Pin desconocido al encender

• Buenas noches!

Tengo un X5 plus desde hace tiempo y tengo un problema raro

Cuando este se me apaga al acabar la bateria, al encender normal, me aparece una pantalla negra pidiendo un codigo pin, que claramente no es el de la SIM, porque no es la misma pantalla. No sé que pin es este, mas que nada, porque yo no he programado ningun Pin a mayores. Cada vez que me pasa esto, tengo que hacer un hard reset desde el recovery. Ya van 4, y no quiero achicharrar la memoria...

Alguna solución?

Un saludo y gracias de antemano! 

• MVP

Hola

Lo que se hace desde el Recovery es un Factory Reset o un restablecimiento de valores.
    Para probar algo que te ayude a acotar esta incidencia te aconsejo que hagas un Hard Reset desde el ordenador (esto sí es un Hard Reset) a la última versión de firmware, y si tienes alguna modificación de sistema como root, recovery o similar, no la realices de nuevo hasta haber dejado pasar un tiempo prudencial para ver si se ha resuelto la incidencia.
    Tampoco te aconsejo que utilices la tarjeta SD como almacenamiento interno.

Las instrucciones para realizar el hard reset las puedes consultar aquí. Salva antes todo lo que quieras conservar.

Un saludo 😉

• Moderador

Buenos días,

@{BVNG} ¿Tienes como seguridad para desbloquear el dispositivo el sensor de huella? Te explico, al seleccionar el sensor de huellas para desbloquear el dispositivo aparece un asistente que permite seleccionar como método adicional a la huella un patrón, un pin o una contraseña. Si seleccionas pin te aparecerá la opción que al reiniciar el dispositivo te solicite de nuevo ese pin, podría encajar con lo que nos comentas.

Trata de desactivar la huella para desbloquear y volver a activarla para asegurarte de ello.

Un saludo.

• Buenas noches,

Si utilizas las huella para desbloquear el dispositivo, si por algún casual te falla o no te reconoce la huella te pide que pongas el pin/patrón/contraseña, depende lo que tengas configurado, para acceder al dispositivo, pues bien ese pin/patrón/contraseña es lo que te pide en la pantalla que dices.

Espero haberme explicado.

Salu2!!