El bq Aquaris U Plus da también a alguien másproblemas con llamadas de voz?

• Buenos días,

cada vez que recibo una llamada de voz, la calidad del sonido es muy mala y la persona que está al otro lado de la línea apenas puede entenderme. No es causado por mala cobertura, ya que siempre está al máximo, pero es un gran defecto del terminal y me está impidiendo su uso adecuado.

Espero su respuesta para ver si se puede hacer algo.

• MVP

Hola

Tienes el terminal actualizado a la última versión de firmware disponible? Comprueba la versión que tienes en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.
    ¿El problema se produce cuando hablas utilizando el auricular y micrófono integrados en el terminal, o cuando hablas utilizando algún tipo de sistema manos libres (integrado en el propio teléfono o externo por bluetooth)?

Saludos

• Ami lo que me pasa es que o
    pongo el modo avión y se cuelga la llamada, o se silencia el micro, le doy con la oreja, no se si es problema del móvil o del android, tengo actualizado a la última versión.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

• Buenas tardes,

@darkbenru ¿La incidencia es que cuando pones el modo avión se corta la llamada?

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@darkbenru ¿La incidencia es que cuando pones el modo avión se corta la llamada?

Un saludo.
    Yo interpreto que pone el modo avión por accidente, al tocar la pantalla con la oreja, ya que también menciona que se silencia el micro a veces, etc.

• LCSanz wrote:
    Buenas tardes,

Un saludo.
    Buenos días, no, cuando llamo, se me pone la llamada en modo avión al toquetear el móvil con la oreja.

• Buenos días:

@darkbenru Entonces entendemos que la pantalla no se bloquea (queda negra) al acerca el móvil a tu oido y tapar el sensor de proximidad. ¿Tienes un protector de pantalla puesto?

Instala la app Sensor box for Android y realiza el test "Proximity sensor" para confirmar si el sensor reaccionar al acercar y alejar tu mano (El sensor de proximidad se sitúa cerca del auricular en la zona superior frontal de la pantalla).

Un saludo,

• A mi me ocurre cuando después de escuchar música con los auriculares si no tengo la precaución de cuando quito los auriculares reproducir algún tipo de sonido o vídeo, cuando me llaman el micrófono se queda silenciado por lo que no me escuchan, teniendo que colgar y volver a llamar que entonces si es una cosa que es muy molesta y me gustaría que estudiasen, tengo que decir que tengo la ultima versión de software instalada no se si a alguien mas le ocurre.

• Hola buenas, he probado la app que me pasó el compañero y funciona bien, cuando acerco la mano se pone el correo en cero y si la alejo en 5, osea creo que está bien el sensor. No sé qué podrá ser entonces, si llevo un protector de pantalla, pero no cubre el sensor.

• Moderador

Buenos días,

@{AGUS3478} ¿Te sucede en todas las ocasiones? ¿Con distintos auriculares o solo con determinados modelos? ¿Se queda el símbolo de los cascos en la parte superior tras retirarlos?

@{darkbenru} ¿El protector de pantalla que tienes instalado es original de BQ?

Un saludo.

• Desde hace dos o tres semanas, casi coincidiendo con la última actualización, a mi me sucede lo mismo con las llamadas: cuando llevo el teléfono a la oreja y la pantalla no se apaga, por lo que puede activar el altavoz, ponerse en modo avión, activar el bluetooh, depende de lo que toque la oreja.

He instalado la aplicación Sensor box for Android, y mi sorpresa es que no funciona casi ningún sensor (acelerómetro, luz, orientación, proximidad y giroscopio). Sí funciona el de sonido.

Con esto he caído en la cuenta de que también hace dos o tres semanas la pantalla ha dejado de girarse con el teléfono (la función está activada) y tampoco funciona la luz adaptativa. Son funciones que no uso frecuentemente y por eso no me había dado cuenta

• No uso protector de pantalla

• ¿Te sucede en todas las ocasiones? Si casi siempre
    ¿Con distintos auriculares o solo con determinados modelos? si he probado con varios y con todos pasa
    ¿Se queda el símbolo de los cascos en la parte superior tras retirarlos? No aparece nada

• Es curioso, pero hoy funcionan los sensores: acelerómetro, luz, orientación, proximidad y giroscopio.

Ayer se actualizaron tres aplicaciones: Cámara BQ, Moon+Reader y Dropbox. ¿Podrá tener algo que ver alguna de ellas?

• Buenos días:

@{franato} ¿Tienes el terminal actualizado a la última versión?¿Cuándo hablas por teléfono la pantalla se ilumina o queda bloqueada?¿Tienes protector de pantalla instalado?

@{AGUS3478} ¿Puedes decirme el número de compilación del terminal? Puedes verlo en Ajustes - Información del teléfono. ¿Si tras retirar los cascos no reproduces ningún vídeo o sonido, el interlocutor no te escucha?¿Si realizas una grabación de voz sucede los mismo?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{franato} ¿Tienes el terminal actualizado a la última versión?¿Cuándo hablas por teléfono la pantalla se ilumina o queda bloqueada?¿Tienes protector de pantalla instalado?
    - Sí, lo tengo actualizado a la última versión.
    - Sí, la pantalla se ilumina y se queda encendida, de ahí los problemas
    - No, no tengo protector de pantalla

Hoy han vuelto a dejar de funcionar los sensores; he reiniciado el móvil y vuelven a funcionar. Es extraño.

¡Feliz Navidad!

• Administrador

Buenas,

¡Feliz Navidad! 

@franato ¿Podrías facilitarnos logs cuando veas que los sensores dejan de funcionar, por favor?

Para nosotros sería muy importante que los logs los activaras antes de que el problema aparezca. De esa forma podemos ver qué es lo que ha ocurrido para llegar a dicha situación. 

Las pautas para la toma de logs son las siguientes: 

1. Accede a la aplicación 'Teléfono' y marca el código *#*#837983#*#*
    2. Reiniciar el terminal.
    3. En la raíz de la memoria del dispositivo se creará una carpeta llamada 'log'. Si disponéis de microSD la carpeta se creará en la raíz de la misma y no en la memoria interna.
    4. Reproducir la incidencia, anotar la fecha y hora en la que te percataste del problema
    5. Parar la toma de logs pulsando de nuevo *#*#837983#*#* > Reiniciar el terminal.
    6. Compartir conmigo por privado la carpeta 'log'. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente.

Un saludo.

• El pasado 26 activé los logs, como solicitó Adrían, reinicié el terminal, funcionó un rato normalmente, pero al cabo de una hora se volvió a producir el problema; paré la toma de logs, que envié a Adriñan, y volví a reiniciar.
    Desde entonces el problema no se ha vuelto a repetir; misterios de estos
    aparatos...