Importar STL da error ¿alguna guía?

• Hola, he creado algunos modelos en Google Sketchup PRO para imprimirlos. Los exporto como .stl pero al importarlos al Zetup, el programa casca y se cierra. No se si será por algún polígono que no interpreta o algo así...

En cualquier caso... ¿hay alguna guía para poder imprimir mis propios modelos con Zetup sin que casque o algún otro software más profesional que sea alternativa al Zetup que permita imprimir en la Witbox Go!?  

Muchas gracias

• Moderador

Hola @{beesop},

Es posible que la malla que estés generando tenga algún fallo o que tenga demasiados polígonos. De ser así es probable que Zetup acabe por bloquearse. Para intentar solucionarlo te recomiendo reparar la malla y reducir el número de polígonos. Hay muchos programas para ello como 3D Builder que viene instalado en Windows 10 o Netfabb.

Un saludo,

• Ok, voy a probar lo que me dices y os comento.

Respecto a la segunda cuestión, he oído hablar del Cura ¿serviría para imprimir con la Witbox Go? no veo preset, lo hay para el resto de impresoras BQ pero no de esta. Veo la opción de añadir impresora custom pero no se muy bien cómo configurar algunos de los parámetros. El Zetup lo veo muy práctico para iniciarse pero demasiado automático para sacarle jugo con modelos más complejos.

¿Se puede usar Cura con Witbox Go como alternativa al Zetup? 

Muchas gracias por tu respuesta @{AParra}

• Hola @{AParra} 

He intentado con 3D Builder o Netfabb pero ninguno de ellos es compatible con mi equipo Windows 7

¿Alguien conoce alguna otra opción para simplificar los STL antes de pasarlos al Zetup?

Gracias de natemano

• Sigo probando pero no consigo cargarlo en el Zetup para lanzarlo a la impresora.

He probado a limpiarlo con el CleanUp³ (un módulo del Sktchup recomendado para esto), luego lo he exportado con un módulo de STL específico para impresión 3D y lo he pasado por el cura para centrar el modelo, pero el Zetup sigue cascando. El modelo no es muy complejo en apariencia, supongo que hay algo que se me escapa, soy novato en este mundillo.

¿Alguna idea de cómo proceder para imprimir un modelo propio?

gracias

• MVP

Puedes compartir el archivo y miramos si vemos algo?

• Hola, no vi la respuesta a tiempo, lo siento. Intenté con netfabb online (no sabía que exitía), esto fue gracia a una llamada recibida del servicio técnico que me ofrecieron esta opción. Ahora todo ok, muchas gracias por la ayuda.

Por si os sirve a otros, lo que hago ahora es:
    1-Modelo en sketchup
    2-Le paso la extensión Cleanup con valores por defecto
    3-Exporto el modelo 3D como STL 
    4-Lo paso por el netfabb online: https://service.netfabb.com
    5-Lo cargo al Zetup y lo lanzo a imprimir

saludos

• MVP

Gracias por compartir tus experiencias de importación. A más de uno le pueden ser de ayuda.

• En la version de Cura 3.6.0 ,da opción a incluir varias impresoras BQ, entre otras, la Witbox(falta Go) o la Witbox2, que viene configurada por defecto con los valores correcto de "boquilla, PLA, dimensiones de la cama" etc. Hace referencia el tipo de Gcode como Marlin, y me pregunto. Se podria imprimir desde esta version de Cura?

• MVP

No. La Go usa unos comandos diferentes al gcode standard.