ami me a pasado lo mismo el problema viene cuando pasas de 60 grados la cama caliente en 50 no da fallo la solución que has dado funciona correctamente pero el problema es que es muy malo de ajustar la capa inicial para que salga perfecta y es la mas importante, dinero tirado a la basura el de la cama caliente bq esta haciendo muy mala propaganda de su impresora siendo una gran impresora que yo de momento estaba muy contento con ella a sido poner la cama caliente y ya me estoy planteando hacer cambio de impresora porque de momento solo sirve para pla es muy raro que bq no ponga solución urgentemente a este fallo catastral, en mi caso e quitado la cama e intentado volver al firm antiguo porque con este firm también me a bajado la calidad de impresión raro pero cierto, mi sorpresa es que no hay manera de volver al firm antiguo no me deja, tampoco e tenido mucho tiempo de hacer pruebas lo seguiré intentando pero por favor señores de bq que tenéis una impresora fantástica poned solución a esta catástrofe

• Yo también he tenido problemas con la cama caliente. Efectivamente hay que hacer el offset con la cama a unos 60 ºC para que la primera capa salga bien. Cuando no tenía cama caliente hacía un offset cada muchas impresiones y aguantaba la geometría y ahora con la cama tengo que hacerlo siempre antes de cada impresión porque se desajusta de una vez a otra.

Si pudiera quitaba el sensor inductivo y utilizaba un final de carrera normal y corriente, aunque no se si esto es posible. Desde luego el sensor inductivo NO FUNCIONA. No entiendo como se puede vender una máquina que no está lo suficientemente probada y testada.
    Y es una pena porque la máquina imprime muy bien y tiene calidad, si no fuera por el sensor inductivo....